sábado, 31 de octubre de 2009

¿Truco o Trato?


Un año después de confesar mi total ignorancia hacia fecha tan ibérica como Halloween, me reafirmo en lo publicado y declaro desconocer el contenido de esta fiesta que, de la noche a la mañana y por arte de nosequién, apareció en nuestras vidas y, sobretodo, en los colegios del país.

Yo, por si acaso, ya tengo la casa decorada de naranja, calabazas por todos los lados, disfraces a tutiplén, kilos y kilos de caramelos y un ambiente de lo más terrorífico que existe.

Todo preparado para que, cuando llegue alguien a mi casa y me pregunte "¿Truco o Trato?" yo le deba poner la misma cara que ponía cuando un profesor me preguntaba, por sorpresa, la lección de Historia. Cara de póker con todas las de la ley para cosechar, ahí si, unas buenas calabazas.

Sospecho que pasarán los años y seguiré sin enterarme de esta fiesta que, confieso, me parece divertida y una vez que pase me centraré en el Día de Acción de Gracias, que todavía no ha cruzado el Atlántico pero lo hará. Vaya si lo hará!!!.


Feliz Halloween!!!!

3 comentarios:

OCLE dijo...

Voy preparando el pavo ...???? Ni de coña, a eso si q me niego!!!

Anónimo dijo...

Fíjate, en la Casa Blanca ya nos copian las tradiciones:
http://www.elmundo.es/america/2009/10/31/gentes/1257013373.html

txotxete dijo...

Supongo que sera una mala traduccion, a la "Aventuras de un yupie de la ciudad en el campo" (de Chevy Chase, aqui conocida por "Funny Farm"), pero la amenaza de jaloguin (lo escribo como me da la gana, que pasa?) "Trick or Treat" seria "Truco o Recompensa", no trato...

En fin, sigo con mi reciproca amenaza de traer tradiciones patrias a EEUU, bailando la Danza Prima de momento yo solo frente a la Estatua de la Libertad.