A lo largo de los años te cruzas con cosas, hechos, situaciones que acabas considerando lo peor del mundo mundial. Hace pocos días hablaba del "Peor Pincho de Tortilla de Patata del Mundo" concedido anualmente por la World Tortillery Pinching (WTP) y que ha recaido en un local de esta bonita ciudad. En esa ocasión el jurado destacó el sabor y la textura que se escondía bajo un aspecto amable y un color natural. Un sabor alcantarillesco y una textura que se asemejaba a la ingesta de piedras del Piles hizo que el prestigioso galardón viniese a orillas del Cantábrico.
Otro de estos galardones lo otorga la "Oricio Foundation" y este año ha ido a parar a Casa Pepe (de este digo abiertamente su nombre porque debe haber, al menos, 10 casaspepes por ciudad). Este local lo consiguió al ofrecer a sus clientes unos oricios cargadinos....de aire, eso sí.
Y no debemos olvidar el archifamosísimo arroz con leche de El Ave Turuta Salmantino cuya receta era arroz y leche tal cual. Echaron en un vaso de leche y le añadieron arroz, así, en crudo y voilá: Arroz con leche caserín del rico (esto me recuerda a la receta del helado de galleta que hice cuando era pequeño). Esto es ya de hace algunos años, pero nunca nadie lo ha conseguido superar.
Y para que todo no sea negativo quiero destacar el gran ambiente de vermutín que hay en Casa Tino todos los domingos. Me quito el sombrero por mantener una tradición que, por desgracia, está desapareciendo, sobre todo, en el centro de Gijón. Es el ambiente de antaño, de tomar el vermut a la salida de misa y atendido por verdaderos profesionales, calamares de los de verdad de tapa con cada consumición y vinos servidos en vaso de sidra. Merece la pena verlo, que ya no es fácil encontrar sitios así por estos lares: Los domingos a mediodía en Alfredo Truán.
Disfrutad!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario