jueves, 8 de enero de 2009

Alegría alegría !!!

Hay personas que irradian un optimismo y una alegría que da gusto acercarse a ellas (Esto lo digo irónicamente). También hay ocasiones en los que no hace falta acercarse a estas personas para que todo se te venga abajo, ya que ellas se acercan a ti sin que se lo pidas.


Una de estas situaciones ocurre cuando vas al Hospital a una revisión rutinaria o a mirarte esa molestia que tienes en la rodilla desde hace ya dos semanas. Si decides ir en autobús más te vale que no seas hipocondriaco que si lo eres probablemente decidas bajarte en la parada anterior, la del tanatorio, porque total...

En esa línea de autobús hay verdaderos profesionales del "optimismo descontrolado" y es frecuente verte inmerso en conversaciones del estilo. de:

- Coime Lan, ¿Cómo por aquí?

- Ná voy hasta el hospital a que me miren la rodilla que me falla desde aquella caída que tuve en la cubierta del yate real en Mallorca mientras pescaba con Juancar.

- Uyyy. Un primo mío le pasaba lo mismo y a los cuatro días lo encontraron encima de la cama

-¿Y eso?. ¿Durmiendo la mona? (Es que al primo del optimista le gustaba darle al jarrete)

-Que va!. Lo de la rodilla al final era una peritonitis rodillar aguda (PRA) que lo acabó mandando para el otro barrio. Probe.

-Gracias tío. Sabía de sobra que eras rematadamente bobo pero no tanto (Esto lo pienso. No lo digo).

También recuerdo otra conversación en la que una señora de edad avanzada decía no encontrarse bien y estaba algo asustada cuando llegó por detrás una ama de casa con carro incluido y sin que nadie le pidiese opinión le dijo: "Uuuuhhhh, maaaalo. Mala pinta tiene eso". Esto, que es totalmente cierto, y yo lo viví, lejos de tranquilizar a la asustada mujer la acabó de hundir aún mas en su temor. Afortunadamente sé que aquella señora, de aquello, no pasó a mejor vida (horrible frase para definir la espichez).
En fin, que como te encuentres alguien así por la calle y te eche el ojo no tienes nada que hacer. Lo importante es no contagiarse.
















No hay comentarios: