jueves, 1 de octubre de 2009

Veredicto


Hoy, por segunda vez en mi extensa vida, he visto en la televisión un programa-secuela de aquel que se llamaba "Veredicto" y que presentaba Ana Rosa Quintana en los años 90.

Para quien no lo sepa, el programa consiste en hacer una especie de juicio (incluido juez) en el que se decide qué parte de las implicadas tiene razón sobre un tema que, generalmente, suele ser una chorrada monumental.
Y no fué menos el que hoy pude ver y en el que un matrimonio de edad "avanzada" se enfrentaba entre sí por motivos...sexuales.

Resulta que la parte femenina de la pareja, motivada o desmotivada no se sabe porqué, decidió poner punto final a las relaciones sexuales en su vida con lo que el marido, sin cortarse un duro, decidió llenar ese hueco de su vida con amantes varias repartidas por el mundo. Hasta aquí, aunque no lo parezca, lo más normal del programa.

Pero lo más grave llegó al final del mismo en el que el juez (que en realidad no lo es) decidió sobre este asunto y emitió su veredicto: "La mujer deberá satisfacer a su marido en sus apetencias masculinas".

Yo todavía no puedo salir de mi asombro y me hago al respecto varias preguntas de las que no obtengo respuesta:

  • ¿Es necesario airear un tema como este en la televisión?.
  • Si la mujer no quiere, por las razones que sean, tener relaciones con su marido, ¿qué autoridad tiene esta pantomima judicial para obligarla a hacer algo que no quiere?.
  • Si el marido tiene ganas de juerga y ella se niega, ¿le va a mostrar la sentencia del pseudojuez para conseguir su triste propósito?.
  • ¿Con qué cara podrán mirar a partir de ahora a sus hijos estos dos "fenómenos"?.

Debo decir que yo, como hombre, siento una tremenda vergüenza ajena con todo esto y espero que, la próxima vez que coincida viendo este programucho, el tema sea un poquito más normal.

En fin...

3 comentarios:

OCLE dijo...

... vi el final mientras esperaba el telediario.
Me indigné de tal manera q ni noticias ni ná, apagué la T.V como quien huye de La Inquisicion.
Triste y penoso episodio q, según el letrado, esta avalado por la santa madre iglesia.
Ufffff...

Tomás Turbado dijo...

Débito conyugal, amiguit@

OCLE dijo...

Uffff, creia vivir en el siglo XXI...