miércoles, 21 de enero de 2009

La caja


Esta mañana, por circunstancias que no vienen al caso, me vi yo recorriendo gran parte de esta admirada ciudad con una caja debajo de mi brazo izquierdo (soy zurdo). Era una caja de unas dimensiones considerables, pero manejable. Una caja de color kraft y sin apenas señales de lo que podía ocultar en su interior.

Según salía del punto inicial de mi recorrido era un tipo normal, bineuronal, algo introvertido e incluso un poco sosaina pero me iba dando cuenta de una cosa: Todo el mundo me miraba. Inicialmente no le daba ninguna importancia y lo achacaba a mi irrefrenable atractivo, pero según me iba cruzando con más personas me daba cuenta que las miradas no iban hacia mi sino que iban directas a la caja.

Eran miradas con forma de signo de interrogación, miradas escrutantes y miradas que dejaban entrever un cierto cotilleo del que, todos en mayor o menor medida, tenemos algo. Miradas que casi se convertían en palabras deseosas de saber el contenido de la caja. De gente curiosa que, en algunos casos, sería capaz de hacer cualquier cosa (me lo llegué a pensar y todo) con tal de adivinar el contenido ultrasecreto de la citada.
Poniéndome yo en la piel de ellos recordaba las muchas veces que estando en Correos deseaba tener rayos x en la mirada para cotillear todas las cajas que allí tenían apiladas y esperando destinatario. Seguro que no era nada interesante y seguro que a los diez minutos lo dejaba por aburrimiento, pero ese era mi deseo y nunca lo pude cumplir.
Para que mis sufridos y adorables seguidores no tengan esa frustración que yo tenía viendo cajas en Correos ni sufran como lo hicieron las personas con las que esta mañana me crucé les informo que el contenido de la misma era bastante triste y con muy poco glamour: Era una fregona con su correspondiente palo. ¿Por qué venía en una caja misteriosa?. Pues la verdad, no tengo ni idea.
Oooooohhhhhhhhhh

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, ¿eres zurdo?, ¡¡¡qué curioso!!!.
Y segunda cosa ¿desde cuando existe el color kraft?¿es color amarillo mayonesa de pincho del dindurra?.
Saludos.

Lan dijo...

Zurdo para comer y para escribir. Para jugar al fútbol, al tenis o para pegar sartenazos soy diestro. Eso si que es curioso.

Lo del color kraft desconozco la fecha exacta de su descubrimiento pero te informo que es el típico color marrón clarito del cartón.

Nunca te acostarás...