jueves, 24 de marzo de 2011

24 de marzo: Crisis, ¿qué crisis?


Me estoy empezando a cansar de la negatividad que existe en el ambiente desde hace ya unos cuantos meses. De acuerdo que lo que nos rodea no es para dar saltos de alegría, pero es que pasamos de estar a todo color a estar en blanco y negro y eso no me gusta nada porque, quieras o no, nos termina arrastrando hasta una fosa de la que luego nos será cada vez más difícil salir.

Me decía un amigo, que vive a bastantes kilómetros de España y que hace pocas semanas estuvo por aquí, que sólo oía a la gente quejarse y es verdad. Que si la crisis, que si la crisis, que si la crisis o que si la crisis (monotema) y sin negar la puta crisis, pienso que poco conseguiremos si nos dejamos llevar por la desgana y por el pesimismo, ese sentimiento que ya se sitúa en el número uno del Top Ten de los sentimientos en media Europa.

No quiero decir con esto que no haya crisis o que no haya gente afectada por ella, pero si bajamos la guardia, si nos dejamos morir no podremos nunca hacer frente a ella y por eso necesito empezar a escuchar cosas positivas y que nos animen un poco a todos. Que llegue ese momento donde miras hacia atrás y sonríes, porque ese momento es el momento que zanja cualquier tipo de crisis.

¿Estará cerca ese momento?

8 comentarios:

OCLE dijo...

Aunq tienes razón, tb las hay para las "quejas". Todo el sistema nos conduce a eso. No es facil hablar de otras cosas cuando escuchas q fulan@ lleva y pico años en el paro, q tu vecina tiene q vender el coche, q los bancoas no te dan nni los buenos días, y si lo hacen te cobran, q nuestros mandatarios se gastan los euros en guerras mientras muchos sólo piden q peleen por la suya q, como ciudadanos están en su derecho, en fins...sería tann laaargooo.

OCLE dijo...

Aunq tienes razón, tb las hay para las "quejas". Todo el sistema nos conduce a eso. No es facil hablar de otras cosas cuando escuchas q fulan@ lleva y pico años en el paro, q tu vecina tiene q vender el coche, q los bancoas no te dan nni los buenos días, y si lo hacen te cobran, q nuestros mandatarios se gastan los euros en guerras mientras muchos sólo piden q peleen por la suya q, como ciudadanos están en su derecho, en fins...sería tann laaargooo.

Vigo dijo...

Sólo miramos nuestro ombligo y únicamente nos comparamos con nuestros vecinos. Si miramos a Africa, Asia, Centro y Sudamérica pensamos de otra forma. Para ellos quisieran nuestra crisis.

Y el dinero que nos va a costar la "guerra" de Libia, pues mira Ocle, opino que vamos a ayudar a otra gente a saborear la libertad. Si estuvieramos allí a mí me gustaría ver a España venir a echar un cable.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero cuando fuimos a Irak solo era NO A LA GUERRA. Por qué somos tan hipocritas? Antes eran nuestros amigos y los recibíamos con los brazos abiertos y ahora son malos malísimos.

elisacorrason dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted.
No puedo esperar el momento en el que vamos a mirar atrás y sonreír, porque la crisi ha terminado.
En este momento tenemos que empezar t hacer algo para hacerle frente! ;)

OCLE dijo...

Querid@ VIGO, estoy de acuerdo con Ud. pero lo q yo quise decir, es q primero arreglemos los problemas propios y luego dediquemosnos a los ajenos. Ya dijo alguien aquello de " Quien mucho abarca, poco aprieta", yo me siento "apretada" y no abarcada. O tb " No se puede servir a dos Señor@s a la vez". Cierto q mas de un@ hubiera agradecido semejante despliegue de ayuda para derrocar el Franquismo, pero la realidad es q aquí no vino ni Dios !! y nos tuvimos q comer la dictadura como cada un@ pudo. Estoy contra Gadafi, pero antes los míos y yo.

Vigh dijo...

Ocle, los tuyos y tu vais a poder hablar en las elecciones dentro de muy poco tiempo. Los libios no pueden hacer lo mismo.

Cierro con esto la conversación que no llevará a ningún sitio puesto que nuestras posturas jamás se encontrarán. Saludos.

OCLE dijo...

Saludos tb para tí, Vigh.