viernes, 12 de marzo de 2010

Placeres Íntimos (12 de marzo)


Cuando hablo de placeres ínitmos me refiero a los placeres propios de cada uno, no vaya a ser que alguien esté pensando en algo picantón, cochinones. Y es que de toda la vida defendí que el mayor placer que se le puede dar a un cuerpo humano y sin ninguna duda es el de beber agua cuando tienes mucha sed. Hay otro que ocupa el segundo lugar del ranking, pero ese lo voy a dejar para el final del post.

Esto que suena a solemne tontería mañanera, si se analiza con un poco de detenimiento ya no lo será tanto. La situación a la que me refiero es esa situación extrema de sed que puedes tener después de comerte una pizza con doble de anchoas y guindillas y media tableta de chocolate de postre en pleno Desierto del Gobi. Ah!, y cuando digo agua es agua. Nada de cocacola, fanta o mirinda y mucho menos nada que tenga alcohol.

Y es que la vida de cada uno se compone de muchos placeres personales a los que debemos de darle salida siempre que sean solicitados por nuestro cerebro, que para eso es el que manda. Son esas cosas con las que disfrutamos, que a otros les pueden parecer tonterías pero a nosotros nos benefician enormemente como puede ser comer esa onza de chocolate con almendras después de cada cena, o acostarse en el sofá sin agentes externos y quedarte tapado y bien tapado con una manta de cuadros escoceses mientras te acompaña un buen libro, o darle a tu estómago una buena dosis de grasa hamburguesera con su salsa rebosante, o dar un pequeño paseo nocturno con o sin compañía pero con la brisa en tu cara, o reírte con tus hijos, o preparar una buena cena para disfrutar en pareja, o tantas y tantas cosas pequeñas que hacen que la vida sea algo grande.

Se que me estoy repitiendo en este asunto de los pequeños placeres cotidianos pero es que estoy empezando a darme cuenta que se debe vivir el momento y se debe vivir lo mejor posible y si negamos a nuestro cuerpo este tipo de cosas, a la larga... será peor. Carpe Diem!!

Disfrutad del fin de semana, por favor.


PD: El otro placer increíble al que me refería al comenzar el post es hacer pis cuando ya no aguantas ni un minuto más. ¿Verdad o mentira?

2 comentarios:

amo a laura dijo...

No sé, tengo dudas ... exponer aquí, a todos, mis placeres íntimos... le pediré permiso a Laura y si está de acuerdo os los cuento.

MG dijo...

habra que prepara un Gintonic, gran placer.