miércoles, 31 de marzo de 2010

Llegamos a París (31 de marzo)



Cuando hace ya unas semanas me marqué el reto de 1 Día = 1 Post no tenía ni idea de que lo que se me ponía por delante y mucha menos idea tenía de las "sorpresas" que la vida me iba a deparar en este ya casi pasado mes de marzo que hoy se termina.




Haciendo un símil ciclista, este mes vino a ser como un Tour de Francia, con sus etapas, sus altos, sus bajos, sus cronoescaladas, sus aficionados al borde de las carreteras, su doping (aquí cada uno que piense lo que quiera) y su llegada a París, última etapa, de un modo más relajado y menos competitivo para terminar con lo que hace 31 días comenzó como un reto del que nadie sabía si iba salir airoso.



En este punto tengo que hablar de la afición, porque sin que suene a peloteo, si no hay afición no hay blog y si nadie comenta no hay motivación porque este blog se alimenta de vuestros comentarios, como reza ese dibujo que está a vuestra derecha. Gracias por entrar, por leer, por interesaros cada día, por criticar, por opinar, por reír, por curiosear, por todo. Gracias.



Y gracias especiales a amo a laura, Tabaco y oro, elebronaceencantabria, Monica Geller, OCLE, Maritxu Tando, Cecilia, Mr. Pesk, MG, Anónimo, 42,195, whitelabel&cola, el lobito bueno, lamarmota, txotxete y Vigo por haber opinado y dejado constancia por escrito a lo largo de estos 31 días y, por supuesto, gracias también a los que entraron y no quisieron, no se atrevieron o no pudieron hacerlo por las razones que fuesen.

Reto cumplido. Ahora a buscar otros nuevos, a seguir escribiendo y disfrutando que, aunque no lo creáis, se disfruta mucho haciendo esto.

GRACIAS

(O como dirían en mi tierra: "Gracies, ho")



martes, 30 de marzo de 2010

Benditas adicciones (30 de marzo)


Leo sorprendido en la prensa más seria y reputada de este país la noticia que nos habla de un estudio de unos científicos muy importantes y que nos revela un dato "asombroso":

Dicen ellos que "La comida basura es adictiva" (Y en este momento debe sonar un sonido parecido a Tacháaaan dentro de nuestras cabezas).

Y me tengo que preguntar: ¿cuántas horas se habrán tirado estos ilustrados para hacer el chorro-estudio? ¿cuántas noches habrán pasado sin dormir? ¿cuántos días habrán estado sin ver a sus familias? ¿cuánto habrán investigado?....para decir tan enorme tontería.

Y no es una tontería porque no sea verdad (que lo es y como una casa) sino que es como si yo me dedico a investigar y concluyo que si pisas una pastilla de jabón mojada en la bañera te pegas un bofetón de campeonato....y encima me dan un premio.

Cada vez que disfruto (porque en este caso no se puede emplear otro verbo) una hamburguesa de McDon...s (oculto letras para que nadie sepa a qué restaurante me refiero) salgo de allí deseando comer otra y otra y otra....e incluso necesitando comerla. ¿Es o no es adicción? ¿Y hace cuánto tiempo que lo sabemos todos los que alguna vez consumimos este tipo de comida?

Pues que no gasten pasta en estas tonterías y la utilicen en bajar los precios de los menús, que seguro que seremos más felices...

lunes, 29 de marzo de 2010

Abrazos (29 de marzo)


¿Qué es más? ¿El cariño o el amor?.

Quizás nunca os hayáis hecho esta pregunta que seguro que tiene multitud de respuestas a pesar de existir solamente dos posibilidades. De hecho yo, ahora mismo que estoy escribiendo esto, ni sabría responder con exactitud, aunque me inclinaría por el cariño porque se puede vivir con amor y sin el, pero no sin cariño, por pequeño que este sea y venga de quien venga. Tampoco tiene mucho sentido que haya amor sin cariño cuando, en cambio, si lo tiene el hecho de que exista el cariño sin que exista el amor.

Y todo este trabalenguas lo digo porque quiero hablar de la que, a mi entender, es la muestra de cariño más importante y potente que dos o más personas se pueden dar y recibir: El abrazo.

Un abrazo es sincero, no es fácilmente disimulable y es sencillamente maravilloso. El abrazo transmite paz, transmite buenas vibraciones y transmite emociones e incluso las exterioriza cuando están tan ocultas que parece incluso que no existen.

Por este tipo de cosas y alguna más los abrazos son considerados por algunos como una buenísima medicina ya que en más de una ocasión se demostró que un buen abrazo y sobretodo el contacto físico entre dos personas puede llegar a ser más curativo incluso que algún medicamento.

Que nadie escatime en tocar, en abrazar, en besar, en dar cariño pero no sólo de palabra, que es lo más fácil, sino también físico con abrazos, apretones y todo tipo de arrechuches. Nadie los rechazará y en cambio siempre se agradecerán.....y mucho, mucho más de lo que pensamos.


domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo primaveral (28 de marzo)

Para este último domingo de marzo en el que oscurecerá una hora más tarde de lo que viene siendo habitual, os dejo una serie de chorradas en vídeo sacadas de un programa que a mi me hacía mucha gracia: Splunge. Son muy cortas y espero que os arranquen una sonrisa, por pequeña que sea...



sábado, 27 de marzo de 2010

Felicidad (27 de marzo)



Hace tiempo pude leer un texto sobre la felicidad que llamó mi atención. Hoy, en este último sábado de marzo os lo copio para que cada uno opine sobre ello.


Feliz fin de semana y acordaros de cambiar la hora, que ya se acerca el verano!!!






En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:
-'¿Te hace feliz tu esposa?', ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo el esposo respondió con un rotundo


- 'No ...... no me hace feliz' Y ante el asombro de la mujer... continuó:


- 'No me hace feliz .........¡Yo soy feliz! ... El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ...... el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... 'experiencias' , amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró... Pero ...lo que no sabes es que .... PUEDES SER FELIZ......

aunque...
estés enfermo,

aunque... haga calor,

aunque... no tengas dinero,

aunque ...alguien te haya insultado,

aunque ...alguien no te amó , o no te haya valorado.


La vida es como andar en bicicleta,..... te caes, solo si dejas de pedalear SER FELIZ ES.... UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!! !!

viernes, 26 de marzo de 2010

Los Locos (26 de marzo)

Los recuerdos forman parte de nuestra vida. Siempre están ahí, siempre los utilizamos para comparar nuestras vidas en el paso del tiempo, a veces desaparecen, pero muchas otras veces y sin saber porqué vuelven de golpe a nuestra, cada vez más, deteriorada mente. De momento escuchad este recuerdo mío que ayer apareció de golpe y luego seguimos hablando. La calidad, por desgracia, no es buena y los intérpretes no son los originales, aunque no lo hacen nada mal. Estoy segurísimo que a más de uno se le va a poner la piel de gallina (también estoy seguro que a muchos no les va a decir absolutamente nada). Quedaros sólo con la música.


¿Es o no es un buen recuerdo?. Para los que no lo sepáis, se trata de una canción de Los Locos, quizás el mejor grupo de la historia musical gijonesa y me arriesgo a decir que si en vez de pertenecer a la escena musical de los ochenta perteneciese a la actúal sería uno de los grupos punteros de este país. Entre sus míticas canciones están "Recuerda Marrakech", "Estás en New York", "Lección de Baile", "Nubes de Tormenta" o "Algo Salvaje" por decir alguna de las muchas que tienen. Canciones que merece la pena conservar y que, por desgracia, no son fáciles de conseguir.

Y no quiero olvidarme de Carlos, uno de sus componentes que se murió hace unos años en un accidente de tráfico. Era una persona generosa, musicalmente hablando. Enseñó a muchos de los músicos que salieron de esta ciudad y siempre tenía una sonrisa y tiempo para todo el mundo, como aquella vez que tuvo el detalle de compartir una hora de radio en una emisora pirata con tres chavales que disfrutaban de aquella experiencia y que poco o nada conocían del medio. Una hora de radio muy gratificante.

Por cierto, y como dato anecdótico, el programa se llamaba "En Brazos de Morfeo" y se emitía los sábados desde Radio Kras. Ahí queda eso...

jueves, 25 de marzo de 2010

Antojo líquido (25 de marzo)



Hoy tengo un antojo. ¿Nunca tuvistéis un antojo?, pues yo lo tengo hoy y a medida que va avanzando el día lo tengo cada vez más grande y cada vez más grande y cada vez mayor.




Considero que los antojos son pequeños pasos hacia una felicidad momentánea y debemos cumplirlos en las medidas de nuestras posibilidades. Claro está que si se nos antoja clavar un cuchillo de cocina al vecino de abajo conviene no hacer caso al igual que si se nos antoja tirarnos desde un décimo piso para ver si conseguimos planear, pero cuando son cosas asequibles y asumibles se deben realizar. Sólo así seremos un poquito más felices.




Mi antojo de hoy, como no, es gastronómico, pero muy sencillo. Me apetece muchísimo una botellina de sidra con su sabor tirando a ácido, con su temperatura correcta (ni caliente ni fría), bien echada (no por mi, está claro) y con ese poso que te queda en la boca que no es comparable a nada. Por supuesto acompañada de algo sólido para que no vaya hacia arriba tan deprisa, algo como unos calamarinos fresquinos o unos oricios (estamos en la época) con ese sabor inconfundible a mar. ¿Es o no un buen antojo?.




Por supuesto, para que sea completo el antojo, tiene que ser degustada en un chigre, a poder ser en buena compañía y acompañado de una gran conversación. Lo mejor para el cuerpo y las penurias...



Este post está patrocinado por la Unión de Lagareros Asturiana









miércoles, 24 de marzo de 2010

Tebeos (24 de marzo)



Muy bien me lo pasé leyendo tebeos a lo largo de mi infancia y juventud. Empecé con Zipi y Zape y terminé con Mortadelo y Filemón no hace mucho, sin olvidarme de Anacleto Agente Secreto, de Benito Boniato estudia bachillerato, de 13 Rué del Percebe, de Sir Tim O'Theo, de Las Hermanas Gilda, de Don Pésimo y Don Óptimo, y hasta de Esther Lucas y su novio Juanito, cuyos libros siempre tenía mi hermana.


También me acuerdo de algunos de los personajes secundarios que jugaban un importante papel como pueden ser Los Plómez que era aquella familia que siempre se plantaban en casa de los Zapatilla (Zipi y Zape) sin previo aviso y se pasaban allí la tarde merendando u Ofelia, la eficiente secretaria de la T.I.A. que bebía los vientos por Mortadelo, por no hablar de Bacterio al que todos conocéis seguro.


Y tengo que decir que a Mortadelo y Filemón los disfruté hasta hace bien poquito. Solía comprar las novedades que salían y supongo que saldrán cada año, lloraba literalmente de risa con ellos e incluso no hace mucho alguien me regaló un SuperHumor que lo guardo como si de un tesoro se tratase (al fin y al cabo ya lo es).


Momentos divertidos que en nuestras manos está recuperarlos. Yo lo recomiendo, que a todos nos hace falta.



Pssst: Así entre nosotros y sin que se entere mucha gente. Vaya porquería de post que me salió hoy, ¿no?




martes, 23 de marzo de 2010

Perdidos (23 de marzo)


Hace no demasiados meses a través de este blog os recomendaba una de las series televisivas más impactantes de los últimos tiempos: Perdidos (Lost para los profesionales).

Hoy, después de cinco temporadas completas, unos sesenta capítulos y cuando falta ya muy poco para conocer el desenlace final de una historia que a priori tenía muy buena pinta tengo que confesaros una cosa: No la soporto!!!

Y es que el argumento se lió de tal manera que ahora el verdadero perdido soy yo. y sólo yo. No me entero de una. Muertos que resucitan, vivos que un día desaparecen y aparecen años después, viajes incomprensibles en el tiempo, seres de humo, los otros....y es que todo se fue complicando hasta que mi mente un día se cansó e hizo "crash".

Me duele porque había puesto mucho empeño en esta serie y porque creo, y lo sigo creyendo, que es una de las mejores series de televisión de los últimos años pero yo no puedo más. Si es que cada vez que veo un capítulo me pongo de mal humor, me entran ganas de llorar y, seamos sinceros, tampoco se trata de eso.

Tendré que plantearme el regreso a las series insulsas como Física o Química. Mis dos neuronas, que ya no están para muchos trotes, me lo agradecerán.


lunes, 22 de marzo de 2010

El cine de antes (22 de marzo)


Una de las últimas veces que el escritor de este maravilloso blog fue al cine estrenaban Top Gun en el cine Maria Cristina, donde hoy está un McDonalds (aquí se produce un pequeño fallo. Donde dice "María Cristina" debería decir "Robledo". Perdón.). Ese cine era un clásico, de esos con patio de butacas y entresuelo, palcos pero ese mismo escritor no se acostumbra a los cambios que las salas y las costumbres de las mismas han sufrido de una manera constante hasta casi hacer desaparecer este gran entretenimiento que inventaron los Lumiere.

Para empezar ya no existe el acomodador, al menos como existía antes, con su linternita y acompañándote hasta el mismísimo asiento porque las entradas eran numeradas. Tampoco existen esos chicos de batines blancos que con una cesta a la cintura ofrecían chocolatinas, patatitas y bolsitas de celofán rellenas de avellanas y que te acercaban hasta el mismo asiento.

Y pobre de ti como te tocase un alto o cabezón en la fila delantera porque entonces tenías que fastidiarte durante toda la película. Hoy en día ya nadie es ni alto ni cabezón y tampoco se ve el NO-DO, que en mi época no era ya más DO que NO, las chucherías las compras a precio de marisco en la tienda de fuera y si quieres acomodarte hazlo tu solito, que nadie te ayudará.

También recuerdo la sesión continua, que no es otra cosa que meterse en el cine y ver la película tantas veces como quieras (así pude ver La Guerra de las Galaxias). Algo que ahora tan impensable como poco útil igual que es impensable fumar cuando antes si estaba permitido y hasta bien visto!!.

Pequeños detalles que no llamaban nuestra atención pero que ahora, cuando ya no los tenemos, los echamos un poquito de menos (salvo lo del tabaco).



domingo, 21 de marzo de 2010

The Stranglers - Always The Sun (21 de marzo)

Hace ya unos cuantos años, cuando los discos eran casi todos de vinilo y de cuando en cuando viajaba a Madrid, tenía la buena costumbre de visitar tiendas que en las pequeñas ciudades no teníamos y comprar música, música que unas veces salía bien y otras no tanto. Y fue en aquella época cuando en uno de aquellos discos que me compraba en Madrid Rock (creo que ya no existe) encontré esta canción y que hoy la recupero gracias a lo que se recuperan el 95 % de las canciones que pasan a un segundo plano de tu vida, la publicidad. Espero que os guste...


sábado, 20 de marzo de 2010

En defensa de nuestro idioma (20 de marzo)


Ya llegó un nuevo sábado de plagio. Un sábado en el que chupo la sangre literaria de otras personas y os la escupo en esta humilde columna de opinión que trato de escribir día tras día. Hoy os dejo un texto que en realidad no sé muy bien de quién es, pero que dice enormes verdades sin dejar de lado el humor.

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dicen cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el rafting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones."

viernes, 19 de marzo de 2010

Pater (19 de marzo)


Recuerdo un Día del Padre de hace muchos, muchísimos años un regalo que yo le hice al mío y que consistía en un pequeño panel de madera con una frase escrita y que decía: "No hay cosa más sana que hacer cada uno lo que le dé la gana". Aquella frase que resumía un poco mi filosofía de vida actual (con matices) y que tanto estoy defendiendo últimamente estuvo colgada en la pared de su habitación durante mucho tiempo y aunque el regalo en sí era bastante poco decorativo, él lo tenía allí como si de un Goya se tratase, haciéndome sentir importante por haber acertado de pleno con aquel regalo.


Hoy las cosas han cambiado. Ahora yo recibo el regalo y lo recibo con una ilusión difícil de explicar. Puedo recibir algún regalo material, entendiendo como regalo material aquel que hay que comprar en una tienda, pero sin duda alguna el regalo que más feliz me puede hacer es un dibujo, porque está hecho por ellos y para ellos es lo más importante (y para mi también), porque representa un gran esfuerzo, porque detrás de los colores se puede ver la ilusión con que está hecho y porque la cara de ellos cuando me lo dan es irrepetible.


En días como este entiendo porqué mi padre decidió colgar aquel panel tan poco estético al lado de la puerta de su habitación y lo mantuvo allí durante toda su vida...


jueves, 18 de marzo de 2010

Comunicación directa (18 de marzo)



Desde que alguien nos enseñase a comunicarnos con dos yogures unidos por una cuerda y hasta hoy que no hay nadie que no tenga un teléfono móvil (incluso dos como una que yo me sé) han pasado muchas forma de comunicación por nuestras vidas. Señales de humo, golpes en la pared, cartas en papel mandadas con ilusión, e-mails (con e y sin e), mensajes cortos, etc. Comunicación que paradójicamente hace que estemos todos un poco más separados sin darnos apenas cuenta de ello.


Y es que con tanto mail, tanto teléfono y tanto facebook sabemos casi todo de todos pero nos vemos menos que nunca. Es como si el hecho de escribir un mail o mandar un sms te "liberase" de ir a comer o a tomar un café con la persona destinataria y charlar cara a cara, que es una de las mejores cosas que tenemos en la vida y que antes suecedía con más frecuencia.


Por eso y desde aquí quiero hacer un llamamiento a la comunicación física y presencial, a escuchar las voces, a ver los gestos, a presenciar las emociones que muchas veces pasan desapercibidas por la frialdad de las letras y a disfrutar, porque en realidad estar compartiendo un momento con una persona importante* de tu vida es un lujo a nuestro alcance y que no debemos obviar jamás.

Incluso hay algunos que se dedican a escribir un blog....

* persona importante: Cuando hablo de personas importantes hablo de parejas, hablo de amigos, hablo de familia, hablo de cualquier persona que esté presente en tu vida de uno u otro modo y que no pasa desapercibida. Tenemos muchas personas importantes en nuestras vidas y todas ellas te tienen a ti.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Clientes? (17 de marzo)


Acabo de caer de la burra, como se dice coloquialmente cuando te das cuenta de algo o cuando vas montado encima de una burra y te caes al suelo (maadre mía, esto no lo hace ni Arévalo).


La cosa es que desde hace tiempo observo con mucho detenimiento los cambios que se van produciendo en los supermercados, en sus costumbres y es ahí donde pude descubrir que las personas que trabajan en las cajas son verdaderas plusmarquistas del embolsado. Creo que cuando entras a trabajar en un supermercado te ponen una cinta de entrenamiento en tu casa, con bolsas, códigos de barras y hasta un maniquí que hace de cliente para poder mejorar día a día y ser imbatible (por favor, si alguien del gremio lee este blog que nos confirme este dato).


Pero es que la cosa va más allá. No se si os habéis dado cuenta, pero los clientes somos cada vez más trabajadores y cada vez menos clientes. Es que además de tener que embolsar, lo cual es muy duro y más aún si tienes detrás a una fila de clientes que con sus miradas, chasquidos con la lengua a modo de fastidio y soplidos de desesperación te ponen en un estado de ansiedad que no lo superaría ni un astronauta, la fruta la tenemos que escoger, embolsar y pesar nosotros y sólo nosotros. Además, en muchas ocasiones la mercancía la tenemos que sacar de sus embalajes que están apilados por los pasillos, y casi casi tenemos que hacernos el pan cuando llegamos a casa. Y saliendo de los supermercados, no debemos olvidarnos tampoco de los muebles suecos, esos a los que siempre les falta una pieza, ni de los viajes que planeamos por internet ni de tantas y tantas cosas que seguro os daréis cuenta de ellas.


Y dicen que todo esto lo hacen para ahorrar costes y que repercuta en los precios finales del producto...pero es que yo no me lo acabo de creer.

martes, 16 de marzo de 2010

Arrepentimiento (16 de marzo)


Cuando eres joven te crees el rey del mundo, piensas que eres lo más y que sólo tus actos son los válidos, pero muchas veces, más de las que creemos, no es así. A continuación voy a "confesar" una pequeña antología de cosas que hice cuando era joven y que nunca jamás volvería a hacer:



  • Ir a trabajar de doblete: No me siento orgulloso por ello sino más bien avergonzado. No lo repetiría nunca porque lo recuerdo como una de las experiencias físicas más duras de mi vida. Por suerte, de aquello, ya pasaron muuuchos años y ya nadie lo recuerda, salvo yo mismo. Supongo que algún lector de este blog habrá pasado por esa experiencia y estará conmigo en que es terrible y que nunca más se repetirá.



  • Conducir un coche ajeno: Esta confesión no tendría nada grave sino fuese porque en el momento en el que lo hice no tenía carnet y no tenía ni puñetera idea de conducir, por lo que no pude llegar muy lejos. Tampoco pude avanzar mucho más ante la presencia de dos policías que, aún no se porqué, nos dejaron marchar como si no hubiese pasado nada. En aquella aventura me acompañaba ese "amigo" del que alguna vez os hablé y que nos invitó a su casa de Pamplona para dormir en una banqueta de la cocina. Esa compañía hace que aquella experiencia sea aún más penosa todavía.



  • Nadar playa adentro: Parece un ejercicio muy sano, pero sólo para ese experto nadador que yo, y todos lo sabéis, no soy. Una total irresponsabilidad por mi parte que casi hace que hoy no esté aquí escribiendo este blog. Ocurrió en una playa muy famosa del norte de España donde el menda lerenda tuvo la feliz idea de intentar alcanzar a nado una especie de plataforma que estaba a unos cincuenta metros de la orilla. Por suerte, cuando llevaba unos cinco metros me dio una especie de mareo que me hizo volver de inmediato a la orilla donde ya me recuperé. ¿Pero quién me pensaba que era yo para intentar hacer esa machada?. Aquel día si que tuve buena suerte.

Esto sólo son tres muestras de cosas que hice y de las que me arrepiento. No pretendo que sean graciosas porque me parecen las tres bastante irresponsables por mi parte, aunque por cada cosa que hice mal en mi juventud hay cien de las que estoy orgulloso y que sí volvería a repetir una y mil veces. Son las cosas buenas que no podría resumir en un post pero que las tengo muy presente en mi cabeza, entre neurona y neurona.

lunes, 15 de marzo de 2010

Ya lo dijo Calderón... (15 de marzo)



Debería ser obligatorio por ley el tener que soñar cosas bonitas y agradables. Eso haría que nos despertásemos de buen humor, que descansásemos mejor y que fuésemos más felices, si cabe, en nuestra vida cotidiana.

Y es que esta noche tuve un sueño extraño y feo (en realidad tuve dos). No era una pesadilla de esas que te levantas de golpe con el corazón a mil por hora y con un exceso de sudoración que no consigues ni corriendo la Marathón del Sahara, pero era un sueño para no repetir, por feo y por insulso.

Soñé (atención a la mezcla y extrañeza del mismo) que vivía en Rumanía, en una ciudad que no se cuál era pero me imagino que Bucarest porque no conozco otra (ignorancia geográfica se llama eso) y mi casa era en un bajo comercial. Allí dentro de aquel bajo tenía mi cama, mi ropa, la cocina, todo menos el baño porque para ir a ducharme tenía que salir de aquel bajo comercial ubicado en un barrio poco iluminado de Bucarest y dirigirme a otra calle donde estaba la ducha (también en otro bajo comercial). En el sueño estaba acompañado y no recuerdo por quién (por suerte para él o para ella) y se desarrollaba de madrugada.

No me gustó nada, me levanté con la sensación de haber perdido una noche, con ganas de coger el primer avión a España y con necesidad de soñar cosas bonitas que me alegren la noche.

Debo decir que en mi vida estuve en Rumanía (al menos de forma consciente), que no tengo especial interés por vivir en un bajo comercial y adoro la luz...por si alguien quiere interpretar mi sueño.

Pero es que a veces ocurre que soñar cosas bonitas puede ser todavía peor. Te sitúas en un momento que eres completamente feliz, que estás haciendo algo que estás disfrutando a tope, con sensaciones indescriptibles de placer mental y que, probablemente, nunca tendrás....o si. En estos casos el cuerpo te queda melancólico y con mucha pena por haber vivido algo tan bonito pero que ya haya pasado y que, seguramente, no volverá.

Quizás sea peor esto que un mal sueño...

domingo, 14 de marzo de 2010

Restaurantes modernos (14 de marzo)

En el post dominical de esta semana os ofrezco un pequeño vídeo para entender mejor esas cartas de los restaurantes modernos que tan difíciles de entender nos resultan a los que ya vamos entrando en años. ¿Dónde están aquellas cartas que nos ofrecían "melocotón en almíbar" en la sección de postres?...

Disfrutad todos de este domingo que, seguro, será un gran día...


sábado, 13 de marzo de 2010

Curso para hombres (13 de marzo)

Ya sabéis que los sábados de marzo recojo algún texto que me hizo gracia y lo comparto con vosotros. En este caso vuelvo a beber de las fuentes de July Murillo para colgar el programa de un curso que se celebrará próximamente en alguna ciudad de este país. El curso está destinado a los hombres y que nadie se me enfade...

EN EL CENTRO DE APRENDIZAJE PARA ADULTOS. MATRICULA ABIERTA HASTA EL 31 de marzo de 2010. NOTA: DEBIDO AL ALTO NIVEL DE COMPLEJIDAD EN SU CONTENIDO, LOS CURSOS SERAN LIMITADOS A UN MAXIMO DE SOLO 8 PARTICIPANTES .


T E M A R I O


Clase 1: Cómo Llenar Los Cubitos De Hielo Del Congelador Paso por Paso, con presentación de diapositivas." Se reúne 4 semanas, Lunes y Miércoles durante 2 horas comenzando a las 7 de la tarde.

Clase 2: El Rollo De Papel Higiénico -- ¿Se Cambia Solo? Discusión de Mesa Redonda. Se reune 2 semanas, Sábado a las 12:00 durante 2 horas.

Clase 3: Es Posible Orinar Usando La Técnica de Levantamiento de la Tapa y Esquivando el Suelo, Paredes y Bañeras Cercanas? Práctica en Grupo. Se reune 4 semanas, Sábado a las 10:00 durante 2 horas.

Clase 4: Los Platos Después De la Comida ¿Pueden Levitar y Volar Hasta El Fregadero sólos? Ejemplos en Video. Se reune 4 semanas, Martes y Jueves durante 2 horas comenzando a las 7:00 de la tarde.

Clase 5: Perdida De Identidad --- Entregar el Mando de la Tele a Tu Pareja. Lí­nea de Ayuda y Grupos de Apoyo. Se reune 4 Semanas, Viernes y Domingos a las 7:00 de la tarde.

Clase 6: Aprender A Encontrar Cosas --- Empezando con: Buscar En Los Lugares Correctos Y No Poner La Casa Patas Arriba Mientras Se Grita. Foro Abierto. Lunes a las 8:00 de la tarde, 2 horas.

Clase 7: Cuidado De Salud --- Llevarle Flores A Tu Pareja , No Daña Tu Salud. Gráficas y Cintas de Audio. Tres Noches; Lunes, Miércoles, Viernes a las 7:00 durante 2 horas.

Clase 8: Los Verdaderos Hombres Preguntan las Direcciones Cuando Se Pierden - Testimonios De La Vida Real. Martes a las 6:00 de la tarde. Se Informará el Lugar.

Clase 9: ¿Es Genéticamente Posible No Decir Nada Mientras Ella Aparca el Coche? Simulaciones de Práctica. 4 semanas, sábados por la tarde, 2 horas.

Clase 10: Aprendiendo A Vivir --- Las Diferencias Básicas Entre Una Madre Y Una Esposa. Clases online y de role-playing . Martes a las 7:00 de la tarde. Se Informará el Lugar.

Clase 11: Cómo Ser El Compañero Ideal De Compras Ejercicios de relajación, Meditación y Técnicas de Respiración. Se reúne 4 semanas, Martes y Jueves durante 2 horas comenzando a las 7:00 de la tarde.

Clase 12: Cómo Combatir La Atrofia Cerebral --- Acordándose de Cumpleaños, Aniversarios y Otras Fechas Importantes y Avisando Cuando Se Va a Llegar Tarde. Sesiones de Terapia de Shock Cerebral y Lobotomí­as Completas Disponibles. Tres Noches; Lunes, Miércoles, Viernes a las 7:00, durante 2 horas.

Clase 13: El Horno --- ¿Qué Es y Cómo Se Usa? Demostración en Vivo. Martes a las 6:00. Se Informará el Lugar.

Los Diplomas serán otorgados únicamente a los supervivientes.

viernes, 12 de marzo de 2010

Placeres Íntimos (12 de marzo)


Cuando hablo de placeres ínitmos me refiero a los placeres propios de cada uno, no vaya a ser que alguien esté pensando en algo picantón, cochinones. Y es que de toda la vida defendí que el mayor placer que se le puede dar a un cuerpo humano y sin ninguna duda es el de beber agua cuando tienes mucha sed. Hay otro que ocupa el segundo lugar del ranking, pero ese lo voy a dejar para el final del post.

Esto que suena a solemne tontería mañanera, si se analiza con un poco de detenimiento ya no lo será tanto. La situación a la que me refiero es esa situación extrema de sed que puedes tener después de comerte una pizza con doble de anchoas y guindillas y media tableta de chocolate de postre en pleno Desierto del Gobi. Ah!, y cuando digo agua es agua. Nada de cocacola, fanta o mirinda y mucho menos nada que tenga alcohol.

Y es que la vida de cada uno se compone de muchos placeres personales a los que debemos de darle salida siempre que sean solicitados por nuestro cerebro, que para eso es el que manda. Son esas cosas con las que disfrutamos, que a otros les pueden parecer tonterías pero a nosotros nos benefician enormemente como puede ser comer esa onza de chocolate con almendras después de cada cena, o acostarse en el sofá sin agentes externos y quedarte tapado y bien tapado con una manta de cuadros escoceses mientras te acompaña un buen libro, o darle a tu estómago una buena dosis de grasa hamburguesera con su salsa rebosante, o dar un pequeño paseo nocturno con o sin compañía pero con la brisa en tu cara, o reírte con tus hijos, o preparar una buena cena para disfrutar en pareja, o tantas y tantas cosas pequeñas que hacen que la vida sea algo grande.

Se que me estoy repitiendo en este asunto de los pequeños placeres cotidianos pero es que estoy empezando a darme cuenta que se debe vivir el momento y se debe vivir lo mejor posible y si negamos a nuestro cuerpo este tipo de cosas, a la larga... será peor. Carpe Diem!!

Disfrutad del fin de semana, por favor.


PD: El otro placer increíble al que me refería al comenzar el post es hacer pis cuando ya no aguantas ni un minuto más. ¿Verdad o mentira?

jueves, 11 de marzo de 2010

Sequía (11 de marzo)



A los periodistas deportivos les encanta utilizar expresiones como "sequía goleadora" que a alguno se le ocurrió algún día y que sus seguidores asimilan en lo más profundo de sus cerebelos para poder ser utilizadas en ocasiones posteriores.

La "sequía goleadora", como todo el mundo habrá podido adivinar, se refiere a ese periodo prolongado en el que un equipo de fútbol está sin conseguir el máximo trofeo de ese deporte (el gol) y en el que generalmente los aficionados se acuerdan de la familia de todos los que están en el campo lanzando improperios y agitando los brazos como molinos de viento.

Pero no voy a hablar de fútbol sino de sequía, porque para sequía la que sufre mi mente en estos momentos. Estoy completamente seco de ideas y ya lo siento, mis dos neuronas se han puesto en huelga por culpa de las influencias que sobre ellas ha ejercido el sindicato mayoritario de las neuronas y estoy seguro que también tuvo mucho que ver el hecho de que en la noche de ayer me tuve que leer el libro de instrucciones de un termostato para encender la calefacción y casi muero en el intento. Decía cosas rarísimas para algo tan sencillo como encender y apagar. Pero ¿quién pelotas redacta estos manuales? ¿qué le hemos hecho para que nos haga sufrir de esa manera?.

¿Habéis probado alguna vez a traducir algo en internet?. Ahí esta el foco de todos estos manuales que no entiende ni su madre y que hacen que el nivel de consumo de ansiolíticos haya aumentado en un 300 % desde que internet traduce cosas como los manuales de un termostato que habla de cosas tan raras como "temperatura génesis". En el momento que aparecieron esas dos palabras delante de mis ojos ya me derrumbé, porque no aguantaba ni un minuto más. Terrible.

Pero lo peor es que en épocas de frío y sin posibilidad de encender la calefacción por culpa del puto manual pasa lo que pasa, igual que cuando hay apagones. Buscas calor, con el calor buscas roce, con el roce haces cariño y con el cariño haces el... y acaba la cosa aumentando la familia y teniendo que cambiar de casa porque encima vienen gemelos y una vez que hay que cambiar de casa empieza de nuevo la rueda y un nuevo termostato con un imposible manual aparecerá en mi vida y tardaré tiempo en interpretarlo y conseguiré encender la calefacción en Mayo...cuando ya sea demasiado tarde.

Por favor, que alguien me despierte ya de esta pesadilla y me ayude con el maldito termostato!!!!





miércoles, 10 de marzo de 2010

Running y Exorcismo (10 de marzo)


Tengo un amigo, buen amigo, que siempre me dijo que para él, salir a correr es como practicar un ejercicio de auto-exorcismo que permite sacar de tu cuerpo todos los demonios y maldades que habitan en el y que se van acomodando con el paso del tiempo.

Ayer decidí ponerme el traje de exorcista y salir a correr para sacarlo todo y dejar el interior de mi cuerpo lo más pacífico posible y la experiencia no pudo ser mejor. Poco a poco notaba como los malos pensamientos estaban cada vez mas agotados y cada vez les costaba más situarse en la primera línea de mi mente, el mal humor (que ayer no era mucho, la verdad sea dicha) lo dejaba tirado por una de las calles de mi trayecto y las preocupaciones ya se veían de otra manera bien distinta a la inicial.

Pero no sólo corriendo se practica el auto-exorcismo. También sirve tener una buena conversación que, al menos para mi, es una de las experiencias más interesantes que una persona puede disfrutar o sirve disfrutar de un café en compañía de las personas que quieres y que te quieren (que son muchas), sirve escuchar una canción, sirve ver una buena peli. Y quien dice café dice vino, dice cena, dice copa, dice....

Todas esas pequeñas cosas que a veces no les damos la importancia que se merecen hacen muchas veces que nuestra vida sea equilibrada, que suframos un poquito menos de lo que debiéramos y que seamos algo más felices. Lo malo es que muchas veces miramos para otro lado y llegamos a pensar que no son cosas realmente importantes y pasan a la categoría de secundarias, dejando a las preocupaciones que alcancen las posiciones más altas del ranking.

Por eso y porque nunca se sabe lo que va a pasar, quiero que esos pequeños placeres pasen a primera línea cerebral y quiero disfrutar de todos y cada uno de ellos, antes de que un día nos demos cuenta y ya sea demasiado tarde.

Si alguien se apunta a correr (o a cualquier cosa), sólo tiene que decírmelo...

martes, 9 de marzo de 2010

Arte Moderno (9 de marzo)

El pasado viernes llegó hasta mis ojos una noticia a la que no podía dar crédito. Bueno a la noticia si se lo podía dar porque al fin y al cabo hoy es noticia cualquier cosa, pero a lo que no puedo darlo (el crédito) es al hecho de que la prensa local le dedique una página completa con reportaje fotográfico incluido. La resumo para después comentar unas cosillas.

"El coreógrafo y conocido creador Torneo Vergés culminó ayer en Laboral Ciudad de la Cultura un taller-perfomance, en el que junto a su colaborador Álvaro Morell y un buen grupo de aspirantes a creadores apuntados a la causa, dieron forma a "French chicken", una obra "para doce personas y doce pollos" que, como toda la de Vergés, está empapada de "surrealismo, humor negro, incorreción social, anarquía voluntaria y frescura".

La foto que acompaña al texto consiste en unos señores en calzoncillos de esos de toda la vida y que tienen una abertura lateral para hacer pis, bailando con un pollo colgando de su mano derecha (no tiene desperdicio).

Dicho esto lo primero que tengo que decir es que soy un ignorante del arte moderno, algo que ya imaginaba y que ahora confirmo definitivamente. No entiendo que a este tipo de "performance" le llamen arte, que es la misma palabra que se utiliza para describir una cuadro de Goya o una obra de Mozart y menos aún entiendo como puede haber doce personas en una ciudad como Gijón que no es que sea muy populosa que, voluntariamente, estén dispuestas a bailar en calzoncillos, bastante feos por cierto, con un pollo en la mano delante de otra gente que entenderán lo mismo o menos que yo pero que jamás lo reconocerían delante de sus compañeros del patio de butacas, esos que aplauden no se sabe muy bien a qué.

¿Quién no se acuerda, leyendo este tipo de cosas, de "el niño melón"?




Y otra cosa. ¿Qué significa "anarquía voluntaria"?

lunes, 8 de marzo de 2010

Gruñido de Lunes Oscarizado (8 de marzo)


Probablemente tenga mucho que ver el hecho de que la última película no infantil que yo haya visto en el cine haya sido o Top Gun o Karate Kid, no lo recuerdo bien, pero la verdad es que la gran noche de los Oscars me da bastante por ahí, por decirlo de una manera suave.

También tiene bastante que ver la actitud de los actores y actrices a los que creo que ya tengo bastante calados. Cuando hay promociones y estrenos todo son risas y alegrías y cuando no hay nada lo que toca son caras de enfado ocultas bajo unas enormes gafas de sol y pocas palabras, muy pocas...y eso no me gusta un pelo.

No tengo ni idea quién ganó pero estoy seguro que aunque me lo digan no sabré quién es, me da lo mismo que el ganador sea lo esperado o sea una sorpresa, me la trae al pairo que sea su primera película o que sea la más cara y tanto me da que me da lo mismo que sea en habla hispana que en habla zulú.

Cuando era más pequeño si que le daba importancia a estos premios y me fascinaba ver a las estrellas haciendo bromas sobre la alfombra roja, me emocionaba cuando había algún discurso que lo merecía y aguantaba las horas que hiciesen falta hasta que todo se acabase.

Ahora no aguanto ni un minuto, me entero que la entrega la hicieron ayer porque esta mañana hicieron una mínima reseña entre noticia y noticia, paso de la alfombra roja y ya no me emociono absolutamente con nada relacionado con esta industria. Lo siento pero es así.

Quizás tenga que ver con todo esto lo que antes os dije y puede ser que cuando tenga un hijo cineasta que esté nominado, le vuelva a prestar atención. Ahora, de momento, tengo cosas mucho más provechosas que hacer y sospecho que no soy el único...

domingo, 7 de marzo de 2010

Adictos Literarios (7 de marzo)

A modo de suplemento dominical y durante este mes, los séptimos días de cada semana colgaré un vídeo para que veais lo que ocurre por este mundo en el que vivimos.

En esta ocasión dejo un pequeño reportaje sobre los efectos que la lectura compulsiva puede causar sobre todos nosotros. Espero que os guste.

sábado, 6 de marzo de 2010

De peinetas va la cosa (6 de marzo)


Los sábados de este mes voy a mirar hacia afuera y voy a traer a este blog algunos textos que he leido, que me han llegado, que me han hecho reir o llorar, textos que han hecho que me detenga durante unos minutos a pensar en ellos. En este caso me lanzo por uno que ahora mismo me acaba de hacer reir y que se lo robé a July Murillo de su Facebook. ¿No sabéis quién es July Murillo?. Seguro que si, pero no os dais cuenta (y esto lo digo por TODOS). Es una carta que escribe una abuela a su nieto. Espero que os guste.


Querido nieto:


El otro día tuve una experiencia religiosa increíble que quiero compartir contigo.Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía: 'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'.


Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche. Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos.La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas.. allí me quedé parada (porque la luz estaba roja),pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas... Fue maravilloso! La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa,ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: 'Dale, por el amor de Dios...!!!'. Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.


Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo. Me contesto que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.


Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por ultima vez y me fui.Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.


Besos,Tu abuela

viernes, 5 de marzo de 2010

Humildad Enológica (5 de marzo)


Cada vez me gusta más el vino y su mundo. No entiendo nada o casi nada, pero me parece pura cultura y como tal no debemos dejar que pase ni más. No hace ni diez años que no podía ni acercarlo a la nariz y ahora no sólo lo acerco sino que incluso lo saboreo, aunque sólo tinto, eso si.

Para aquellos que, como yo, les guste esta bebida, les pueda interesar este mundo pero que no tengan mucha idea (ese es mi caso) tengo que recomendar Lavinia, una de las mejores tiendas dedicadas al tema que tenemos en nuestro país. La que yo conozco está en la calle Ortega y Gasset (Lista) de Madrid, en el tramo que está entre Velázquez y Serrano. Es una delicia entrar en ella e incluso saborear sus platos en el pequeño restaurante que tienen en la primera planta.

Una de las veces que allí estuve me compré para cenar unas botellas de La Planta que es un vino de Amaya Arzuaga que ya conocía, tirando a barato y que no sabe nada mal para mi paladar. La cosa era que me preocupaba llegar a pagar y el chico me mirase con cara de "Este chaval como se nota que no tiene ni idea". Esa cara que suelen utilizar aquellos que realmente entienden de las cosas pero que encima se lo creen y que afortunadamente no son todos los que entienden de algo. ¿Os dais cuenta de esa cara?. Seguro que si.

Mi sorpresa llegó cuando directamente me preguntó qué tal estaba ese vino porque él aún no lo había podido probar. Desde mi humildad le dije que a mi me gustaba pero entendía que quizás para él, acostumbrado a grandes caldos, fuese algo de poca calidad y el me respondió algo que me gustó mucho y a lo que le doy toda la razón del mundo:

- "No hay vinos buenos ni malos, hay vinos que te pueden gustar o no y si el vino te gusta es que para tí es bueno".

Así que de allí me fui más contento que unas castañuelas con mis botellas de La Planta debajo del brazo y dándole la razón a aquel chico que me acababa de dar una buena y cierta frase. Y es que en realidad nosotros difrutamos de lo que nos gusta y lo que nos gusta puede ser de mejor o peor calidad pero no debemos dejarnos influir por aquellos que dicen entender, que seguramente entiendan, pero que presumen de ello y en este momento se perfectamente a lo que me refiero.

Para terminar y desde mi ignorancia os voy a recomendar otro vino que a mi me apasiona para que lo probéis si os surge la oportunidad. Se trata de El Vínculo de las Bodegas de Alejandro Fernández. Ya me diréis si para vosotros es bueno o es malo.

jueves, 4 de marzo de 2010

Desayunos Calientes (4 de marzo)



Los que tenemos la mala costumbre de desayunar fuera de casa nos damos cuenta que cada día nos enfrentamos a ello como si de un deporte del más alto riesgo se tratara.


Generalmente acudimos a lugares conocidos y donde nos conocen. Donde saben nuestros gustos y caprichos, donde te atienden con una sonrisa (no siempre), donde te leen la mente para que antes de llegar a la barra ya tengas puesto exactamente lo que habías pensado que, casualmente, es lo mismo que pediste durante los últimos 10 años a la misma persona y a la misma hora.


Pero el problema viene cuando tienes que enfrentarte a nuevos escenarios y nuevos gladiadores de la barra (bartenders como les llaman ahora los modernos). Ellos no saben lo qué tomas, no saben cómo te gusta, no saben si quieres que te hablen o prefieres que te ignoren, no saben nada de tí y lo que menos suelen saber es la capacidad que tiene tu lengua de soportar ciertas temperaturas porque no falla, cada vez que desayuno en lugar ajeno me ponen el ColaCao (yo deayuno siempre cola cao) hirviendo, dejando inutilizadas mis papilas gustativas durante un tiempo nunca inferior a 24 horas.


La parte positiva es que ese día puedo comer lo que quiera ya que no distinguiré su sabor. Puedo comer coliflor y pensar que estoy comiendo oricios, o comer un buen chuletón y pensar que son lentejas.
Quizás la próxima vez lo solucione todo si pido leche fría...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Ciclos de la Vida (3 de marzo)


Por fin!!!.

Leo en mi repaso mañanero por las noticias del mundo que ayer, después de diez años y como si no hubiese pasado nada por medio, María José Galera y Jorge Berrocal se vuelven a unir para revivir aquella experiencia que les hizo tan famosos. A ellos y a sus frases (más bien las de él). Tengo la impresión que este reencuentro es más feliz para él que para ella, aunque tras diez años de disputas (no hace ni dos meses de la última que yo recuerde) ahora se muestren de lo más cordial y como si nada hubiese pasado jamás.

Esto demuestra una de mis teorías sobre la vida y el paso que tenemos por ella. De uno u otro modo nuestra vida es cíclica (exactamente igual que la economía), y es bastante probable que las experiencias que vivimos en determinadas épocas se vuelvan a repetir de una manera bastante cercana y en algún momento determinado que se debe aprovechar. Puede ser que los protagonistas o los escenarios no sean los mismos pero las sensaciones si serán muy similares. Es una especie de segunda oportunidad que la vida nos dará y que en nuestra mano estará aprovecharla o no. Lo que seguro que no habrá es una tercera oportunidad... (siempre hay excepciones para todo esto).

En el caso de estos dos chicos se ve perfectamente el ciclo de su vida. Hace diez años se encontraron en un escenario difícil (GH1), se enamoraron perdidamente, se prometieron casamientos y al salir, tras una breve convivencia, se dieron cuenta que no estaba hecho el uno para el otro y cada uno siguió su vida (ella, recordad, sacó un disco). Parecía que nunca más iban a repetir algo parecido. Pero ayer se ven de nuevo en un escenario muy similar y abiertos a cualquier posibilidad, algo imposible para estas dos personas hasta hace pocos días. A cosas como estas me refiero cuando hablo de la vida cíclica. Tienen una segunda oportunidad para limar sus asperezas, comprobar si efectivamente estaban hechos el uno para el otro y decidir si todos estos años de discusiones y malos rollos les han merecido la pena.

Si miramos en nuestras vidas, todos tenemos ciclos que bien pueden ser económicos, amorosos, familiares, placenteros, etc. Es posible que no sean tan llamativos como este, pero todos tenemos ciclos y todos en algún momento repetimos sensaciones que pensábamos que nunca mas se iban a repetir.

El truco está en aprovecharlo si es positivo y mandarlo al garete en caso negativo.

martes, 2 de marzo de 2010

De Cañas (2 de marzo)


Gracias, gracias y más gracias. Gracias por haber decidido que tomar una caña conmigo es mucho más divertido y enriquecedor que con el inspector de la SGAE o con Leif Garret e incluso que con vuestra propia pareja.

Hay posturas que entiendo mejor que otras. Entiendo que no os haga gracia tomarla con el inspector porque generalmente los inspectores son seres grises y carentes de sentimientos (en estos momentos uno de la SGAE y otro de Hacienda están intentando localizarme para ver si es posible emplumarme de alguna manera por dedicarles estas palabrillas sin mala intención). Suelen llevar trajes color perla y camisas abundantes por el cuello y de manga corta a través de las cuales transparentan sus camisetas interiores de tirante y algodón, todo ello combinado con corbatas en tonos amarillentos que delatan su oficio. Si algún día se os presenta alguien así ya sabéis a lo que va…Avisados estáis. El inspector consiguió el 0% de los votos.

Otro que tampoco se puede decir que haya triunfado es la pareja de cada cual, a pesar de la promesa de “dejarse” (cada uno sabrá a lo que se refiere). En la vida de cada uno no me quiero meter pero la realidad es que sólo un 7 % iría con ella (o con él).

Si me extraña lo de Leif Garret, ese ídolo de adolescentes de larga melena rubia que todas las madres querían como marido de sus hijas. Es de finales de los 70’s y recuerdo perfectamente la portada de su single de vinilo que andaba por mi casa mezclado con otras joyas de la época. Leif, como muchos de estos ídolos, no acabaron bien. Tuvo líos de drogas, accidentes y por algo que no recuerdo se pasó una buena temporada entre rejas. Su melena la perdió entre tanto ajetreo y ahora tiene menos pelo que el menda lerenda. En una de sus detenciones, el sheriff del condado le dijo “Se te va a caer el pelo”, oye y lo tomó al pie de la letra el muy tontorrón. De todas formas obtuvo un interesante 21 % de los votos.

Pero para interesante de verdad ese 71 % de habitantes de La Tierra que desearían, soñarían, matarían por tomarse una caña conmigo. Una caña con su espumita, fresquita, sus burbujillas golpeando el fondo del vaso y esa tonalidad dorada que la hace única e irrepetible (más en mi compañía, claro). Ojala ese deseo se cumpla ya que para mí si sería un sueño poder tomarme una con todos vosotros….o incluso 2. Gracias.

Por si alguien se arrepiente….


lunes, 1 de marzo de 2010

Berenjenas y Berenjenales (1 de marzo)


Nunca estuve en un berenejenal de los de verdad, no tengo ni idea de cómo son ni me lo puedo imaginar, se cómo son las berenjenas casi casi de milagro pero ahora, hoy, me veo aquí en este mío particular del que no se si podré salir de manera airosa.

Me siento un poco como esos amantes del riesgo que un bien día deciden encerrarse vivos en un ataúd bajo tierra durante 3 meses o esos que se encadenan dentro de una pecera y que tienen que lograr salir en un par de minutos si no quieren ir a plantar geranios el resto de sus vidas. Está claro que mi riesgo no es extremo (nunca fuí yo de esos) pero me siento un poco como ellos.

Y también recuerdo en este momento a los Hermanos Bordini, esos que se recorrían medio mundo encima de un cable de acero y que caían (no lo digo en sentido estricto) por Gijón todos los veranos de mi infancia. Me puedo imaginar en este momento lo que sentían la primera vez que ellos intentaban subir hasta lo más alto y leyendo sus mentes (ya sabéis que tengo ese poder) se adivinaba una frase por encima de las otras: "Quién me mandaría a mí....".

Yo afronto este reto de 1 día = 1 post con ilusión pero con temor. Me gustaría poder escribir 31 posts de una mínima calidad y de una cierta cantidad (de letras), que este mes encontraseis en este blog un lugar dónde acudir cada día y, sobretodo, espero no decepcionaros. Veremos a ver qué pasa.

Volviendo a los Hermanos Bordini (la verdad es que no recuerdo si eran hermanos, primos o no son nada y yo ya les estoy uniendo familiarmente) recuerdo aquellos días en los que ellos venian como un gran acontecimiento del verano gijonés. Pienso que el gran acontecimiento sería para mí, que era un carajillo que se sorprendía con cualquier cosa, y no tanto para mis padres a los que debía resultarles un peñazo el tener que estar tanto tiempo de pie y mirando hacia arriba con riesgo de una tortícolis galopante para después pagar la voluntad que ellos amblemente recogían en un sombrero.

Yo disfrutaba viéndoles y jugaba a imitarles. Por el tendal que unía mi casa en un sexto piso con el de vecina y que atravesaba el patio de luces hacía equilibrios con una escoba como elemento de equilibrio. Incluso llegué a pensar hacerlo en bicicleta pero me negué al no conseguir financiación externa por el método descrito antes del sombrero.

Esto último, ya imaginaréis, no es cierto....pero podía haberlo sido, que hay mucho niño grillado por el mundo, ¿o no?. Feliz Marzo!!!.