martes, 13 de enero de 2009

Martes 13



Hoy es martes 13 que, en teoría, es el "novamás" de la mala suerte. El día que todo va a salir mal, el día que mejor quedabas en casa encerrado y sin moverte, no vaya a ser que pase algo. Un día en el que no tengo ninguna intención de casarme ni de embarcarme, pero puedo decir que es mucho más probable en un día como hoy que yo me case a que embarque que, con lo que yo me mareo, me es infinitamente más fácil pasar por la vicaría a subirme en cualquiera de los barcos que hay en el muelle.




De todas formas estoy tranquilo porque para celebrar el martes 13 ya tuve yo unos días previos bastante moviditos y cargados de lo que siempre llamé "mi pequeña mala suerte". Tengo la suerte de ir olvidando esos episodios pero de algunos me queda la imborrable marca como la que tengo en mi coche por haber chocado con una minipapelera del garaje al hacer una maniobra de aparcamiento. En mi mala suerte, calculé mal la distancia en la maniobra que habré repetido unas 6300 veces y me fui directo contra una de esas papelerillas que hay en las columnas de los garajes. Un ruido me hizo pensar que no iba del todo bien y al bajar y comprobar desperfectos observé que el coche se llevó un rayonazo de los que hacen época con abollón (¿con ll o con y?) incluido. La papelerucha, eso si, completamente intacta.
Sospecho que con ese ejemplo y otros 320 que podría describiros del último fin de semana el martes 13 para mi será coser y cantar (como si yo cosiese bien y cantase mejor). Ya sé que siempre se puede ir a peor y lo tengo en cuenta, pero siempre lo enfoco desde "Mi pequeña mala suerte".

Mientras estoy escribiendo esto, recuerdo que en mi optimismo infantil pensaba que los martes 13 eran días de buena suerte para mí. Desconozco qué episodio me hizo llegar a esa conclusión. Quizás que en un martes 13 aprobé un examen o que en esa fecha me sonrió una mozuela del colegio de enfrente. No lo se.

De momento y como dije, estoy tranquilo...

Buenos días...y buena suerte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira que a tu edad creer en la mala pata!!! jajaja y además un chico que se pasa las horas repartiendo suerte ...
Me alegra saber que lo has llevado bien, para mi, en contra de la opinión general el martes 13 me parece el día perfecto para gozar de la buena suerte que los demás no quieren. Lucía.