sábado, 10 de octubre de 2009

El Ojo que Todo lo Ve


Por fin ha llegado a mis manos el último estudio del Departamento de Investigaciones Estúpidas de la Universidad de Iowa (SID). Lo estaba esperando desde hace meses y ya lo tengo sobre mi mesa. En el se detallan las palabras que más se utilizan en el concurso Gran Hermano. No perdáis ripio de la lista que a continuación os adelanto porque es tremendamente interesante:


- "Jo tía": Esta expresión se utilizó hasta la fecha en 27843 ocasiones, colocándose como líder de este interesante ranking. Siempre se utiliza como coletilla cuando te están contando algo interesante y para confirmar a tu interlocutora que lo que cuenta es tremendamente apasionante. Se suele acompañar de un gesto facial que implica morder el labio inferior con los paletos superiores a la vez que se abren los ojos como platos. Entonces la credibilidad alcanza su cota máxima.


- "Que fuerte": Esta expresión no se debe confundir con la que utilizan las mozas de mi barrio cuando me ven cargar con siete pesadas bolsas del supermercado en cada mano. Se utiliza muchas veces acompañando a la anterior, pero sólo ha sido pronunciada en 16459 ocasiones, lo qu hace que se siúe en segunda posición. Es para mostrar sorpresa y conmoción ante algo inexplicable.


- "Sé tu mismo, tío": Más que una expresión es un consejo y es un consejo que se dan unos a otros y que significa más bien poco. Lo suele dar el concursante saliente al concursante indultado y es como una conversación de acensor ("parece que va a llover"). Se sitúa en la tercera posición con 7850 pronunciaciones.


Y la mención especial que se la lleva una frase que sólo se ha pronunciado una vez, pero el calado que ha tenido no lo consigue ni Barack Obama en su discurso de investidura y no es otra que la mítica:


"¿Quién me pone la pierna encima?, ¿QUIÉN?, para que no levante cabeza"



Anda que no lo pasamos bien ni nada aquel año....


No hay comentarios: