jueves, 18 de marzo de 2010

Comunicación directa (18 de marzo)



Desde que alguien nos enseñase a comunicarnos con dos yogures unidos por una cuerda y hasta hoy que no hay nadie que no tenga un teléfono móvil (incluso dos como una que yo me sé) han pasado muchas forma de comunicación por nuestras vidas. Señales de humo, golpes en la pared, cartas en papel mandadas con ilusión, e-mails (con e y sin e), mensajes cortos, etc. Comunicación que paradójicamente hace que estemos todos un poco más separados sin darnos apenas cuenta de ello.


Y es que con tanto mail, tanto teléfono y tanto facebook sabemos casi todo de todos pero nos vemos menos que nunca. Es como si el hecho de escribir un mail o mandar un sms te "liberase" de ir a comer o a tomar un café con la persona destinataria y charlar cara a cara, que es una de las mejores cosas que tenemos en la vida y que antes suecedía con más frecuencia.


Por eso y desde aquí quiero hacer un llamamiento a la comunicación física y presencial, a escuchar las voces, a ver los gestos, a presenciar las emociones que muchas veces pasan desapercibidas por la frialdad de las letras y a disfrutar, porque en realidad estar compartiendo un momento con una persona importante* de tu vida es un lujo a nuestro alcance y que no debemos obviar jamás.

Incluso hay algunos que se dedican a escribir un blog....

* persona importante: Cuando hablo de personas importantes hablo de parejas, hablo de amigos, hablo de familia, hablo de cualquier persona que esté presente en tu vida de uno u otro modo y que no pasa desapercibida. Tenemos muchas personas importantes en nuestras vidas y todas ellas te tienen a ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo ... y hoy, soy ANONIMA !!!