lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes


Hace muchos años, en noches como esta, y tras contemplar extasiado la cabalgata y escuchar atentamente el mensaje de SS.MM. íbamos los cuatro hermanos y mis padres a cenar a una pizzería, que aún existe, cerca de la playa de san Lorenzo y que se llama Las Candelas.


De aquella, ir a cenar a una pizzería es como si hoy vas a un restaurante de 2 estrellas Michelín, y no lo digo por el precio, sino por las poquísimas veces que íbamos. Cenábamos una fondue, pizza y una cocacola para acompañar y recuerdo un año que, al salir, de camino a casa y pasando por la Plazuela de San Miguel miré al cielo y vi una estrella que brillaba más que el resto. Pregunté qué estrella era aquella teniendo la esperanza que la respuesta fuese aquella que yo quería oír. La respuesta fue: "Es la estrella de los Reyes Magos". Yo ese día me fui a la cama muy nervioso pero ilusionado y contento de haber visto esa estrella que esta noche, si las nubes me permiten, espero volver a ver.


La pizzería "Las Candelas" aún sigue abierta y la calidad depende del comensal: A unos les gusta mucho, a otros no tanto, pero ahí sigue viendo, año tras año, noches de Reyes que para sí quisieran muchos negocios. Yo esta noche no iré, pero siempre la tendré en mi corazoncito e irremediablemente la asociaré a noches como esta.


Feliz Roscón (mmmm. Se me ocurre hacer una cata de roscones. ¿Quién se apunta?).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo me apunto a la cata de roscones.En mi casa nunca faltan y en ocasiones hay más de uno. Los que más me gustan son los rellenos de nata. Pero en la variedad está el gusto. A ti cúal te gusta más? los de cabello de ángel, de merengue, de crema...A pesar de la edad que tengo aún me hace ilusión comerme trozo tras trozo para ver si me toca la fugurina y soy coronada reina. En esta ocasión ya me tocó la faba y al dia siguiente el regalín.

Lan dijo...

Pues nada. Se organiza una cata y a saborear roscón. A mí los que más me gustan son los de bollo para mojar en el colacao. Los de hojaldre, ni fú ni fá. Felices Reyes!!!

Lan dijo...

Pues nada. Se organiza una cata y a saborear roscón. A mí los que más me gustan son los de bollo para mojar en el colacao. Los de hojaldre, ni fú ni fá. Felices Reyes!!!

Anónimo dijo...

Mañana te contaré los tres roscones que tendré que probar en la gira familiar.

Anónimo dijo...

También se podìa hacer extensivo a una cata de revoltijos.