domingo, 31 de octubre de 2010

¿Trikortrit?


Esta es la tercera vez en la historia de este blog que me veo obligado a escribir sobre Halloween (las anteriores fueron tal día como hoy de los años 2008 y 2009), esa fiesta que brotó en nuestras vidas como brota un sarampión y que a día de hoy sigo sin entender muy bien. Veo de manera muy clara que su maquinaria avanza a pasos agigantados y no porque yo no la comprenda se va a detener, así que este año decido intentar unirme a ella de alguna manera casi testimonial.

Aún no sé muy bien el significado del "Truco o Trato", menos aún sé que es lo qué se debe responder, no tengo ni idea si se conmemora algo especial, pero yo, por si las moscas, ya tengo mi calabaza preparada y un buen cargamento de chuches, no vaya a ser que aparezcan por casa unos niños diciendo la frasecita y me pillen desprevenido.

Sí me doy cuenta, eso si, de que este año hay muchísima más presencia de esta fiesta de origen americano por las calles, comercios, hostelería, etc. y eso significa que avanzamos, irremediablemente, hacia una de esas fechas comerciales en las que todos acabaremos participando y que cuando ya esté totalmente metida en nuestras vidas (más bien en las vidas de la generación posterior) a alguien se le ocurrirá algo nuevo.

Ya nos veo, dentro de poco, comiendo pavo relleno para celebrar el Día de Acción de Gracias. Tiempo al tiempo.

6 comentarios:

Capitán Citrico dijo...

Nose chico, yo debo ser un bicho raro, porque por el contrario a todo el mundo, me encanta todo lo que tiene olor a yankee...de verdad que no entiendo esa animadversión que tiene el resto del mundo contra esas 4 famosas letras...EEUU.

En fiestas como esta dejan claro que se lo pasan mucho mejor que nosotros...vale que estan mas gordos y que su sistema económico y judicial huele a podrido....pero será quizás que soy un romántico al que las peliculas americanas le han abducido...

Lo digo desde aqui a los 4 vientos...si me reencarno de nuevo quiero ser ciudadano americano.

Un saludo.

pau dijo...

Evidentemente toda opinion en este mundo es respetable, pero me resisto a pensar que en EEUU se lo pasan mejor que nosotros. Me encanta el cine americano, y tambien Paco Martinez Soria y Jose Luis Ozores...pero que tendra que ver una cosa con otra? Respeto las tradiciones y por suerte o por desgracia en España nos sobran y desde luego creo que no necesitamos importar ninguna otra de una sociedad que apenas tiene historia y que la que escribe dia a dia da mucho que pensar. Sera que nunca he sido un aficionado del plagio y de las dobles morales.

amo a laura dijo...

De acuerdo con Pau al 100%. Cuando yo tenía 19 ó 20 años estuve un mes en EEUU con una amiga de allí, en su universidad. Nos metimos bastantes farras la verdad y os aseguro que una fiesta de prao cualquiera con una caja de sidra y unas simples empanadas y bollos preñaos supera a cualquier cosa que tengan allí.

En el supuesto país "de las libertades", en la gran parte de los estados, a las 12 de la noche ya no puedes comprar algo tan tonto y sencillo como una cerveza!!!


Y además, que me corrijan los lectores residentes allí (creo que hay alguno), ¡¡tienen aproximadamente unos diez días de vacaciones al año!!

Tengo claro que si me reeencarno quiero volver a nacer en Gijón.

Vigo dijo...

Capitán Cítrico: tenga usted cuidado porque "nacer americano" no siempre significa nacer estadounidense. Puede usted nacer en medio de una guerrilla de centro américa, en una favela de Río de Janeiro, en un cafetal de Colombia y empezar a trabajar con tres/cuatro años y seguir siendo americano.

txotxete dijo...

No, si tradicion para este dia si la habia en España: "Todos los Santos" subir al cementerio y comer buñuelos de viento, pero como nadie la hacia, pues se inventaron esta otra.

PS Peor es el hecho de ver mezclados ya calabazas y Santa Claus en el intento de adelantar las compras Navideñas

MG dijo...

Lo que pasa es que aquí nos apuntamos a todas, y esta no iba a ser menos. Este fin de semana he vivido dos fiestas de Hallowen, una en casa de unos amigos que lo hicieron genial, decorando incluso su casa con motivos "de terror", y la otra con mi hijo disfrazado de vampiro y sus amigos de monstruos varios, pidiendo caramelos por las casas de la urbanizacion. Despues de ver la ilusion, su emocion esperando que llegase la hora de ir por las casas a dar sustos, truco o trato, me hago fan de la fiesta americana y digo que bendita sea la fiesta de hallowen, y que ojalá en tiempos que yo fui un niño hubiese disfrutado tanto como lo disfruto mi hijo este fin de semana. El año que viene mas y seguro que mejor.