viernes, 13 de marzo de 2009

Tex



Nadie se puede imaginar lo que agradezco el calorcillo que hay hoy por las calles. Deseaba, desde hace mucho tiempo, volver a vivir esa sensación, esa luz.


Y para celebrarlo decidí hacer de nuevo una regresión al pasado y me fui a comer al TEX, restaurante mexicano gijonés (me refiero a que sirven comida mexicana y está en Gijón, no que sirva comida gijonesa y esté en México). El TEX, en mi época pseudojuvenil era una gozada de sitio.La comida me gustaba, el ambiente era agradable y normalmente era el comienzo de lo que antaño llamábamos "una buena noche" que comenzaba con la degustación de un exquisito Tequila Sunrise.


Pues bien: mejor me hubiese quedado en casa haciéndome yo las fajitas que las hago mil millones de veces mejor y creo que no exageraría si dijese que mi hija de cuatro años también las hace mejor. En el plato se notaba que había desgana y eso es un ingrediente que generalmente estropea los platos. Además de la desgana estaban unos cuenquillos de tomate que picaba mucho, picaba medio y picaba poco..pero en la teoría, porque en la realidad uno no picaba nada, el otro tampoco y el tercero menos todavía. En fin...


Y es que muchas veces el regreso al pasado es desilusionante y mejor es recordarlo con una sonrisa a intentar revivirlo de nuevo y correr el riesgo de romper esos buenos recuerdos. Que pena.
La próxima vez que quiera comida mexicana mejor me iré a la Casa de México o a La Panza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estabas avisado...

Lan dijo...

Más razón que un santo amiguín. Sólo se me ocurre a mí...