miércoles, 24 de marzo de 2010

Tebeos (24 de marzo)



Muy bien me lo pasé leyendo tebeos a lo largo de mi infancia y juventud. Empecé con Zipi y Zape y terminé con Mortadelo y Filemón no hace mucho, sin olvidarme de Anacleto Agente Secreto, de Benito Boniato estudia bachillerato, de 13 Rué del Percebe, de Sir Tim O'Theo, de Las Hermanas Gilda, de Don Pésimo y Don Óptimo, y hasta de Esther Lucas y su novio Juanito, cuyos libros siempre tenía mi hermana.


También me acuerdo de algunos de los personajes secundarios que jugaban un importante papel como pueden ser Los Plómez que era aquella familia que siempre se plantaban en casa de los Zapatilla (Zipi y Zape) sin previo aviso y se pasaban allí la tarde merendando u Ofelia, la eficiente secretaria de la T.I.A. que bebía los vientos por Mortadelo, por no hablar de Bacterio al que todos conocéis seguro.


Y tengo que decir que a Mortadelo y Filemón los disfruté hasta hace bien poquito. Solía comprar las novedades que salían y supongo que saldrán cada año, lloraba literalmente de risa con ellos e incluso no hace mucho alguien me regaló un SuperHumor que lo guardo como si de un tesoro se tratase (al fin y al cabo ya lo es).


Momentos divertidos que en nuestras manos está recuperarlos. Yo lo recomiendo, que a todos nos hace falta.



Pssst: Así entre nosotros y sin que se entere mucha gente. Vaya porquería de post que me salió hoy, ¿no?




No hay comentarios: