viernes, 26 de marzo de 2010

Los Locos (26 de marzo)

Los recuerdos forman parte de nuestra vida. Siempre están ahí, siempre los utilizamos para comparar nuestras vidas en el paso del tiempo, a veces desaparecen, pero muchas otras veces y sin saber porqué vuelven de golpe a nuestra, cada vez más, deteriorada mente. De momento escuchad este recuerdo mío que ayer apareció de golpe y luego seguimos hablando. La calidad, por desgracia, no es buena y los intérpretes no son los originales, aunque no lo hacen nada mal. Estoy segurísimo que a más de uno se le va a poner la piel de gallina (también estoy seguro que a muchos no les va a decir absolutamente nada). Quedaros sólo con la música.


¿Es o no es un buen recuerdo?. Para los que no lo sepáis, se trata de una canción de Los Locos, quizás el mejor grupo de la historia musical gijonesa y me arriesgo a decir que si en vez de pertenecer a la escena musical de los ochenta perteneciese a la actúal sería uno de los grupos punteros de este país. Entre sus míticas canciones están "Recuerda Marrakech", "Estás en New York", "Lección de Baile", "Nubes de Tormenta" o "Algo Salvaje" por decir alguna de las muchas que tienen. Canciones que merece la pena conservar y que, por desgracia, no son fáciles de conseguir.

Y no quiero olvidarme de Carlos, uno de sus componentes que se murió hace unos años en un accidente de tráfico. Era una persona generosa, musicalmente hablando. Enseñó a muchos de los músicos que salieron de esta ciudad y siempre tenía una sonrisa y tiempo para todo el mundo, como aquella vez que tuvo el detalle de compartir una hora de radio en una emisora pirata con tres chavales que disfrutaban de aquella experiencia y que poco o nada conocían del medio. Una hora de radio muy gratificante.

Por cierto, y como dato anecdótico, el programa se llamaba "En Brazos de Morfeo" y se emitía los sábados desde Radio Kras. Ahí queda eso...

4 comentarios:

lamarmota dijo...

¡¡COJONUDO el recuerdo!!
Qué buenos Los Locos...
http://www.youtube.com/watch?v=NRBdRryEKL4
http://www.youtube.com/watch?v=Ymyo1rUtPU0
http://www.youtube.com/watch?v=iycFz1Z3ZfM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NgD-YuoMspU&feature=fvw

amo a laura dijo...

... esperando su lección de baileeee.... conseguiréee que puedas despegaaaar mueveteee muevetee...

GENIALES, un abrazo para Carlos Redondo y un saludo para el resto de locos.

Lan dijo...

Sabía que os gustaría...

Gracias por los enlaces, marmota.

MG dijo...

Grandes!!!!
Qué emotivos recuerdos... los locos, en brazos de morfeo, etc... se encuadran en la (quiza) mejor etapa de mi vida. Cuando la vida era, La dolce vita...!!!
Un recuerdo para Igor Medio, otro buen músico.