miércoles, 21 de octubre de 2009

Otro de publicidad


En uno de vuestros comentarios publicado en el post "Burbujas" me dejabáis un enlace hacia la nueva campaña del Ayuntamiento de Gijón para publicitar la ciudad en otros puntos del planeta.

Y la realidad es que llevo ya casi 24 horas con ella en la cabeza y soy totalmente incapaz de darle una salida adecuada al eslogan propuesto en la misma porque, sencillamente, no lo entiendo. Y puede ser que no lo entienda porque soy medio tonto, porque mi mente bineuronal necesita un refuerzo, porque no estoy preparado para la vida moderna o por lo que sea, pero la realidad no es otra: No lo entiendo...y ya lo siento.

"Gijon, Asturias con Sal"

Ese es el eslogan y, de verdad, cada vez que lo leo mi cuerpo empieza a inquietarse como cuando se inquietaba ante un problema matemático que no le encontraba solución.

¿Por qué dice Asturias con sal?. ¿Se refiere a la salinidad marina? ¿La misma que tienen otras decenas de puntos costeros de esta región?. ¿Quiere decir que Asturias es una parte de Gijón? Es que hasta ayer era más bien al revés y Gijón era una ciudad que pertenecía a una región, como tantas y tantas otras. ¿Quizás quiere decir que los de Gijón somos salaos?.

En serio, debo ser muy obtuso porque no le veo ningún sentido a pagar 60000 eurazos por diseñar esto que yo no lo haría mejor, pero seguro que otros si lo harían.

Por suerte, este blog invirtió hace poco parte de sus ganancias en un Avanzadísimo Lector de Mentes (ALM) que ayer estuvo y debutó en la presentación de la campaña y los datos fueron los siguientes:

  • De las 200 personas que acudieron a la presentación, 200 dijeron en voz alta: Ooooooooohhhhhh en tono exclamativo.
  • De las 200, 197 pensaron (aquí es donde trabaja el lector de mentes): "¿Es una broma, no?".
  • De las 200, 1 pensó: "Menudo éxito. Ya sabía yo que mi campaña iba a ser un éxitazo".
  • De las 200, 2 pensaron: "Menos mal, parece que a la gente le gustó, porque sino se nos echa encima la oposición".
  • De las 197 que pensaron lo que pensaron, la siguiente lectura arrojó que 193 pensaron: "Espero, al menos, que el vino este bien, porque venir hasta aquí para esto tiene delito", mientras que las cuatro restantes pensaron: "Yo esto no lo soporto. Me busco una excusa y me voy de aquí cuanto antes para tomar un vino debajo de casa".
Hubo más lecturas, pero las vamos a censurar, que no eran muy "publicables" que digamos.

Pues eso, que no dudo que el resto de la campaña pueda ser efectiva y no niego que tenga un vídeo atractivo para los que no viven aquí, pero aún así sigo sin entenderla y, por supuesto, sin compartirla, aunque esto que digo pueda significar el destierro para el que os escribe y tenga que buscar asilo político en otro lugar del mundo.
Por cierto, en la línea del supereslogan se me acaba de ocurrir uno pistonudo para la próxima campaña:
"Gijón, Nocilla que merendilla"
Como veis no dice absolutamente nada, es más cutre que Oscarín y no vale ni pa' tomar por ahí, pero 60000 eurazos que me meto en el bolso por ser tan creativo. Bueeeno anda, os lo dejo por 55000 y tan amigos.

Yo sigo pensando a ver si veo la luz....

2 comentarios:

Ice of cookie dijo...

Lo que también se puede sacar en conclusión, es que una persona que tenga problemas circulatorios o similares no vendrá a Gijón, mejor irse a Avilés, Mieres, Candás, Ujo, Sietes (tan de moda ahora)porque saben que es Asturias pero sin sal y no hay problema que les suba la tensión.
Y en el vídeo promocional hacen mucho hincapié en la gastronomía de la ciudad (más bien la de la zona del Ayuntamiento) y después vas por esa zona y a)te atienden fatal, b) te clavan, c)la limpieza brilla por su ausencia, etc. etc.
Pues eso.

OCLE dijo...

No ves la luz????...pues paga el recibo!!!!!
Lo de la sal LAN, ye por lo salau q yes tu, ni mas ni menos rapaz, ya lo dices tu no???
Esos pasaron por aqui fijo.