viernes, 27 de febrero de 2009

Cosas nuevas



Estrenar algo es uno de los grandes placeres que el ser humano puede disfrutar en esta vida repleta de miserias y desgracias.




Es una gozada, por ejemplo, estrenar un coche. Salir del concesionario conduciendo y mirando todos los botoncillos que tiene nuestro nuevo medio de transporte. También es increíble estrenar tu nueva casa e ir mirando con ilusión cada rincón y visualizar mentalmente la decoración de la misma, pero no todos los estrenos son tan buenos como podríamos pensar.




Estrenar toallas para la ducha es uno de mis mayores sufrimientos. Son toallas que no secan y que tienen que esperar a ser lavadas 600 veces aproximadamente hasta que empiecen a secar un poco.



Estrenar un pantalón vaquero es otra cosa que se me hace insoportable. Hasta que el pantalón coge la forma y el color que deseas pueden pasar meses. Mientras tanto la pinta de "pringadín" no te la quita nadie. A veces, incluso, jamás logras que el pantalón alcance esas óptimas condiciones para que te lo pongas a gusto.



O estrenar unos zapatos con los que tienes un 97 % de probabilidades de llegar a casa con una herida sangrante en tu talón (Y esto no lo digo yo. Lo dice la Agrupación de Zapateros de Villajoyosa AZV).

Y no hay nada como estrenar peluquero fiasco. El peluquero fiasco es aquel que previemente no conoces y te corta el pelo con toda la ilusión del mundo pero...con resultados lamentables y ahí si que no hay nada que hacer, salvo poner un gorro. Te puedes tirar mes y medio con cabeza de melón hasta que la naturaleza va arreglando el desaguisado que te montaron, te vuelve a crecer el pelo y encuentras, con suerte, un peluquero que no sea tan fiasco como el anterior. En este aspecto recuerdo a un peluquero (al que no volví y le retiré el saludo) que un buen día me plantó un salto de nuca, el cabrito, que me hacía parecer un campesino americano de los años 50 (con todo mi respeto hacia los campesinos y hacia los americanos).

Vale, que soy un poco repunante (sin g), pero a ver que hubieseis hecho si el pelquero cabrón os hace un salto de nuca sin haberlo pedido...

miércoles, 25 de febrero de 2009


Mad Men


Ya os había hablado por encima de ella pero ayer, tras disfrutar un nuevo capítulo de la primera temporada, decidí dedicarle un post entero para crecomendaros la que yo considero una de las mejores series que he visto en mi vida: Mad Men.

Está claro que mi gusto televisivo deja mucho que desear y que disfruto con las series mediocres más criticadas, pero esta serie me parece de una calidad altísima. El problema es que la emitió Canal Plus y no todos tenemos acceso al canal de pago, aunque por suerte los Reyes Magos me la adelantaron en DVD.

Los actores y actrices no son conocidos y la interpetación (no exagero) fabulosa. La serie está ambientada en el New York de comienzos de los 60 y su núcleo central está en una gran agencia de publicidad (Sterling Cooper), aunque este medio es secundario en las tramas de cada capítulo.


Eso si, no es recomendable para alguien que esté dejando de fumar y si lo es para comprobar como hace no demasiados años el modo de vida era totalmente distinto al actual.
Desde las primeras temporadas de "Perdidos" no veía yo tanta calidad en la televisión.




martes, 24 de febrero de 2009

Recuerdo cariñosísimo de Don Argimiro


Casualidades siempre las hay. Algunas son oportunas, algunas inoportunas, algunas importantes y algunas indiferentes, pero os voy a contar una que me ocurrió hace algunos años y que me parece, al menos, curiosa.


Yo tenía un cliente de edad algo avanzada, estado de salud respiratoria bastante delicado y muy buena persona. Era de esos clientes que daba gusto tratar con él por la bondad y la simpatía que manejaba y al que llegué a coger mucho cariño, porque él se hacía querer. El cliente se llamaba Argimiro Carbajo (nombre y apellido poco comunes) y pongo su nombre porque es parte fundamental en esta pequeña historia.


Un día, por desgracia, tuve que ir al tanatorio municipal a dar un pésame y al buscar el número de sala me encuentro con que había fallecido D. Argimiro Carbajo. Lamentándome de haber descubierto esa triste noticia y tras dar el pésame inicial acudí a mi casa apenado y pensando que ya nunca podría volver a ver la sonrisa bonachona de aquel amable señor que semana tras semana trataba con mucho gusto.


Lo simpático, dependiendo del lado desde el que se vea esta historia, ocurrió al llegar el lunes y ver entrar por la puerta a Argimiro Carbajo quien con su humor característico y consciente de la situación que se había producido nos dijo: "No me gustaba mucho aquello así que decidí volver". Recuerdo que nuestras caras de asombro mezcladas con enormes nervios daban paso a la incredulidad de lo que estábamos viendo y viviendo. Os podéis imaginar la situación de esa familia recibiendo llamadas y pésames de todas las personas que habían visto aquella esquela.


Con el paso del tiempo y no demasiado, otro día vimos una esquela cuyo titular era D. Argimiro Carbajo. Por desgracia, esta vez, si era el "nuestro".


También es casualidad teniendo en cuenta que ni el nombre ni el apellido de estos señores común, lo que se dice común no era.


Desconozco si algún familiar de los finados leerá este blog, pero si así es que no duden que esto lo cuento con el mayor de mis respetos y con un enorme cariño hacia estas dos personas (de las que conocía a una) y con el permiso del paso del tiempo que hace que estas anécdotas se puedan recordar de una manera simpática y seguro, al menos en el caso que yo conozco, que se reirían en caso de leerla.


Pero no me digais que no fué una curiosa casualidad...

jueves, 19 de febrero de 2009

Una receta facilona (Tortos de maíz)



En este blog hay cabida para todo. Unos días un vídeo, otros días una experiencia y hoy una receta. Últimamente, en la cocina, se le da bastante importancia a un componente que forma parte de muchos platos, principalmente como acompañante, y que es muy fácil de hacer. No todo el mundo sabe cómo y para eso estoy hoy aquí. Me refiero a los que en Asturias se conocen como Tortos de Maíz y en el País Vasco como Talos. Mmmmm....ricos ricos.


INGREDIENTES:
400 gramos de harina de maíz
100 gramos de harina de trigo
Agua (muy poquita)
Leche, entera a poder ser.
Levadura de pan (que se compra en las panaderías)
Aceite (para freírlos).


PREPARACIÓN:
Es realmente fácil. Se juntan en un cuenco las dos harinas, se les añade un poquito de agua y leche, mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Una vez hecha la masa se le añade una pizca de la levadura y se deja fermentar en el mismo cuenco durante una media hora, más o menos.
Una vez tenemos la masa hacemos bolitas con ella del tamaño de una albóndiga y la aplastamos para conseguir la forma redondeada de tan exquisito manjar, dejándole un grosor de medio centímetro aproximadamente (como la foto).

En este momento los llevamos a la sartén para freírlos y ...voilá. Ya están hechos los tan deseados tortos de maíz.


RECOMENDACIONES de DEGUSTACIÓN:
Los tortos, o talos como yo los conocí toda mi vida gracias a las raíces vascuences de mi familia materna, se pueden comer acompañando muchas cosas. El picadillo es quizás su combinación más habitual, preparando en un plato dos huevos fritos, un poco de picadillo de matanza y un buen par de tortos. Pero existen otras combinaciones de las que destaco los langostinos. La mezcla de los dos sabores es increíble y puede parecer extraña pero es una mezcla deliciosa. Se pueden poner cuatro langostinos pelados sobre un torto y acompañarlos, si lo deseáis, de un poquito de lechuga troceada menuda y os garantizo que el sabor resultante os va a ser difícil de olvidar. Una pasada.


Esta última receta la probé en un restaurante que se llama "El Molín de La Pedrera" y que está en Cangas de Onís. Un restaurante que merece la pena...y mucho.
En la foto aparecen con una crema de queso cabrales (...) y yo, en mi infancia (bueno, confieso que el martes volví a comerlos así), me los tomaba con el Cola Cao. Los troceaba y los metía dentro de la taza a modo de cereales, dejaba que se empapasen y a la boca. Estaban buenísimos !!!.


Espero que os atreváis a hacerlos, que os salgan bien y que os gusten.

martes, 17 de febrero de 2009

Ja ja já

Desafinando

Yo no canto bien. A decir verdad no sé como canto, pero me imagino que mal ya que no me suelo atrever a cantar delante de la gente. Pero hay otros que si se atreven y que lo hacen mal, pero que muy mal. Uno de esos ejemplos se vió en la primera edición de Operación Triunfo. Allí estaba el gran Juan Camús, uno de esos artistas que te impiden pestañear por si te pierdes algo con un inglés que nada tiene que envidiar al del mismísimo Shakespeare y por si no me creeis aquí os dejo una muestra del susodicho cantando un tema del "gran" Phil Collins (pffff):


Pero no queda aquí la cosa que hubo otra actuación memorable en otra (creo que la última)edición de este concurso que, recuerdo, busca talentos musicales entre miles de aspirantes. En este caso es una versión de la canción de Shakira "Las de la intuición" intepretada por Esther y Tania G quienes sospecho que en este momento están trabajando la una en una tienda de chuches de Alicante y la otra en una mercería especializada en punto de cruz de Vicálvaro, cerca de Madrid. Que os sea leve...



¿Tenía o no tenía razón?

lunes, 16 de febrero de 2009

Mi moto de quinqui


Gracias al taller donde tengo reparando mi moto de una inexperada explosión disfruto ahora de una moto de auténtico quinqui quinceañero. Resulta que los chicos del taller tuvieron conmigo un detalle que no lo tiene cualquiera y por el que estoy muy agardecido y es que, mientras arreglan mi moto y me la ponen a punto, me han dejado un scooter pequeño, parecido al de la foto, más típico de un veinteañero con pantalones caidos para que se les vea el calzoncillo, cazadoras gigantescas y visera de beisbol ladeada acompañada de algún que otro piercing que de un padre de familia cada vez más cercano a los 40 como soy yo en este momento.


Y es que gracias a la generosidad talleril estoy viviendo una segunda adolescencia. Me veo encima de esa moto y me apetece irme al Pilu a tomar un bocata de tortilla y una cocacola por 75 pesetas, o me apetece ir a buscar al relaciones de El Jardín para ver si tiene invitas personales, o me apetece acercarme al Tik a comer uno de esos bocadillos de trotilla que vendían a altas horas de la noche, o me apetece ir al Txoko Txiki a tomar un cachi, o me apetece ir a la fiesta de la espuma del Oasis...o tantas cosas.


De hecho ahora ya no quiero a mi verdadera moto. Evito coger el teléfono por si son ellos diciéndome que ya está lista, que yo quiero esta moto que me hizo rejuvenecer de golpe y porrazo unos cuantos años. Esta moto es negra, decorada con pegatinas de Repsol, Bridgestone, etc., fea como ella sola, de quinqui de toda la vida....pero que bien se porta. Le voy a proponer que se quede conmigo para toda la vida, que dónde va a estar mejor que conmigo.
Ruego me disculpen aquellos lectores que no conozcan esta ciudad por las referencias localistas que hago en este post. Los locales a los que me refiero son locales donda la chavalería local acude a divertirse y a buscar mozuelas de buen ver.

domingo, 15 de febrero de 2009

Una de cal y otra de arena


Cuando se utiliza esa expresión, sé que una es buena y otra mala, pero la verdad es que ignoro cuál es cual. Por favor, si alguien lo sabe, que me lo diga.


La cosa es que voy a hablar de dos establecimientos hosteleros de Gijón, concretamente del cuasi olvidado barrio de Viesques y a uno lo voy a poner por las nubes y a otro lo voy a bajar a los infiernos. Empiezo por las nubes.


NUBES: En este apartado pongo, como no, a mi queridísimo Psicotapas, en la esquina de las calles Gloria Fuertes con Daniel Palacio, cerquita del lamentable, de momento, Parque Fluvial. El Psicotapas es un establecimeinto pequeñito y con dos plantas. Decorado fundamentalmente en madera con colores burdeos en las paredes que le da un toque que a mi me recordaría, si tuviese chimenea, a un establecimiento típico de los Alpes Suizos. Es un sitio, principalmente, para tomar un vino, una cerveza, una primera copa aunque también ofrece algo de comida a modo de alguna abundante ensalada, tapas pequeñitas, tostas y una nueva incorporación a la carta muy curiosa y pensada para los más pequeños que es la minipizza (5 €uros por una pizza casera de tamaño ideal para niños y muy rica). En los vinos un apartado de tintos que cambia cada mes, con unas 8 referencias, en los blancos algo menos y un siempre presente Moscatel de la Marina y un Agustí Torelló en lo que a cavas se refiere. El trato es agradable sin lugar a confianzas que con el tiempo puedan pasar factura y el ambiente tranquilo. Del precio no podemos decir que sea barato pero tampoco es caro y es muy importante decir que no conozco de nada a sus dueños.



INFIERNOS: Aquí tengo muy claro que meto a La Maleta del Loco, situada a escasos 300 metros del anterior, en la glorieta de Corín Tellado. Este gastrobar como les gusta definirse y que no deja de ser otro establecimiento hostelero sin más empezó con aires de grandeza y eso se paga. Los precios tiran a elevados, la comida es bastante variada y la calidad no es mala del todo pero tampoco para repetir. En la carta de vinos siempre está presente un mediocre "De Lózar" y tiene una explicación. Lo peor, para mi gusto, es el trato de algunos camareros. Da la sensación que son dioses del Olimpo que bajarán a servirte cuando ellos les apetezca y el otro día hubo un par de detalles que hicieron que, definitivamente, me lo piense antes de volver de nuevo: El primero es que pido mesa para comer dos, hay 5 libres y sólo me dejan sentarme en la que ellos quisieron que era la que estaba pegadísima a otra que también estaba ocupada y con la que podíamos compartir conversación sin ningún problema. El segundo detalle ocurrió al pedirle a la camarera que nos tomase nota. Su respuesta no fue otra que "Cuando pueda". Aquí conozco a los dueños levemente y debo decir que no me caen nada mal, pero lamento que tengan ese servicio.Si no fuese porque en esta ciudad somos bastante borreguetes en el sentido de ir todos a lo "guay" diría que La Maleta del Loco no durará más de dos años.


Que quede claro que estos son opiniones personales de un cliente de la calle. Ni soy crítico gastronómico ni tengo cultura de tal, pero son mis opiniones como cliente corriente y moliente, que al fin y al cabo es el que consume y paga. Entiendo perfectamente que alguien que pueda leer esto le horrorice el Psicotapas y le encante La Maleta y le ofrezco este blog para que exprese libremente su opinión.


Y una confesión: Mi mayor ilusión sería tener un bar y si lo tuviese me gustaría que fuese lo más parecido al Psicotapas. ¿Quién quiere ser mi socio?

San Valentín



Ayer fué San Valentín. Día romanticón por excelencia. Día de "te quiero mogollón" o como dirían mis sobrinos "molas pila". Día de regalos, de cenas, de sonrisas, de...


Yo, respecto a este día, siempre tuve una postura que reconozco cómoda y es que, echando la culpa a la idea de ser este un invento comercial, yo decía (y digo) que San Valentín es todos los días del año y todos los días del año quieres a la persona de la que estás enamorad@, por lo que no hay que hacer nada especial por ser 14 de febrero (suena el teléfono y es Isidoro, presidente de El Corte Inglés para decirme que mejor estoy calladito) y el amor se debe demostrar día tras día.


Ahora bien, reconozco que me encanta que la gente haga planes especiales de SV, regalos de SV, ver a las parejinas que salen a cenar a un sitio romanticón y a disfrutar de si mismas y de un postre compartido, corazones por los escaparates, color rojo por todos lados, amor en cada esquina!!!. También entiendo que SV es la excusa perfecta para aparcar por una noche a la prole y disfrutar de tu pareja que muchas veces queda relegada a un segundo plano sin darte cuenta.
Vamos, que confieso que no pasa del año que viene sin celebrar San Valentín con todo tipo de regalos, decoraciones, cursilerías (dicho desde mi sana envidia) y cenas romanticonas y que felicito a todos los que lo habéis hecho este año. El año que viene me apunto yo.
FELICIDADES !!!


viernes, 13 de febrero de 2009

Televisión de antaño



Pensaba que yo era la persona más malhablada del mundo, pero viendo el niño de cuatro años que ahora mismo está saliendo en SuperNanny y que utiliza la palabra "joder" con toda normalidad y en su perfecto contexto y llama a su madre "gilipollas", está claro que yo a su lado soy Góngora. Madre mía...que flipe de chaval.

Y es que SuperNanny (no sé si lo escribo bien) es para los que somos padres como un soplo de aire fresco. Una especie de esperanza televisiva a situaciones que crees imposibles, un personaje que te encantaría tener en casa las 24 horas del día por si hace falta tirar de ella...un personaje televisivo que no debería pasar desapercibido.



Igual que no pasaron desapercibidos otros personajes que han venido a mi memoria esta tarde y no sé muy bien porqué. Uno de ellos es Chase Gioberti, aquel piloto de una línea aérea americana casado con Maggie Gioberti que salían en Falcon Crest. Creo recordar que Chase desapareció a la primera de cambio y Maggie acabó casándose con el malísimo de Richard Channing, todos ellos relacionados con el negocio vitivinícola del Valle de Tuscany. Eran los tiempos en los que en vacaciones ponían una serie de una hora después del telediario, a eso de las tres y media de la tarde. Series como Galáctica, El Gran Héroe Americano (con Ralph Hinkley), El Coche Fantástico, etc.

Y otro personaje que me impactó y que no sé si todos recordareis es el gran Zebulon Macahan. Me vais a permitir que lo escriba como yo siempre lo escribí en mi mente: Cebulón Makeijan. Cebulón, interpretado por el gran James Arness salía en una serie de indios y vaquerinos que se llamaba "La Conquista del Oeste" (vease la foto de sus modernos personajes) del año 1979. Cebulón era de esas personas que ya no se encuentran. Buen rapaz como ninguno.
Ah!!, y me acabo de acordar de otro que no se me podía olvidar de ninguna de las maneras: El magnífico, el increible, el sinigual.........Koji Kabuto !!!!!. Piloto y alma mater de Mazinger Z. Os dejo un vídeo, porque aquí sobran las palabras.





Enhorabuena ferroviario !!!


Me vais a permitir que hoy, a través de este .pequeño post, felicite a un muy buen amigo por haber conseguido uno de sus sueños de toda la vida, como ocurría en otro cuento infantil que me gusta mucho y que recomiendo: "El Sueño del Osito Rosa".
No todo el mundo puede conseguir su sueño, pero cuando lo consigues, la felicidad y tranquilidad que debes sentir dentro de ti en ese momento debe ser algo impresionante.
Enhorabuena, que te lo mereces !!!.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Hospitalidad


Una dosis de buena hospitalidad es una de las cosas que una persona más puede agradecer. Que alguien te acoja en su casa, en su ciudad y que te haga sentirte como si estuvieses en tu propia casa es una maravilla, peeeeero.......por desgracia no todo el mundo tiene esa virtud.


Recuerdo un viaje de hace unos cuantos años a una ciudad famosa, entre otras cosas, por su universidad en la que estudiaba un amiguete nuestro. Íbamos, si mal no recuerdo, tres personas en coche recorriendo media España, en tal mes como este de febrero y llegamos allí a eso de las 9 de la noche, con un frío de esos que se te mete en los huesos y no sale hasta que llega la primavera. La "hospitalidad" comenzó nada más llegar al destino de un viaje que previamente habíamos pactado con el anfitrión (este detalle es muy importante en esta historia para que nadie piense que nos plantamos allí sin previo aviso) y los numero cronológicamente para no perder detalle:


  1. Al llegar a la ciudad llamamos a este amigo (desde una cabina, que no había móviles) y cuando esperábamos un "subid, subid y acomodaros", nos dice que nos ve en tal esquina de la calle cual.

  2. Al encontrarnos en esa esquina y cuando esperábamos un amable "venid a casa, dejad las bolsas y acomodaros que tendréis frío" nos encontramos con una invitación a una fiesta que unas amigas suyas daban en su piso situado a la altura de Cuenca, más o menos.

  3. Llegamos al "superfiestón" y cuando esperábamos un gran jolgorio que nos hiciese entrar en calor, música para bailar y un piso estudiantil lleno de juventud desbocada nos encontramos con dos chicas cuyo nombre no recuerdo y en un piso vacío con tremenda cara de sueño y que nos ofrecieron una cerveza (ellas si fueron hospitaliarias en la medida que les fué posible). Aquel fiestón, como era de esperar, consistió en un monólogo del hombre más hospitalario del mundo haciendo chistes que en aquel momento tenían poca gracia.

  4. Se termina el fiestón y, por fin, nos dice que vayamos a la casa en la que él mismo previamente nos había invitado a pasar un par de noches. Llegamos y cuando esperábamos un "dejad las bolsas en el suelo que os enseño dónde vais a dormir" nos encontramos con un "vamos a ver que ponen en la tele" y cuando esperábamos un "¿Os apetece comer algo? ¿Os preparo una tortilla francesa?" nos encontramos con un anfitrión que se levanta a la cocina y vuelve comiendo un plato de guisantes con jamón mientras nosotros le mirábamos como perrillos con la lengua fuera. Nos dice "Igual queda algún guisante en la cocina". Gracias majete.

  5. El tío se acaba los guisantes y cuando esperábamos un "Bueno, venga, vamos a dormir que mañana os voy a llevar a conocer la ciudad y bla, bla, bla" nos encontramos con un "Bueno, me voy a la cama. Podéis dormir donde queráis" (Quedaba libre un sillón apolillado y una banqueta de cocina). Confieso que según estoy escribiendo esto cada vez le tengo más manía a este personaje.

  6. Llega el día siguiente y el hombre nos ofrece su ducha...de agua fría, eso si. Yo me imagino que esto no sería culpa suya pero a estas alturas yo ya me lo pienso. Ese día nos ofrece ir a celebrar el carnaval a un pueblecillo cercano y pensamos"Que plan tan entrañable".

  7. Para celebrar el carnaval lo mejor es disfrazarse con lo que acudimos a una tienda que los vende (los disfraces) para buscar algo adecuado a una temperatura de 3 grados bajo cero en un pueblo entre montañas. El hombre inteligente decide que todos tenemos que ir disfrazados de Hare Krisna, es decir, con una túnica como única prenda y un gorro de piscina para simular calvicie y como donde fueres haz lo que vieres, pues...

  8. Cogemos un autobús que nos lleva a ese pueblo totalmente inhóspito con un conductor borracho y en el que a puntito (y lo digo en serio) estuvimos de perder todos la vida en una curva mal tomada. Llegamos y nos dispusimos a pasar la que iba a ser una de las noches maaas largas de nuestras vidas mientras el hospitalario se dedicó a tomarse cervezas con sus amigos que, desde luego, nosotros no éramos.

Creerme si os digo que esta historia es verídica y sólo os estoy contando una parte. Desde aquella, a este chaval, lo tengo como ejemplo de lo que jamás se puede hacer cuando tienes visita o invitas a alguien a tu casa y también lo tengo en la lista de personas con las que menos me apetece ir a tomar una cerveza.


Otra cosa: Cuando estoy en la cama y no puedo dormir me acuerdo de aquella noche de carnaval en ese pueblecito vasco, me veo metido en mi camita caliente y me duermo inmediatamente. Garantizado.



martes, 10 de febrero de 2009

Alopécicos Unidos (AU)


No me sorprendía algo tanto desde que hace algunos años descubrí que Leonardo Dantés había compuesto una canción con el sugerente título de "Tiene nombres mil el miembro viril" (podéis buscarla en YouTube si no me creéis). Resulta que según publica la prestigiosa revista "Alopecics of the world" a los que nos falta un poco de pelo a la larga seremos más felices, más ricos, más longevos y mucho más dichosos que los que no les falta un solo pelo y presumen de ello como si fuese algo interesante a pesar de tenerlo grasientillo y oliendo a chigrón y se permiten el lujo de hacer chistes baratillos con escasa gracia pero que hay que reir por mi educación anglosajona.


Desde que hace equis años empecé a ver la luz a través de mi coronilla me iba sintiendo cada vez más introvertido, sin ganas de salir de casa ni de hablar a la gente, arisco y refunfuñón, irónico hasta hacer daño, un coñazo de tío, vamos. Pero ahora, con este prestigioso estudio firmado por el Departamento de Escasez Capilar de la Universidad de Ontario ya no sólo veo la luz a través de mi coronillón sino que la veo al final del angosto túnel. Ese túnel cargado de sufrimiento, burlas y desprecios que durante tantos años tuve que atravesar.
La verdad, os confieso, es que todo lo escrito hasta ahora en este post no es del todo cierto. Ni estoy deprimido, ni soy arisco y tengo muchas ganas de salir a la calle a ver a la gente. Bueno, lo de la alopecia si es cierto, pero qué se le va a hacer. Sigo siendo el mismo.
Cambio de tema que no me quiero poner pesadito.
Estoy siguiendo, gracias a los Reyes Magos, una serie americana que se llama Mad Men. No os digo de qué va. Sólo os digo que a mi me parece buenísima. Hacía tiempo (desde Perdidos) que una serie no me llenaba tanto como lo hace esta. Os la recomiendo. Estoy viendo la primera temporada en DVD y me entristece pensar que sólo me quedan 3 capítulos.

En serio: De lo mejor que vi en mucho tiempo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Historias del Alsa


El Alsa es algo que los asturianos llevamos muy dentro, porque todos (y lo digo sin miedo a equivocarme) hemos cogido uno alguna vez en nuestra vida. Todos recordamos ese olor característico mezcla de humo y gasoleo, de conductor y de perfume de viajera sentada dos filas más atrás. Esa vibración de los cristales inoportuna que surge cuando apoyas la cabeza para echar una siestecilla que te haga el viaje más corto o los más afortunados que habrán disfrutado de esos obsequios de la clase supra consistentes en la mayoría de los casos en un libro o en un parchís magnético para poder jugar con tu compañero de asiento sin que las fichas se desparramen por el pasillo del bus.


Una de las primeras veces que yo cogí un Alsa rumbo a Madrid con 17 o 18 años iba disfrutando de cada momento del viaje como si lo estuviese haciendo a bordo del Titanic. Me fijaba en todos los detalles como pueblerino que llega a la capital con su caja de gallinas y su maleta repleta de embutidos y al llegar a la Estación Sur el conductor por el micro empieza a decirnos que llegamos a Madrid y bla, bla, bla y cuando terminó los viajeros empezaron a aplaudir como se aplaude una función de Plácido Domingo. Yo, lógicamente, que era la primera vez que viajaba, aplaudí hasta que se me deshicieron las manos.


El problema vino la segunda vez que hice el mismo trayecto. Ahí yo ya me sentía profesional del trayecto Gijón-Madrid con parada en Mota del Marqués para tomar un bocata. En el momento de llegar a la Estación Sur de nuevo se repetía el ritual, el conductor nos agradecía la confianza y el que suscribe empezaba a aplaudir con vítores hacia García (el conductor se llamaba así) hasta que se dió cuenta que nadie le seguía perdiéndose el aplauso en el silencio del corte que me acababa de llevar (que corteeeeeeeeeeee.........) a la vez que todas las caras de los insolidarios viajeros se volvían hacia mi ya sonrojadísima jeta. Ahí me dí cuenta que en el primer viaje me acompañaban los miembros de la Asociación de Aplaudidores de Mieres del Camino (AAMC) y que en este segundo viaje iba el presidente de los pringadillos que se comen el aplauso...(yo).
Y así me quedó este trauma que yo no aplaudo ni en la función del cole de mi hija ni monto en Alsa ni voy a Madrid ni ná de ná. Si es que son unos cabrones....(los que no me siguieron el aplauso). Os la tengo jurada....

sábado, 7 de febrero de 2009

Manjares entre pan


A lo largo de esta vida hay cosas que haces, cosas que te marcan para bien o para mal, cosas que siempre recordarás y que, muchas veces, nunca se repetirán.


Hoy hice una de esas cosas que ya había hecho hace bastantes años, un mes de agosto en Portonovo (Pontevedra). Lo hice varias veces y varias veces lo disfruté de una manera especial y siempre en compañía de gente especial. Hacía años que no lo volvía a hacer y no pensaba que algún día lo iba a repetir, pero hoy lo he hecho de nuevo: Me zampé un bocata de pulpo!!!.


Que delicioso manjar. Si alguien lo ha probado alguna vez sabrá bien de qué le hablo. La sensación de un buen bocadillo de pulpo a la gallega con su pimentón y su aceitito de oliva en la boca es algo difícil de explicar pero...merece la pena probarlo.


Aquellos bocadillos de pulpo iniciales los comíamos, como dije antes, en Portonovo eran espectaculares. No recuerdo cómo se llamaba el bar donde los hacían. Estaba en la calle principal de ese pequeño pueblo pesquero gallego y vendían bocadillos de medio metro de pulpo o de zorza a 300 pesetas acompañadolos de un "vox" que era una jarra de medio litro de cerveza. De ahí a O'Risonsiño a tomar la primera.
El mundo del bocata es especial y estoy seguro que todos tenemos algún bocadillo del que guardamos muy buen recuerdo. Yo añado el bocadillo de croquetas con patatas fritas que me comía de preadolescente. Y tu, ¿Qué bocadillo propones?

viernes, 6 de febrero de 2009

Cachopos y Pachorra

Cachopos: Desde hace varios días intento juguetear con Facebook pero no le acabo de coger el gusto. Está lleno de gente conocida y de sorpresas, como la que me llevé al comprobar, gracias a un amigo, que existe un grupo de personas amantes del cachopo!!!. El cachopo es vida, el cachopo es una religión y la prueba es ese grupo de Facebook al que me uní nada más conocer su existencia y al que pertenecemos, al menos, 1800 personas!!!. Existe otro grupo de personas que se hacen llamar "La Cofradía del Cachopo" (tienen web propia) que se reunen periódicamente para ir a degustar tan exquisito manjar y en su web cuelgan sus opiniones, fotos y el ranking actualizado de los mejores cachopos del mundo. Merece la pena.
Increíble, como increíble es otro grupo que se denomina "Yo me tomé más de un cachi en el PLAYERS". Para flipar.
Pachorra: Como la que demostró tener el controlador aéreo de Nueva York que estaba pendiente del avión que milagrosamente aterrizó (amerizó?, arriberizó?) al Río Hudson, según se vio en la conversación que mantuvo con el piloto y que hoy se ha hecho pública. En ella el piloto decía que tenía problemas con los dos motores y el controlador le proponía ir a un aeropuerto cercano, el piloto le decía que si (me imagino que en ese momento cualquier solución era buena) y el controlador le preguntaba "lo intentamos?" (refiriéndose al aterrizaje de emergencia en ese aeropuerto cercano). Vamos a ver, amigo controlador: Hay un avión con más de 100 personas cayendo y a punto d mandarlos a todos pal otro barrio, tienes una solución y todavía le preguntas al piloto qué si lo intentáis. Madre mía!!. Si soy yo el piloto ya puedes echar a correr hasta California que si te pillo...no se lo qué te hago.
Os dejo un vídeo para que practiquéis la regresión, que sé que el otro día quedasteis con las ganas:


jueves, 5 de febrero de 2009

Me siento seguroooooo

Me gusta mucho la publicidad y de vez en cuando aparece una campaña que, por uno u otro motivo, hace que me fije en ella y me haga reir. Adjunto vídeo. Echadle un vistazo y luego comentamos.


Me hace mucha gracia en primer lugar por las cuatro historias que son sencillas y por si no lo sabéis están dirigidas por Javier Fesser y en segundo lugar por la implicación de Iker Casillas de una manera simpática. No es común que un futbolista se preste a hacer este tipo de cosas simpáticas y menos que se ponga a cantar con su propia voz delante de la cámara. Es de agradecer en un mundo de dioses como es el fútbol.

Yo no soy muy futbolero y la verdad es que soporto el mundo que le rodea, pero reconozco que Iker Casillas me resulta simpático. Una vez le vi paseando por Madrid con su entonces novia Eva González (una chica impresionante de guapa) y se le acercaba la gente a pedirle autógrafos y no tenía ningún problema en pararse y dar las firmas que .fuese necesarias.

Siguiendo con la publicidad me vais a permitir que ponga un segundo vídeo en este post de un anuncio de hace algunos años y que para mi (y para mucha gente) es el número uno de la publicidad.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Explota explótame expló


Ese conocido estribillo de la grandísima Rafaella Carrá fué lo primero que se pasó ayer por mi mente al bajar al garaje de mi casa, accionar el contacto de mi moto y.......booouuummm!!!.




Esto que suena a relato desagradable es el relato exacto de lo que me sucedió a las 9 y media de la mañana. Me subo a la moto, meto la llave, arranco y explosión, pero no explosioncilla de tubo de escape petardeando, no. Explosión en toda regla con fuego y todo. Eso si, las llamas no eran llamas estilo "Windsor". De hecho en un primer momento y mientras la canción de Rafaella rebotaba en mi mente de una neurona a la otra, pensé en hacerme el longuis y marcharme por donde había venido y aquí no pasó nada.


Menos mal que ese pensamiento sólo me duró 3 segundos y volvió la cordura. En ese momento agarré el extintor y le pegué tal batida a la moto que me quedó azul de arriba a abajo y el escándalo que monté en el garaje no lo recordaba yo desde el día que se incendió (y aquello si que fué peligroso) un coche en mitad de la noche.


Por suerte la moto tiene arreglo (desconozco el precio) pero, coime, que mala suerte tengo en estas pequeñas cosas!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

90210


Ya os expliqué hace tiempo que en este blog hay una herramienta que te permite ver, más o menos, como llega la gente hasta el y recordamos a aquel lector que buscando en Google "Olor a sobaco en el trabajo" acabo entrando en "Helado de Gin Tonic". Pero esa herramienta me acaba de sorprender aún más y me acaba de decir que una persona, desde Madrid (aprox.), buscó en Google " la cancion que escucha brenda walsh de rem en su habitacion".


Yo, curioso como nadie, decidí hacer la misma búsqueda en el citado monstruo informático y descubro con una mezcla del orgullo de un padre que ve a su hijo triunfar y de la emoción de una madre en la boda de su hija que "Helado de Gin Tonic" (vuestro blog favorito) sale en la primera posición!!!. Incomprensible, entre otras cosas, porque no recuerdo esa canción y no creo haber hablado de ella nunca en este blog, pero así es Google: siempre recomienda las mejores webs.


Aprovecho para recordar a Brenda Walsh y su hermano Brandon, protagonistas de una de las series más entretenidas que nos dió la televisión privada en España y de la que estoy esperando, como agua de mayo, que alguien la reponga y aprovecho para dar la bienvenida a esta persona que hoy ha entrado por primera vez aunque me resulte imposible reolver su duda.

domingo, 1 de febrero de 2009

Un baile

No me resisto a poneros una canción con unas instrucciones para escucharla y que debeis seguir al pie de la letra si quereis disfrutar de unos minutos de felicidad:

1) Darle volumen a los altavoces del dispositivo donde lo vayais a escuchar (ordenador, iphone,...).

2) Una vez empiece a sonar la música levantaros de la silla y acercaros a la persona más cercana en ese momento (mejor si es una persona a la que le tengas mucho cariño y que no hace falta que sea tu pareja).

3) Extenderle la mano derecha hacia su misma mano derecha y acercar a esa persona hacia ti a la vez que con la mano izquierda le rodeas su cintura y comenzar un baile de movimientos suaves al ritmo de esta maravillosa canción.

4) Disfrutad del momento perfecto en el lugar correcto...


5) Una vez finalizado el baile id a la barra y pedid un Martini Dry y un Cosmopólitan

Nota del autor: Buscando versiones en vídeo de esta canción me encontré aproximadamente 1350 y las hay mejores y peores. Me decanté por esta por la calidad del sonido y por la inconfundible voz de Louis Armstrong. Existe un vídeo de Fred Astaire bailando la misma, pero el sonido es bastante malo. Es una pena.