lunes, 29 de marzo de 2010

Abrazos (29 de marzo)


¿Qué es más? ¿El cariño o el amor?.

Quizás nunca os hayáis hecho esta pregunta que seguro que tiene multitud de respuestas a pesar de existir solamente dos posibilidades. De hecho yo, ahora mismo que estoy escribiendo esto, ni sabría responder con exactitud, aunque me inclinaría por el cariño porque se puede vivir con amor y sin el, pero no sin cariño, por pequeño que este sea y venga de quien venga. Tampoco tiene mucho sentido que haya amor sin cariño cuando, en cambio, si lo tiene el hecho de que exista el cariño sin que exista el amor.

Y todo este trabalenguas lo digo porque quiero hablar de la que, a mi entender, es la muestra de cariño más importante y potente que dos o más personas se pueden dar y recibir: El abrazo.

Un abrazo es sincero, no es fácilmente disimulable y es sencillamente maravilloso. El abrazo transmite paz, transmite buenas vibraciones y transmite emociones e incluso las exterioriza cuando están tan ocultas que parece incluso que no existen.

Por este tipo de cosas y alguna más los abrazos son considerados por algunos como una buenísima medicina ya que en más de una ocasión se demostró que un buen abrazo y sobretodo el contacto físico entre dos personas puede llegar a ser más curativo incluso que algún medicamento.

Que nadie escatime en tocar, en abrazar, en besar, en dar cariño pero no sólo de palabra, que es lo más fácil, sino también físico con abrazos, apretones y todo tipo de arrechuches. Nadie los rechazará y en cambio siempre se agradecerán.....y mucho, mucho más de lo que pensamos.


3 comentarios:

amo a laura dijo...

¡Viva el sobeteo!

Anónimo dijo...

a tu primera pregunta respondo , Cariño.
Al abrazo de digo, qué le pasa a los japoneses que no se abrazan?
y qué le pasa a las tias? estas tampoco se dan abrazos, qué lectura sacamos de esto??
Mi abuelo me decia que los tipos que te acariciaban el brazo cuando hablan contigo, suelen ser buena gente.

Lan dijo...

Viva!! (esto va para el primer comentario)

Me gusta lo que dices, Anónimo y lo de que las tías no se abrazan es bastante cierto. Lo de los japoneses...primera noticia.

Gracias por escribir.