lunes, 7 de marzo de 2011

7 de marzo: Modernas Dependencias.


Según vamos avanzando y con paso lento a través de la historia, van apareciendo novedades que, teóricamente, nos hacen la vida más cómoda pero también nos hacen cada vez más dependientes, restándonos, casi sin darnos cuenta, porciones de libertad.




Y me refiero fundamentalmente al teléfono móvil que nos acompaña desde hace nada pero que ya no podemos vivir sin el (por desgracia). Y es que hace nada hablábamos desde casa con teléfonos pegados a la pared, con enormes cables con forma de espiral y que la marcación era a través de una rosca o también nos íbamos a hablar a las cabinas esperad ese pitido final que te avisaba del fin de la conversación. Pero también hay otras "moderneces" que se incorporan a esta lista de especie de drogas tecnológicas. Por ejemplo INTERNET, que desde hace ya una semana no soy capaz de tenerlo en casa y la sensación de incomunicación es brutal.




No quiero ser tan dependiente de algo que hace 15 años ni lo imaginaba, me niego a que mi vida sólo funciones si estoy respaldado por la tecnología, no quiero pasarlo mal si me olvido el teléfono en casa o no puedo acceder a internet y no lo quiero hacer porque más de la mitad de mi vida la pasé de una manera muy feliz y sin necesidad de ello. Por eso, desde hoy mismo, procuraré desintoxicarme y trataré de que todo esto que a TODOS nos tiene enganchados pase a un tercer plano, que es donde jamás debería haber pasado.



Hoy mismo empiezo a leer un buen libro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. En mi caso el teléfono móvil ha sido el causante de una ruptura. Putos móviles!! Prometo desintoxicarme también.

OCLE dijo...

Comparto teoría al cien por cien; lo malo es q quienes te rodean no sepan entenderlo y te echen unas broncas del quince. Este es mi caso, por lo q me veo obligad@ a escoger y valorar q es mas higienico para mi salud mental ...