sábado, 31 de enero de 2009

La mesa de los niños


Dentro de nada tengo una boda muy especial para mí y en la que, seguro seguro, me lo voy a pasar muy muy bien. Hoy estuve con los anfitriones y tuve la oportunidad de conocer in situ el lugar donde se celebrará la misma: Para mí, y lo digo sin faltar a la verdad, el mejor sitio que conocí para la celebración una boda. Enhorabuena por la elección...y gracias por invitarme.


La cosa es que viendo y conociendo los detalles organizativos de la misma me acordé de algo que alguna vez tuve que sufrir en las bodas a las que iba cuando era pequeño. En primer lugar sufría por la ropa que me ponían con una corbata que me hacía parecerme al mismísimo Draculín pero lo gordo venía cuando tocaba sentarse a comer o cenar y te sentaban en la terrible "mesa de los niños". Aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!.


La "mesa de los niños" generalmente es una mesa situada en el extremo más alejado del salón, allá donde nadie te ve y menos te oyen. Es la zona donde necesitas prismáticos para ver la mesa presidencial y donde tus padres te dicen aquello de "Hala cariño siéntate ahí con tu primo Joselín que es muy bueno" mientras piensas pero no dices: "pero a mi qué me importa el primo Joselín si no lo conozco, me cae como una patada ahí y encima es 3 años más pequeño que yo!!!". La comida suele consistir en filete empanado con patatas fritas y las conversaciones que en ella se producen no suelen destacar por su gran número de palabras ni por su interés. Luego llega la hora del baile y, mientras los mayores se ponen morados en el sentido más literal de la palabra, te toca mover el esqueleto con el mismísimo primo Joselín del que reniegas y apenas conoces.


Por cierto , en esta boda de la que hablo NO habrá "mesa de niños".Gracias y enhorabuena, que seguro que será un diez!!!.

Soy un quejica, lo reconozco


Se va acabando enero y con enero se termina uno de los meses mas nefastos que yo recuerdo en mis "pocos" años de existencia. Cierto es que lo que me ha pasado a lo largo y ancho de este primer mes del 2009 no se pueden definir en ningún caso como desgracias pero si como contratiempos. Contratiempos que ya empezaron terminando el 2008 y que han seguido hasta esta misma semana.




Pero no quiero ser un llorón. Sólo lo digo porque tengo el propósito de ir recuperando la normalidad y la rutina que tan feliz me hacía hasta el año pasado. De hecho y para celebrar que hoy es 31 y esto tiene las horas contadas, esta mañana me fui a comprar esos croissantcillos de los que os había hablado hace unos días y que están riiicos riiiicos y desde el lunes (o el martes) tengo el firme propósito de volver a hacer deporte y responder correos electrónicos que me han enviado y que no les pude dar salida y.....lo que sea, pero rutinario, que lo necesito.


Pero para problemas los que tiene el pobre Brad Pitt que, según leo hoy en la prensa, esta preocupado por la muerte de varias personas próximas a él y pensando en su propia muerte dice "He llegado a la conclusión de que el tiempo pasa rápido". Amigo Brad, no se de que me puedo quejar yo. Sólo te falta decir aquello de "no somos nadie". Lo único que puedo pedir ahora es que tus frases lapidarias no nos falten nunca. Gracias Brad, gracias.


Si es que no sé de qué me quejo....






viernes, 30 de enero de 2009

Los Jueves


Hay una cosa por la que me siento afortunado y no es otra que algún jueves que otro quedo con Javi como fijo y algún amigo mas que se apunta para salir a cenar algo, tomar una copa en el Escocia y coger un taxi que me lleve a casa sobre la una de la mañana. Digo que me siento afortunado porque me consta que no todo el mundo lo puede hacer por las circunstancias que sean y me siento afortunado porque para mi es como una dosis bestial de oxígeno que recomiendo a todas aquellas personas que puedan hacerlo y tengan alguna duda.


Estas minisalidas nocturnas las hago irregularmente y pueden ser cada 15 días, cada mes, cada equis, pero siempre en jueves. ¿Por qué?. Pues no tengo ni la menor idea, pero las disfruto de una manera intensa y espero que durante mucho tiempo.


Que cada miembro de una pareja dedique unas horas a salir con sus amigos cada cierto tiempo debería ser una asignatura obligatoria en la convivencia. Resulta muy saludable y los amigos es algo que se debe mimar sin dejar de lado otras cosas u otras obligaciones como pueden ser las familiares. Pequeñas cosas como pueden ser una llamada, un mail, un café, un vino, un paseo son detalles que, al menos a mi, me hacen más feliz.
Que no falte....

martes, 27 de enero de 2009

Cuatro



Madre mía!!!. El número de posts escritos durante los últimos días en este blog es bastante escaso y eso me hace sentir un poco mal. Viene a ser, me imagino, como aquel que hace deporte de una manera regular y de pronto, por causas ajenas a su voluntad, no puede hacer el deporte al ritmo que a él le gustaría. Así me siento yo estos días pero confío en que todo se vaya volviendo normal y rutinario desde este mismo momento.



Hablando de deporte, no se puede decir que yo sea un enviado de los dioses ni mucho menos. Siempre fui bastante mediocre en todo lo que practiqué. Desde el hockey hierba donde era más malo que la droga hasta el pádel donde, como ya os dije alguna vez, apenas gané un partido. En fútbol nadie me quería en su equipo y cuando voy a correr mi cabecilla empieza a pensar si estaré corriendo demasiado y paro no vaya a ser que me de un yuyu en mitad de la pradera, pero no era de esto de lo que quería hablar.



Cambio de tema: Hoy es el cumpleaños de mi hija y aunque no suelo escribir cosas demasiado personales creo que la ocasión merece la pena. Lo que supone y conlleva tener una hija (o un hijo) es algo que es imposible de explicar a alguien que, por los motivos que sean y que respeto al cien por cien, no ha tenido esa oportunidad, pero quien tenga un hijo sabrá de qué le estoy hablando. Inicialmente a todos nos venden la moto de que es algo maravilloso y que le quieres desde el primer momento que lo ves y bla, bla, bla. En este punto discrepo y sospecho que discrepa un 98% de la población. El amor a un hijo se va trabajando día a día y cada día aumenta, llegando a límites desconocidos e insospechados. Los comienzos son algo desconcertantes teniendo gran culpa de esto esas famosillas de poca monta que salen en el Hola con su hijo en brazos y declarando lo maravilloso que fue todo y que le quiere desde que lo engendró (en estos momentos meto los dedos índice y corazón en mi boca a la vez que saco mi lengua haciendo un gesto que todos conocemos), pero una vez pasado este periodo, que no dura mucho tiempo, la recompensa recibida es bestial, pero insisto, imposible de explicar con palabras. Algo increible.


Cuando nació ella y una vez superado ese estrés inicial se me ocurrió definir esa sensación con una frase que reproduzco y que cada uno piense si le ocurrió lo mismo o no: "Mi hija lleno dentro de mi un vacío que no sabía que yo tenía y del que no era consciente".

Pues cuatro añazos que cumplió hoy la criatura y por los que quiero agradecer a todo el mundo que hoy la llamó, que le hizo algún regalo, que le dieron muestras de un inmenso cariño. A todos los que tuvieron presente que hoy, para ella, era un día muuuuuy importante.



Gracias mil y como diría mi madre: "De hoy en un año...".

domingo, 25 de enero de 2009

La Xouba

Me vais a permitir una pequeña licencia dejando este vídeo de RATM. Si no lo conocéis no es nada fácil que os guste, pero seguro que algún lector me lo va a agradecer. Yo acabo de tener una regresión difícil de explicar...

Año Nuevo


Aunque de pequeño, y por problemas alérgicos, la tonalidad de mi piel era amarillenta tirando a verdusca no soy chino y leyendo lo que leí hoy casi hasta lo agradezco.


Resulta que los chinos celebraron en estos días el Año Nuevo Lunar, concretamente el 4707 y como es lógico montaron unos fiestones y unas comilonas para conmemorarlo como merece la ocasión. La comida consistía en pescado, que depende cómo, me lo podría comer; Cebollino que si lo puedo evitar lo evito; Nabos que a mi como que no y bolas de carne, más conocidas como albóndigas, pero que llamándolas bolas de carne tampoco consiguen que la boca se me haga agua. Vamos que si tengo que celebrar yo el 4708 me hacen el tío más feliz del mundo y me haría llamar Re - Pu - Nan - Tín para así mimetizarme con mi entorno chinesco.


Por cierto, me acabo de acordar que tal día como hoy y hace cinco años estaba en Londres y tuve la oportunidad de coincidir con un desfile de celebración del Año Nuevo Chino con dragón y todo. Muy bonito, si señor.


Lo de que piel era de color verdecillo aceitunado es real como la vida misma, con unas ojeras que me llegaban al ombligo y allá donde hubiese un ácaro aparecían mis estornudos que tanto me han acompañado en mi infancia y juventud. A día de hoy la cosa ha mejorado bastante y, aunque tengo días, no tiene nada que ver con el pasado.

sábado, 24 de enero de 2009

Escribir por escribir

Menudo viento tenemos hoy. La verdad es que verlo desde casa es una auténtica gozada y si tienes el privilegio de vivir frente al mar el espectáculo debe ser memorable (fijense que pongo "debe ser" por la sencilla razón que el que suscribe NO vive frente al mar).
Yo que los sábados suelo madrugar mucho (mejor dicho: me madrugan) para venir a trabajar lo que he visto hoy hacía mucho que no lo veía: árboles por el suelo, andamios descuajaringados, un borrachín con un vaso en la mano las 8 de la mañana (sé que no tiene que ver pero es que también vi uno de esos), policía y bomberos a todo trapo por la ciudad, etc. y con eso de la asociación mental me vino a mi cabeza una canción de Christopher Cross que se llama "Ride Like the Wind" que también la cantaba yo cuando emulaba al personajillo ese que os dije que vi a las 8 de esta mañana y que le gustaba mucho a una lectora de este blog a la que mando un beso de esos que no nos damos cuando nos vemos.
En días parecidos a este y cuando era más pequeñín aún de lo que soy disfrutaba metido en mi casita y esperando a que llegase la hora del comienzo de un programa que marcó muchas vidas, entre ellas la mía: SABADABADÁ. Lo veía acurrucado en el sofá bajo una manta protectora, envuelto en mi skijama conmemorativo de los juegos de Sapporo y acompañado de un sandwich mixto exquisito que me hacían en un grill de Magefesa que le tocó a mi padre en una rifa. Mmmmm que buenísimo estaba. Lo que daba yo por recuperar aquel grill, que las sandwicheras ya no son lo mismo.
Si alguien tiene por casa un grill que le sobre.....

viernes, 23 de enero de 2009

Música de la buena

Hace ya bastante tiempo escuché una frase que no sé si será cierta, pero se me quedó incrustada en mi neurona 2. En esa frase alguien describía una buena canción como aquella que aunque la escuches mil veces no deja de gustarte.

Con esa definición yo tengo varias. Tengo "Losing my religion" de REM, tengo "One" de U2 y una tercera de la que no os voy a decir el nombre. Os dejo un vídeo en el que estamos mi vecino el del tercero y yo dándolo todo con un piano y una caja de naranjas. Espero que os guste...


Bueeeno, confieeeso:El del piano no soy yo y desconozco si el otro es mi vecino aunque me inclino a que no, pero la canción sigue siendo igual de buena. El grupo se llama "The Fray" y la canción "How To Save a Life"

Por cierto, si os dais cuenta, este tema es potenciador de sentimientos. Que te apetece llorar, la escuchas y lloras el doble. Que quieres reir, idem de idem y es una canción muy muy buena para bailar suelto, aunque no lo parezca. Lo digo por experiencia.

miércoles, 21 de enero de 2009

La caja


Esta mañana, por circunstancias que no vienen al caso, me vi yo recorriendo gran parte de esta admirada ciudad con una caja debajo de mi brazo izquierdo (soy zurdo). Era una caja de unas dimensiones considerables, pero manejable. Una caja de color kraft y sin apenas señales de lo que podía ocultar en su interior.

Según salía del punto inicial de mi recorrido era un tipo normal, bineuronal, algo introvertido e incluso un poco sosaina pero me iba dando cuenta de una cosa: Todo el mundo me miraba. Inicialmente no le daba ninguna importancia y lo achacaba a mi irrefrenable atractivo, pero según me iba cruzando con más personas me daba cuenta que las miradas no iban hacia mi sino que iban directas a la caja.

Eran miradas con forma de signo de interrogación, miradas escrutantes y miradas que dejaban entrever un cierto cotilleo del que, todos en mayor o menor medida, tenemos algo. Miradas que casi se convertían en palabras deseosas de saber el contenido de la caja. De gente curiosa que, en algunos casos, sería capaz de hacer cualquier cosa (me lo llegué a pensar y todo) con tal de adivinar el contenido ultrasecreto de la citada.
Poniéndome yo en la piel de ellos recordaba las muchas veces que estando en Correos deseaba tener rayos x en la mirada para cotillear todas las cajas que allí tenían apiladas y esperando destinatario. Seguro que no era nada interesante y seguro que a los diez minutos lo dejaba por aburrimiento, pero ese era mi deseo y nunca lo pude cumplir.
Para que mis sufridos y adorables seguidores no tengan esa frustración que yo tenía viendo cajas en Correos ni sufran como lo hicieron las personas con las que esta mañana me crucé les informo que el contenido de la misma era bastante triste y con muy poco glamour: Era una fregona con su correspondiente palo. ¿Por qué venía en una caja misteriosa?. Pues la verdad, no tengo ni idea.
Oooooohhhhhhhhhh

martes, 20 de enero de 2009

Envidia

Lo reconozco y lo digo públicamente y sin tapujos: Tengo envidia de Barack Obama.
Y es que me imagino lo que estará haciendo en este momento en un superfiestón familiar y rodeado de amigos, viendo las fotos de la toma de posesión en el salón de la Casa Blanca, tomándose una cocacola en vaso de plástico blanco servido de una botella de 2 litros y picando unos ganchitos y unas aceitunas que, para la ocasión, pusieron en una mesa debidamente tapada con un mantel de cuadros mientras comentan anécdotas de lo bien que estuvo la ceremonia:
-¿Te fijaste el vestido que llevaba Laura Bush?
-Ay si, fíu. Vilu yo en el escaparate de Meana al 30%. Sentabai como un guante.
Y es que esa sensación que tiene que tener ahora el ya presidente de los EE.UU. (y ahora ya en serio) tiene que ser una sensación impresionante. Ya me gustaría a mi tener una sensación parecida. Que me nombren presidente de algo, de lo que sea y poder celebrarlo como se merece.
El próximo año me presento voluntario a presidente de la comunidad de vecinos y, casi fijo, me eligen. Ya vereis.

lunes, 19 de enero de 2009

Hacer la compra


Hoy cometí uno de los errores más frecuentes que suelo cometer, que repito y repito y que, me temo, cometeré alguna vez más en el resto de mi vida: Ir a hacer la compra con el estómago vacío.

Cuando hago eso es como si un ente se apoderase de mi, anulase mi fuerza de voluntad y empezase a llenar el carro de las cosas más insospechadas e inutilizando la lista que, con tanto esmero, había hecho sobre un post-it amarillo para ayudar a mi mente mononeuronal. Son cosas que descubro al llegar a casa y vacíar las bolsas. Cosas que jamás me fijaría en ellas de no ser por mi rugiente barriga que me avisa del hambre atroz que se apodera de mi cuerpo.

Hoy, por ejemplo, al llegar a casa descubrí una bandejilla de pulpo troceado, descubrí un lomo de sajonia que no tengo ni idea cómo se prepara si es que se prepara de algún modo. Descubrí un surtido de ahumados que ahora, después de comerme un bocata de jamón cortado muy finín, no me apetece nada. Descubrí unos yogures desnatados con trocitos de avellanas que tampoco me apetecen gran cosa y menos mal que el ente me permitió no coger una de esas tortillas de patata que ya vienen hechas y que saben a platisquete (si, las probé. Lo confieso). También llegué con 3 barras de pan de las que 2 y media se fueron directas al congelador y unas galletas de chocolate para desayunar, yo que casi nunca desayuno en casa.

Otra cosa que me pasa cuando hago la compra es el "embobe" que sufro al llegar a los yogures. Me quedo como un pasmarote observando cuál me apetece probar más. Si vais a hacer la compra y veis a un tipo quieto, delante de los lácteos, con la boca abierta y sin moverse durante un tiempo superior a 10 minutos es bastante probable que sea yo. Si esa persona, además, es la persona más atractiva que hayáis visto en vuestra vida, entonces ya no hay ninguna duda: soy yo.

viernes, 16 de enero de 2009

Jamburguers


Tengo ganas de cruzar el charco (lo dice uno que hasta este milenio lo más lejos que había estado de su casa era Benidorm) y tengo ganas de hacerlo para comerme hamburguesas. Pero no me refiero a hamburguesas de la carnicería de abajo y de esas que tienen un plastiquillo para que se conserven mejor. Me refiero a hamburguesas de esas americanas con un pan exquisito, todo tipo de vegetales, quesos y salsas rebosantes por los laterales y que no te entran en la boca de lo grandes que son. Hamburguesas como la que se comían en Pulp Fiction al principio de la película (Big Kajuna) o como la Krastyhamburguesa a la que es adicto Homer Simpson.

Pero como, de momento y hasta que no me fiche la CNN, no cruzaré el Atlántico me conformo con lo que tengo por aquí y a las curiosas hamburguesas de Soldiana (que te pueden gustar o no gustar pero merece la pena verlas) añado las número uno de mi Top Ten hamburguesero : Las hamburguesas de Los Vikingos, enfrente de La Escalerona. Os puedo garantizar que jamás habréis probado hamburguesas y perritos como los que hacen "Papi y Mami" (el petit bar está regentado por un joven matrimonio, adicto a la televisión, que se llaman entre sí Papi y Mami). Tienen un pan...diferente. Una carne buenísima, salsas caseras y no caseras, y para casero el trato.

El sitio es para lo que es: o te comes la hamburguesa en la barra o te la llevas para casa. Tampoco es ninguna maravilla y si vas en coche lo dejas en el parking del Náutico que está ahí mismo.
Yo lo tengo claro: A la espera de ir a firmar mi contrato con la CNN me quedo con Los Vikingos de toda la vida.
Bon apetit.

Beers & Blogs


Leo en la prensa local de hoy viernes que este fin de semana se celebra en Oviedo un encuentro llamado "Beers & Blogs" que en castellano de toda la vida significa "Cerveza y Blog". El encuenro se celebra en un bar cuyo nombre no recuerdo y sirve para darse a conocer, llevar tu portátil y aprovecharse de la tecnología wifi del local e incluso te permiten hacer presentaciones en su pantalla de plasma. Además la cerveza te la venden a 1 €uro como precio promocional.

La verdad la verdad (repito la expresión a proposito con el fin de hacerla más coloquial) no me veo yo, de momento, en ese tipo de encuentros. Muy "echao palante" no se puede decir que sea y me da mucho corte la idea de cruzar la puerta de ese local con mi portátil bajo el brazo y saber que al otro lado no va a estar nadie que yo conozca. ¿A quién saludo? ¿A quién me acerco? ¿Y si nadie me habla? ¿Y si me hacen el vacío mis colegas blogueros?.

El mundo, hoy en día, lo podemos dividir entre el mundo de los tímidos (al que yo pertenezco muy a mi pesar) y el mundo de los osados e internet, aunque a veces sea un buen refugio para timideces es un mundo en el que triunfan los osados.

Yo, refugiado en mi sonrojez facial, no acudiré al encuentro B&B pero no descarto hacerlo en un futuro, cuando la CNN compre los derechos de mi blog para hacer una columna diaria de opinión.
Y eso que la cerveza a un euro....uno no es de piedra...

miércoles, 14 de enero de 2009

Desnudos


La Asociación de Desnudos de Cuenca (ADC) me ha enviado una carta hace unos meses para prohibirme taxativamente que haga cualquier posado y evitar que se publique un desnudo de mi adónico cuerpo en cualquier medio nacional o internacional. La carta iba publicada en términos amenazantes y era de esas certificadas y con acuse de recibo que sólo sirven para dar miedo, que ya tengo comprobado que ni las novias ni los amigos mandan cartas certificadas (bueno, igual alguna novia para dejar constancia de que te abandona por el vecino de abajo).


Respecto a la prohibición del desnudo, la verdad, no le había dado una excesiva importancia y aunque fastidiaba a mis seguidores, estaba prohibido y no había más vuelta de hoja ni más opción que acatar la sabia decisión de los mandamases de la ADC, organismo competente en esta materia para los nacdos en España. El problema lo tuve esta mañana cuando me paré delante del escaparate del kiosco de mi barrio para ver las portadas de las revistas más interesantes y observo que en la parte inferior de la del Interviú aparece Amy Winehouse como su madre la trajo al mundo (quizás llevase algún tatuaje más que aquel día). Me parecía totalmente injusto que a mi me prohibiesen posar y que ella saliese de esa guisa que no recomiendo ver a nadie y menos si estás comiendo.


Lo que voy a hacer ahora mismo es mandar un escrito totalmente certificado al Departamento de Desnudeces de la Universidad Politécnica de Manchester (MPUND) (que es la que se encarga de estas cosillas en el reino Unido) para solicitar le sea impuesta a esta señora (señorita??) la misma sanción que yo llevo sufriendo desde hace ya varios meses, que aquí hay un agravio comparativo en toda regla !!!.


Estoy de un enfadado que no se ni lo que digo......brrrrrr

martes, 13 de enero de 2009

Martes 13



Hoy es martes 13 que, en teoría, es el "novamás" de la mala suerte. El día que todo va a salir mal, el día que mejor quedabas en casa encerrado y sin moverte, no vaya a ser que pase algo. Un día en el que no tengo ninguna intención de casarme ni de embarcarme, pero puedo decir que es mucho más probable en un día como hoy que yo me case a que embarque que, con lo que yo me mareo, me es infinitamente más fácil pasar por la vicaría a subirme en cualquiera de los barcos que hay en el muelle.




De todas formas estoy tranquilo porque para celebrar el martes 13 ya tuve yo unos días previos bastante moviditos y cargados de lo que siempre llamé "mi pequeña mala suerte". Tengo la suerte de ir olvidando esos episodios pero de algunos me queda la imborrable marca como la que tengo en mi coche por haber chocado con una minipapelera del garaje al hacer una maniobra de aparcamiento. En mi mala suerte, calculé mal la distancia en la maniobra que habré repetido unas 6300 veces y me fui directo contra una de esas papelerillas que hay en las columnas de los garajes. Un ruido me hizo pensar que no iba del todo bien y al bajar y comprobar desperfectos observé que el coche se llevó un rayonazo de los que hacen época con abollón (¿con ll o con y?) incluido. La papelerucha, eso si, completamente intacta.
Sospecho que con ese ejemplo y otros 320 que podría describiros del último fin de semana el martes 13 para mi será coser y cantar (como si yo cosiese bien y cantase mejor). Ya sé que siempre se puede ir a peor y lo tengo en cuenta, pero siempre lo enfoco desde "Mi pequeña mala suerte".

Mientras estoy escribiendo esto, recuerdo que en mi optimismo infantil pensaba que los martes 13 eran días de buena suerte para mí. Desconozco qué episodio me hizo llegar a esa conclusión. Quizás que en un martes 13 aprobé un examen o que en esa fecha me sonrió una mozuela del colegio de enfrente. No lo se.

De momento y como dije, estoy tranquilo...

Buenos días...y buena suerte.


domingo, 11 de enero de 2009

Antojo cumplido


Esta mañana me desperté con un antojín pequeñín: Croissants pequeñitos de almíbar y chocolate de la panadería Espiga que es aquella que una vez os dije que tenía un pan espectacular y que está en la Carretera del Obispo, barrio de Contrueces, Gijón.

Y como en mi Reglamento de Régimen y Funcionamiento Interno (RRFI) hay una norma que dice "Todo aquel antojo que tuviese y pudiese cumplir deberá ejecutarse de la manera más inmediata posible sin mas miramientos" yo me duché, me vestí, arranqué mi coche y me puse rumbo al destino antojado sin saber las sorpresas que me depararían esos 20 minutos en los que estuve fuera de casa.

En primer lugar me sorprendió la tremenda helada que hacía que todo estuviese completamente blanco. 2 grados marcaba el coche y "Riesgo de Hielo". De pronto, al salir de una curva en la rotonda de Ceares y sobre el Parque de Los Pericones se observaba una luna impresionante. No era completamente de día y la luna se veía perfectamente en una imagen de foto de las buenas. Me daba mucha pena no tener cámara y pensé en hacer la foto con el teléfono...pero desistí, que no iba a ser lo mismo. La luna era llena llenísima y enooooorme. Una maravilla que recomiendo la veais mañana que, seguro, repetirá.

Pero lo que más me sorprendió fué ver a un chico de unos 30 años vestido de neopreno (traje de surf) con un bolsa de ropa en una mano y un tazón de café caliente en la otra. Esto que vi es difícil describirlo por escrito, pero es que teníais que ver al chaval con este frío así vestido y diciendo que se iba a Rodiles a coger olas. Chico, desde aquí te felicito por cumplir tu antojo.

Y esto en apenas 20 minutos de trayecto. Y ahora, con vuestrov permiso, voy a cumplir mi antojo y a comerme esos croassancillos que tienen una pinta impresionante y que un día un buen amigo me recomendó.


Mmmm, rico rico

Domingo frío de enero


Entre las muchas divisiones que se pueden hacer de los gijoneses está la de los gijoneses que recuerdan como los oricios se vendían a paladas y lo que no lo recuerdan.

Yo soy de los primeros pero muy vagamente y para los segundos hago una especie de memorandum: Hace no demasiados años se podían comprar los oricios directamente en un camión que se ponía en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo, que es la mal llamada escalera porque en realidad es una rampa y que está situada justo enfrente de las oficinas del Ayuntamiento de Gijón, antigua Pescadería Municipal. El negocio era que tu ibas allí y comprabas los oricios a paladas. Le decías al vendedor el número de paladas y el te las metía en una bolsa, probablemente de las de basura grises de toda la vida, y a veinte duros la palada (por decir un precio, ya que no lo recuerdo). En caso de lluvia la venta se realizaba en los soportales de la citada Pescadería Municipal y la pala era una pala de obra de las de verdad. De ahí a casa y a comer uno de los alimentos probablemente mas sanos que existen.

Y me acuerdo de estoy hoy, domingo frío de enero, porque era el día en el que yo veía esas operaciones de la que iba a misa de diez a San Pedro con mis padres. Aquello era un ritual del que yo tengo un cariñosísimo recuerdo. Íbamos a misa de diez y a la salida nos íbamos a desayunar al San Xuan previo paso por un kiosco de prensa de la calle san Bernardo, cuyo nombre no recuerdo, donde mi padre se compraba los periódicos con su debido suplemento y yo un tebeo. El San Xuan ya no es lo que era (hace ya bastantes años que dejó de ser lo que era en un principio) y yo me quedé con la costumbre dominical de comprar prensa y suplementos.
Costumbre que hoy cumpliré de nuevo...

sábado, 10 de enero de 2009

If I Were a Boy

Ocurren cosas extrañas a mi alrededor. Fenómenos paranormales a los que no se darles ningún tipo de explicación. Sucesos imposibles que nadie sabe definir.


Esta mañana venía a trabajar y opté por el desplazamiento en coche por varios motivos. El primero y más importante es que llueve y hace un frío de la caraba, el segundo es que desconozco los horarios y líneas de los autobuses municipales que pasan cerca de mi casa y me dejan cerca del trabajo, el tercero que no tenía ganas de caminar de noche y lloviendo y el cuarto que en esta ciudad no hay metro (de momento).

El tema es que, como ya sabéis, yo en el coche pienso mucho, observo, duermo, sueño, me imagino situaciones imposibles y escucho música (generalmente la que ponen en la radio). Y llevo 3 sábados seguidos en los que me ponen la misma canción. Se titula como este post y es de Beyoncé. Reconozco que la canción me gusta y no se si sera por su melodía, por la repetición semanal o porque la asocio a ir en coche bajo la lluvia y fantaseando con cosas imposibles.

Lo peor de esto es que esa canción se me queda pegada y me paso todo el fin de semana, hasta las 21 horas del domingo canturreándola y luego deseando escucharla por la semana cuando conduzco pero...sólo la ponen los sábados a las 8 de la mañana. ¿Por qué?. Pues no tengo ni repajolera idea.

Si me veis, de aquí a las 21 horas de mañana domingo, debéis saber que aunque parezca que os esté escuchando con interés todo aquello que me digáis, en realidad estaré mentalmente canturreando la cancioncilla y como soy un tío y no puedo hacer dos cosas a la vez será imposible que os esté escuchando.

Otra cosa: que nadie se piense que soy fan de Beyoncé ni esta canción me parece la mejor canción del mundo ni del año ni del mes, pero es que se me pega y no puedo hacer nada. De hecho el vídeo, si lo veis, es bastante cutrongo y rancio. Ella, desde luego, no es mi tipo y ahora sólo me queda esperar al próximo sábado a las 8 de la mañana y que de nuevo pinchen If I Were a Boy y volver a pensar en cosas imposibles.


Si alguien tiene curiosidad puede escuchar a Beyoncé en este enlace:

viernes, 9 de enero de 2009

Insomnio


No se lo qué me pasa pero desde hace varios meses (calculo yo que desde el pasado verano) me despierto a las cuatro de la mañana y soy incapaz de dormirme hasta, al menos, una hora después. Y una hora de cama y pensamientos da para mucho. En esa hora me da tiempo a examinar mi vida de arriba a abajo, a solucionar todos los problemas del día anterior y a dar la bienvenida a los problemas del día que pronto empezará.

Y es que no se que tiene la noche que hace (al menos a mi) que vea las cosas de un modo más oscuro que si las veo a media mañana.


Cansado de esta situación voy a convocar un concurso de ideas para ver en qué puedo aprovechar ese tiempo precioso que me paso en posición horizontal. De momento lo dedico a pensar y darle vueltas y más vueltas a la cabeza con resultados desastrosos, pero quiero cambiar y aprovecharlo, por ejemplo, escribiendo este blog o escuchando música o viendo los teletiendas de la tele o cocinando o haciendo macramé y ganchillo o, incluso, dormir. Eso estaría bien: Aprovechar esa hora durmiendo.


A ver si lo consigo desde esta noche....

jueves, 8 de enero de 2009

Alegría alegría !!!

Hay personas que irradian un optimismo y una alegría que da gusto acercarse a ellas (Esto lo digo irónicamente). También hay ocasiones en los que no hace falta acercarse a estas personas para que todo se te venga abajo, ya que ellas se acercan a ti sin que se lo pidas.


Una de estas situaciones ocurre cuando vas al Hospital a una revisión rutinaria o a mirarte esa molestia que tienes en la rodilla desde hace ya dos semanas. Si decides ir en autobús más te vale que no seas hipocondriaco que si lo eres probablemente decidas bajarte en la parada anterior, la del tanatorio, porque total...

En esa línea de autobús hay verdaderos profesionales del "optimismo descontrolado" y es frecuente verte inmerso en conversaciones del estilo. de:

- Coime Lan, ¿Cómo por aquí?

- Ná voy hasta el hospital a que me miren la rodilla que me falla desde aquella caída que tuve en la cubierta del yate real en Mallorca mientras pescaba con Juancar.

- Uyyy. Un primo mío le pasaba lo mismo y a los cuatro días lo encontraron encima de la cama

-¿Y eso?. ¿Durmiendo la mona? (Es que al primo del optimista le gustaba darle al jarrete)

-Que va!. Lo de la rodilla al final era una peritonitis rodillar aguda (PRA) que lo acabó mandando para el otro barrio. Probe.

-Gracias tío. Sabía de sobra que eras rematadamente bobo pero no tanto (Esto lo pienso. No lo digo).

También recuerdo otra conversación en la que una señora de edad avanzada decía no encontrarse bien y estaba algo asustada cuando llegó por detrás una ama de casa con carro incluido y sin que nadie le pidiese opinión le dijo: "Uuuuhhhh, maaaalo. Mala pinta tiene eso". Esto, que es totalmente cierto, y yo lo viví, lejos de tranquilizar a la asustada mujer la acabó de hundir aún mas en su temor. Afortunadamente sé que aquella señora, de aquello, no pasó a mejor vida (horrible frase para definir la espichez).
En fin, que como te encuentres alguien así por la calle y te eche el ojo no tienes nada que hacer. Lo importante es no contagiarse.
















martes, 6 de enero de 2009

Cuando nos hablan en chino.


No os podéis ni imaginar la rabia que me da tener que acudir a una tienda de informática para lo que sea. Vaya a lo que vaya siempre salgo de allí sintiéndome más ignorante aún de lo que soy y recapacitando mi lugar en este mundo moderno que no sé si merezco vivirlo.

En esas tiendas de escaparates llenos de cajas, porque no se si os fijasteis, pero los escaparates de las tiendas de informática lo forman unas cuantas cajas apiladas de mala manera, te atienden dioses venidos directamente del Olimpo informático con un extraño sentido del humor y que te miran raro cuando no hablas su mismo idioma. Y es que su idioma hace ya mucho tiempo que dejé de entenderlo. Que si una placa JPCX de alta definición y de 87 gigas con PDH Jarrl. Que si un conector USB con puerto paralelo de wifi y la madrequeloparió de última generación. Que si 5,7 megapixels de 3 bundios y el xilguerínparleru.

La cosa es que cada vez que voy (que, sinceramente, procuro que sean sólo las que son obligatorias) acabo saliendo de allí con la cabeza como un "biombo" (como alguien que no recuerdo dijo una vez), con un tiempo precioso perdido y dándome cuenta que no estoy nada preparado para la vida moderna.

Os dejo un vídeo de una situación muy similar, pero llevada al gremio ferretero. Es de un gran programa de televisión que, por desgracia, duró poco tiempo: SPLUNGE.




lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes


Hace muchos años, en noches como esta, y tras contemplar extasiado la cabalgata y escuchar atentamente el mensaje de SS.MM. íbamos los cuatro hermanos y mis padres a cenar a una pizzería, que aún existe, cerca de la playa de san Lorenzo y que se llama Las Candelas.


De aquella, ir a cenar a una pizzería es como si hoy vas a un restaurante de 2 estrellas Michelín, y no lo digo por el precio, sino por las poquísimas veces que íbamos. Cenábamos una fondue, pizza y una cocacola para acompañar y recuerdo un año que, al salir, de camino a casa y pasando por la Plazuela de San Miguel miré al cielo y vi una estrella que brillaba más que el resto. Pregunté qué estrella era aquella teniendo la esperanza que la respuesta fuese aquella que yo quería oír. La respuesta fue: "Es la estrella de los Reyes Magos". Yo ese día me fui a la cama muy nervioso pero ilusionado y contento de haber visto esa estrella que esta noche, si las nubes me permiten, espero volver a ver.


La pizzería "Las Candelas" aún sigue abierta y la calidad depende del comensal: A unos les gusta mucho, a otros no tanto, pero ahí sigue viendo, año tras año, noches de Reyes que para sí quisieran muchos negocios. Yo esta noche no iré, pero siempre la tendré en mi corazoncito e irremediablemente la asociaré a noches como esta.


Feliz Roscón (mmmm. Se me ocurre hacer una cata de roscones. ¿Quién se apunta?).

domingo, 4 de enero de 2009

3 cosas malas y una buena

A lo largo de los años te cruzas con cosas, hechos, situaciones que acabas considerando lo peor del mundo mundial. Hace pocos días hablaba del "Peor Pincho de Tortilla de Patata del Mundo" concedido anualmente por la World Tortillery Pinching (WTP) y que ha recaido en un local de esta bonita ciudad. En esa ocasión el jurado destacó el sabor y la textura que se escondía bajo un aspecto amable y un color natural. Un sabor alcantarillesco y una textura que se asemejaba a la ingesta de piedras del Piles hizo que el prestigioso galardón viniese a orillas del Cantábrico.


Otro de estos galardones lo otorga la "Oricio Foundation" y este año ha ido a parar a Casa Pepe (de este digo abiertamente su nombre porque debe haber, al menos, 10 casaspepes por ciudad). Este local lo consiguió al ofrecer a sus clientes unos oricios cargadinos....de aire, eso sí.

Y no debemos olvidar el archifamosísimo arroz con leche de El Ave Turuta Salmantino cuya receta era arroz y leche tal cual. Echaron en un vaso de leche y le añadieron arroz, así, en crudo y voilá: Arroz con leche caserín del rico (esto me recuerda a la receta del helado de galleta que hice cuando era pequeño). Esto es ya de hace algunos años, pero nunca nadie lo ha conseguido superar.
Y para que todo no sea negativo quiero destacar el gran ambiente de vermutín que hay en Casa Tino todos los domingos. Me quito el sombrero por mantener una tradición que, por desgracia, está desapareciendo, sobre todo, en el centro de Gijón. Es el ambiente de antaño, de tomar el vermut a la salida de misa y atendido por verdaderos profesionales, calamares de los de verdad de tapa con cada consumición y vinos servidos en vaso de sidra. Merece la pena verlo, que ya no es fácil encontrar sitios así por estos lares: Los domingos a mediodía en Alfredo Truán.
Disfrutad!!!

viernes, 2 de enero de 2009

La foto de la que os hablé....



Autor: Rubén Fernández (31/12/2008)

jueves, 1 de enero de 2009

New Year's Day

El día de Año Nuevo, según vas creciendo, resulta cada vez más peñazo. Hace años nos íbamos de fiesta hasta las tantísimas y luego te pasabas este día durmiendo la mona, pero ahora la cosa cambia ligeramente. Ayer, a eso de la una estaba en la cama totalmente destrozado y agotado y, que conste, no corrí la san silvestre ni hice esfuerzos excesivos. Estaba muy cansado y lo pagué yendo a la cama a eso de la una, como dije antes.

En estos días me acuerdo siempre de la canción de U2 que se llama como este post y me acuerdo del fulano que se come gusanos sobre el cuerpo de su pareja. Este chaval me preocupa y me preocupa si le habrán sentado bien este año los gusaninos. Espero que si porque estoy que no vivo.
Previo a las uvas recibí la felicitación más original del año que he recibido en mi vida. Me pareció una pasada y eso que es una idea que todos tenemos a nuestro alcance, pero...hay que hacerla. Ayer recibí en mi correo una foto de un amanecer de la Playa de San Lorenzo y el pie de foto decía: "Último amanecer del 2008". Esto que parece una tontería, a mi me pareció una foto preciosa y con muchísimo significado. si puedo os la cuelgo un día de estos. La foto, hecha esa misma mañana, es de Rubén (http://www.rubenfernandez.com/) que es un tío muy majete y propietario de http://www.mediadvanced.es/ que es una empresa que dará mucho que hablar y si no, al tiempo.
La parte negativa del día 31 fué el pincho de tortilla que me desayuné en un sitio que hoy, lo siento, no diré su nombre. Es, sin duda alguna, el peor pincho de tortilla del mundo!!!!!. Y no era por la cebolla que en este caso era secundario o terciario. Era por el pincho en si. Terrible.
En lo que se refiere al día 1, pues estuvo muy bien. No contaba con ello pero acabé comiendo con unos amigos y mi familia unos oricios y una andariquina en Zarracina que quitaba el hipo. Después 2 gintonics que supieron a mazapán (por cierto, uno de MG y debo reconocer que no desmerece nada en absoluto) y para casina, que todavía quedan muchas fiestas.




Feliz año nuevo y feliz retorno laboral!!!!
PD: De la nochevieja televisiva de ayer me quedo con una imagen que me impactó: Ramontxu con unos cuantos kilos de más y Kira Miró con un peinado horroroso y muy poco favorecida.