jueves, 14 de octubre de 2010

Manuel Alexandre


Me parece muy injusto por mi parte no haber hablado de Manuel Alexandre anteriormente en este blog. Después de haber hablado de José Luis López Vázquez, de El Flequi y de alguno más, no haber hablado de Manuel Alexandre hace que me sienta un poquito mal.



Con la marcha de Manuel Alexandre se va definitivamente esa generación de actrices y de actores que tan buenos ratos nos hicieron pasar, pero ahí nos quedan todos sus trabajos que demuestran que el cine español sí tuvo una época grandiosa que, por suerte, pudimos, podemos y podremos disfrutar.







4 comentarios:

Vigo dijo...

Pues a mí no me agradaba demasiado el temblor de su voz en la gran mayoría de sus películas, no digo en todas porque no las he visto ni las recuerdo.

Aún así es una suerte vivir tantos años como él ha vivido y ser tan querido por la gente.

Capitán Citrico dijo...

Pues yo siempre le recordaré en su papel de "Los ladrones van a la oficina"...creo que fue lo mas continuado que hizo en televisión...al margen claro está de esas mas de 200 películas que llevaba a sus espaldas.

txotxete dijo...

Pa mi este siempre sera el abuelo de Parchis... Diossssss....

Ahora en serio, su mejor linea: "Me vas a robar a mi, que soy del mismo pueblo?" (de El Bosque Animado)

peta-z dijo...

txotxis esta vez apunta alto. El supersobrevalorado cine español vive de humo. La peli que cita el ínclito Broker es de las pocas recuperables del cine español entre 1900 y 1990. Otra cosa es que en nuestra tierna infancia, y por la existencia de un único (grande y no tan libre) ente televisivo, fuesemos hipnotizados por esas "entrañables" obras. No las desprecio, pero tampoco se merecen encumbramiento porque nos recuerden otra época.