sábado, 29 de noviembre de 2008

E.G.B.


Esta noche nos vamos a reunir, después de 23 años (joooder, 23 años!!!!) los compañeros de colegio de la E.G.B. en una miniespicha.

Estudié en el Colegio Jovellanos que es un colegio que está en el centro de Gijón y que tiene más años que Carracuca. En mi época, al igual que ocurre ahora, no teníamos patio para disfrutar del recreo. No sé lo que es llevar un bocata de chorizón para comerme en el merecido descanso porque, sencillamente, no teníamos donde comerlo. La solución a no tener patio era muy sencilla: Salíamos del cole media hora antes todos los días y a las once y media estábamos ya en la calle dando la tabarra a todo el que se ponía a tiro. Que penina dábamos, la verdad.

Pero esos recuerdos no nos crearon ningún tipo de trauma y ahora, en este tipo de reuniones, salen a la luz y nos hacen reir. De aquella nuestro padres asumían la situación y si no había patio, pues mala suerte. No es lo que ocurre ahora, aunque se debe reconocer que tampoco es lo mismo ahora que hace un cuarto de siglo.

Pues esta noche nos reencontraremos y nos pondremos al día tanto verbal como físicamente, porque nos escrutaremos los unos a los otros viendo los aumentos abdominales, las escaseces capilares, las situaciones familiares y laborales de cada uno y me sorprende, muy gratamente, la favorable respuesta por parte de todos para estar allí teniendo en cuenta que muchos no nos vemos ni nos hablamos desde hace casi casi 25 años.


¿Ya me encontrásteis en la foto?




jueves, 27 de noviembre de 2008

Sensaciones

Acorde con lo escrito en el post travoltero anterior (el que está colocado justo debajo de este que estás leyendo) tenemos muchos recuerdos en nuestras cabezas que permanecen ocultos hasta que algo, de pronto, nos los saca a la luz. Algunos desparecerán para siempre, pero otros volverán y nos permitirán pasar un buen rato. Por supuesto me estoy fijando en los buenos recuerdos. Los malos recuerdos mejor se quedan escondidos para siempre y no vuelven a aparecer jamás (pura utopía).

Un simple olor ya nos puede traer a la mente multitud de recuerdos y sensaciones ya vividas. El olor del salitre, por ejemplo, me recuerda mucho a cuando iba con mi madre a la escalera 3 de la playa de San Lorenzo y allí me comía una bolsa de patatitas Pumarín cuyo sabor se entremezclaba en mis dientes con los granos de arena haciendo un soinido característico dentro de mi boca. Después iba mi padre y de camino a casa parábamos en El Globo a tomar una gaseosa (eso yo, claro) y a ver la inmensa colección de llaveros que tenían colgados por todo el bar.

Un sabor, como el que tengo grabado de un filete que una vez comí en La Providencia y que nunca jamás volví a probar. No sé si sería carne de perro o de qué, porque nunca jamás volví a encontrar carne de aquel sabor. Para los malpensados les diré que hígado no era, que ese sabor también lo tengo memorizado pero hacia el lado malo de los recuerdos.

Y memorizo el calor madrileño de principios de mayo. Es un calor agradecido y no es sofocante. Agradecido porque tras pasar varios meses de frío llegan los primeros momentos en los que se puede disfrutar de un calor natural y no es ese calor de agosto que no te permite respirar. Eso da paso a lo que yo llamo el "preverano" que corresponde a esos días de finales de mayo y principios de junio en Gijón en los que cambia la luz y la temperatura empieza levemente a subir.

Otra sensación que recuerdo perfectamente es la del llamado "vino reconfortante". Estaba en Galicia de vacaciones y como "donde fueres haz lo que vieres" no paré de beber albariño. Al llevar 4 días bebiendo ese autóctono caldo blanco mi estómago ya no tenía esa gracia de los primeros días con lo que decidí pedir un vino tinto. No recuerdo que vino era pero estaba cojonudo (perdón por la sincera expresión) y lo que es mejor: Le dió a mi estómago esa alegría que necesitaba.


Habrá mil sensaciones que traigan a mi cabeza recuerdos y situaciones ya vividas. Otro día, si queréis, os hablo de las malas que también las hay.



miércoles, 26 de noviembre de 2008

Recuerdos semiocultos

A lo largo de los años pasan por nuestras cabeza multitud de imágenes, de canciones, de sensaciones y de situaciones que se pierden con el paso del tiempo hasta que alguien nos las recuerda.

Un ejemplo es este vídeo que os pongo aquí. Para reproducirlo haz click con el ratón en el centro de la pantalla del vídeo.



No sé quien sería el que me grabó bailando en el Bulevar.

martes, 25 de noviembre de 2008

Bable - Español

Me manda una amiga el típico correo que viene 300 veces reenviado, pero la verdad es me hizo gracia. Os lo copio:

Diccionario definitivo Bable-Español

> - Que guapa es esa chica / Ta pa dai.
> -Vaya mala suerte que tengo cuando tú repartes las cartas / Besote la manu ungochu, ¿oh?.> - ¿Me lo puedes repetir por favor? / Eeoohh!!.
> - La tiene pequeña /Tien un miruquin.
> - Eres muy creída / Tu comes fabes y ruties langosta.
> - Porfavor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? / Quies quitate, oooh?.
> - ¿Quésucede? / ¿Que ye, oh?.
> - ¿Podrías explicármelo otra vez? / Cagun mi mantu nuntiendu na!.
> - Me dejas asombrado con tu explicación / Redios, lo q me tascontando, fiu.
> - Ánimo, acelera, ya queda poco / Quies dai, oooh.!!.
> - ¿Por qué dices eso? / ¿Que ye lo que me tas contando, oh??.
> - No entiendo, lo que dices /Que babayaes me cuentes, oh?.
> - Acabo de golpearme los dedos con el martillo /Cagon les pites de Grao!!!.
> - ¿A qué se debe esa idea? / A ti quien contote esagilipollez.
> - Bueno, ha sido un placer hablar contigo / Ala, a cascala por ay!.
>- ¡Qué contratiempo! / Ya metimos la pata ne l tiestu!.
> - Ya te lo he dicho /Dijetelo yo!!.
> - ¡Que se me cae! / Toy viendolu nel suelu!.
> - ¿Todavía no? / Queye, que tovia no, oh??.
> - ¡Oiga joven, por favor! / Ah Wajeeee, esti cosu comoye, oh?.
> - Tengo problemas estomacales / Atragantaronseme les fabes.
> - Acortar,cogiendo un atajo / Tirar po la caleya palante.
> - A la altura del ombligo / A laaltural furacu.
> - Pero mujer, dale vueltas al café / Pero ah fia! menealu congarbu, ooh!.
> - A que te sacudo / Voy date.
> - ¿A dónde vas? Pande vas, oh.
> - Eseargumento corrobora lo que he dicho yo / Dijetelo y nun ficiste casu.
> - Mira que señor más halagador / Yera majul paisano.
> - Es el no va más / Yel acabose.
> - Eslisto, es inteligente / Ye la putaquelupario.
> - Es difícil, es complicado / Ye laputasumadre.
> - Haría lo que fuera por ti / Oye moza, por ti cuchaba un prau y segabalu de rodilles.
> - Es tan vago que no se dobla ni para coger dinero / Ye tanvagu que no dobla el llombo ni pa pañar perres.
> - Creo que he oído el timbre dela puerta / Nun ves que tan picando, oh?.
> - ¿No te habrás hecho daño, verdad? /Mancastete oh.
> - No es tan caro / ¿Sera por perres?.
> - ¿Podrías darte prisa? /Va oohhh.
> - Coge eso / Agarra el cosu.
> - El muslo del pollo / La patal pitu.
> -¿Cómo que estás embarazada, cariño? / Que ye, ohhhhhhhhh!!!.
> - Qué piernas máslargas tiene / Ties mas pates que un centollu

Asturianía



Recuerdo un viaje que hice en enero del 2004 en el que iba de París a Londres en el Eurostar, que es ese tren (el de la foto) de alta velocidad que atraviesa el Canal de La Mancha bajo el agua.

Era un trayecto de unas 3 horas aproximadamente y al entrar en el túnel me entraron ganas de tomar algo con lo que me fuí al bar a pedir un zumito de naranja que no sabía muy bien si tendría que pedir en francés, en inglés o en hebreo. Llegué al vagón cafetería y me decidí por el inglés, entre otras cosas porque era lo que había estudiado en el colegio y de francés lo justo justísimo. Allí me atendío un chavalete que me preguntó en inglés y yo con acento del mismísimo Manchester le dije: "One Orange Juice, Please" y el cachondo va y me responde; "Tuuuu, por lo menos por lo menos de Madrid". Me quedé cortado porque no podía entender cómo había descubierto que era español con mi perfección idiomática que siempre me caracterizó. Una vez superada mi sonrojez facial le digo "No, de Asturias" y me dice : "Ahh, Ves a aquella camararera de ahí??. Pues su madre tiene una peluquería en El Coto" (El Coto es un barrio gijonés de toda la vida). Y a partir de ahí el descojone fué tremendo. Acabamos aquel viaje cargados de chocolatinas, frutos secos y hasta una botella de cava que nos regaló aquel chico tan majetón.

Esto demuestra una teoría que dice que hay asturianos en todas las partes del mundo....y va a ser verdad.




Violencia NO


Hoy es el Dia Mundial Contra la Violencia de Género y os voy a contar algo que escuché en la radio y me dejó un poco perplejo.

En la Cadena 40 (los 40 principales de toda la vida) hacen un programa por la mañana en el que pretenden ser graciosetes (lo consiguen menos veces de las que ellos desarían) y dentro de ese programa hay una sección que la llaman "Prueba de Novios". La prueba consiste en que una chica del programa llama a un chico (a veces es al revés, pero muy muy pocas) y empieza a decirle que le conoce de vista y que le gusta y que le gustaría hacer todo tipo de guarrindongadas con él y bla, bla, bla. El tío llamado, generalmente tonto del culo, acaba haciéndose una paja mental (sorry por la expresión) y cuando acepta la indecente proposición se pone al teléfono la verdadera novia que lo estaba escuhando todo y lo pone a parir mientras él dice eso tan típico de "Cariño, esto no es lo que parece".

La prueba en si a mi me parece una auténtica gilipollez y es realemente triste que una persona tenga que recurrir a estos métodos para descubrir una infidelidad, pero lo gordo fué lo de hoy.

La escena la misma de siempre: Llama una chica a un guardia de seguridad de un centro comercial y el tío le faltó tiempo para invitarla a cenar, a las copas y.....A LAS COPAS. En esto se pone su novia de toda la vida y le espeta tras un sonoro insulto : "Ahora ya puedo estar con la conciencia tranquila porque hace 2 meses que me estoy tirando a tu primo" y va el cornudo y le dice que "cuando te pille a ti y al hijoputa de mi primo os voy a destrozar" (textual).

Esta burradísima la soltaron hoy en una cadena de radio nacional a las nueve y media de la mañana en un programa dirigido a un público muy joven.

Quien me conozca sabe que detesto la violencia, sea del tipo que sea. Sea verbal, sea física, sea psicológica, sea de un hombre a una mujer, a otro hombre, de una mujer a un hombre o de una mujer a otra mujer, y escuchar este hoy me pareció más repugnante (con G) de lo que me parece habitualmente.


Tengo frío

Yo soy de los que prefieren un calor atorrante e ir ligero de ropa a un frío chungo que se te mete hasta los huesos y que te obliga a ir vestido con tropecientas prendas. Lo prefiero desde siempre aunque siempre sea más fácil combatir lo segundo que lo primero y el frío traiga sensaciones más reconfortantes.

Esto lo digo por esta mierda de tiempo que nos está tocando vivir en estos días y que me toca a mi otra cosa, porque no lo aguanto (joder, parezco "el amargao" que es un cliente mío del que un día os hablaré).

Lo que si disfruto es estar en casina calentín (mis amigos mirandeses estarán descojonandose con los diminutivos utilizados) mirando a través de la ventana una tormentona de esas que hacen época y que golpea las persianas. Un día de esos que la lluvia y el viento fuerte se mezclan en la noche mientras sostengo entre mis manos una taza de café (como la amiga de la foto) y de fondo suena jazz (aquí ya me sobré).

Otra sensación que me gusta mucho y que alguna vez me ha tocado vivir es estar cerca del puerto deportivo de Gijón en día de viento y escuchar el sonido de los barcos que están amarrados en sus pantalanes. El movimiento hace que sus cables metálicos (es que no se cuál es su denominación náutica) choquen entre si y con sus mástiles y hagan un peculiar tintineo que merece la pena escuchar atentamente. O como cuando estuve en Munich hace un año y me tomé un vino caliente a las once de la mañana en el Viktuallenmartket en un puestecillo de madera que estaba en medio de la calle.

Por cierto, voy a contaros un truco para dormir en días de insomnio: Cuando estéis metidos en la cama tapados hasta la nariz, en lugar de estar pensando en los problemas que nos impiden dormir pensad en esos días en los que estás en la calle por obligación con frío polar y desearías por todo el oro del mundo irte de ahí para meterte en tu casa porque no soportas más ese tiempo y porque te mueres de sueño. Eso o, como nos dice MG, tomar un gintonic después de cenar.

Pero a pesar de estas todas estas sensaciones sigo diciendo que donde esté un buen día de sol en el que vas de manga corta y tu cuerpo absorbe energía solar a raudales que se quite el incómodo frío y el despeinante viento (jajaja).

lunes, 24 de noviembre de 2008

Empieza la cuenta atrás



Queda justo un mes para Nochebuena. A mi la Navidad cada año me gusta más y cada año la recibo con más ilusión aunque por cuestiones laborales se transforme también en la época más estresante del año, pero de esa parte no voy a hablar.

Me gusta ver mucha gente por la calle, me gusta ver que esa gente está de buen humor, me gustan los escaparates decorados con lucecillas blancas, rojas, azules, etc. Me gustan las calles con adornos (bueno, aquí lo de la decoración navideña es un poco "probe", pero mejor eso que nada). Me gusta quedar con los amigos y brindar. Me gusta regalar...y que me regalen si fuí bueno, claro. Me gusta mucho la ilusión que tenemos ante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Me gusta el turrón de chocolate Suchard (y el duro y el blando y el de yema y los polvorones y.....). Me gustan las típicas peliculillas navideñas que ponen los fines de semana al mediodía en las que Santa Claus es el protagonista.Me gusta mucho el día del Sorteo de la Lotería que lo recuerdo como el inicio de las vacaciones y recuerdo como mi madre nos lo ponía para despertarnos ese día. Me gustan los villancicos. Me gusta ir al espacio que ponen en El Corte Inglés lleeeeno de juguetes para que los niños puedan echar un vistacín y así escribir la carta. Me gusta el roscón. Me gustan las uvas. Me gustan los mensajes que llegan al móvil con textos llenos de ternura del estilo de "Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad! Por que es lo que te deseo, unas felices fiestas y prosperidad para el próximo año." o algo más ordinarios como: "San José, la Virgen María, la mula, el buey, la asociación protectora de animales de Galilea, los pastores, la asociación de vecinos de Belén, el niño, los Reyes Magos, los pajes, los camellos, su puta madre, mi suegra, mi perra, la parienta, los niños, y yo, te deseamos muchas felicidades." (ambos mensajes los copié de una página de internet. que nadie piense que los inventé yo). Me gusta recibir postales de felicitación y uno que no falla nunca es Isidoro, el presidente de El Corte Inglés. Debo caerle bien porque siempre se acuerda de mi cumpleaños y de felcitarme la navidad. Que majete que es Isidorín.

Y además este año me tomaré, después de cada celebración, un gintonic a vuestra salud y, oye, a lo mejor nos toca la lotería!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Disyuntiva musical




A la disyuntiva juguetera planteada en mi anterior post (el que está justo debajo de este) planteo ahora otra musical: ¿Beatles o Rolling?.



En mi caso no me decantaría por ninguno de los dos grupos porque como ya dije una vez, para mí cada música, sea cual sea, tiene su momento y su lugar sin menospreciar ninguna y tampoco lo podría hacer ya que he disfrutado de los dos en diferentes momentos de mi vida.



Los Beatles eran lo que escuchaban mis hermanos en casa y desde pequeñín escuchaba yo sus discos primero de rebote y después por ponerlos yo mismo, con predilección hacia uno que se llamaba "Live at the Hollywood Bowl" y que aún conservo.



Los Rolling llegaron a mi algo más tarde. En junio de 1990 venían a España en la que se suponía que iba a ser la última oportunidad para ver a Mick Jagger & cía encima de un escenario y como yo tenía una edad de hacer cosas sin pensarlas decidí aprovechar esa oportunidad. Me saqué una entrada, pillé un Alsa de los baratos y de los que la gente fumaba en ellos y me planté a las seis de la mañana yo solo en la capital de España. Tuve la inmensa suerte de coincidir allí mismo con un conocido que me acogió, mas que nada para no ver el concierto yo solo. Los teloneros eran GUN y el concierto se celebraba en el estadio Vicente Calderón. Una experiencia increible y de la que nunca me olvidaré. Allí en Madrid me enamoré de "sus majestades satánicas".



Ahora lo pienso, 18 años después y creo que ni de coña me plantaría yo solo en una ciudad grande para lo carajillo que yo era a las seis de la mañana y en un Alsa que olía a fritangona a ver un concierto sin conocer a nadie. Supongo que ahora la cosa sería ir en coche tranquilamente, parando a comer en Segovia, llegar al hotel con calma, darse una duchita calentita e ir a ver el concierto con un buen grupo de amigos.



Lo gracioso es que tras esa supuesta última gira de los Stones todavía los ví en Gijón y en Bilbao y a la última gira ya ni me molesté en ir, que los tenía muy vistos.



Parecido me pasó con los Ramones. Fuí a verlos a Madrid, también en el 90, en el que era su primer concierto en España en muchísimos años y al final los volví a ver en La Real en Oviedo y como teloneros de U2 también en Oviedo varios meses después. Este sí que era un grupo que merecía la pena ver una y mil veces. A este de los Ramones en Madrid ya no fuí solo y dormimos en un buen hotel y sólo habían pasado 5 meses. Gran concierto (el de Madrid).

Os voy a regalar un vídeo de una canción de los Ramones. Disfrutadla !!!



Decisiones


Hablaba yo ayer con mi amigo Nacho que desde que somos pequeños tenemos que tomar decisiones muy importantes y que, con toda probabilidad, harán que a lo largo de nuestra vida vayamos encaminados hacia un lugar o hacia otro.

Una de esas decisiones consiste en decantarse (y hablo de mi generación) o bien por los clicks de Famóbil o bien por los Airgamboys, de Airgam, una casa catalana que decidió en el año 1976 hacer la competencia a Famóbil (perteneciente a la casa Famosa). Los Clicks eran (y son) de una estética más amable, más pequeñitos y, entonces, no tenían movimiento en las muñecas. Su corte de pelo era similar en todo ellos y les cambiaba el color. En el caso de los Airgamboys eran algo más altos, tenían cara avinagrada y entre ellos los había con bigote al más puro estilo de Cachuli. Los clicks tenían una versión femenina que se llamaba clack con pelo al estilo de Laly Soldevilla (actriz española de los 60) y por su parte, los Airgamboys alegraban la pestaña mirando a Miss Airgam de un aspecto mas bien hombruno y que nos hace recordar a Notolio, una camarera (o era camarero?) de un conocido establecimiento hostelero gijonés, pero que ya está cerrado.

Pero no era esta la única decisión que había que tomar. Tambien surgían dudas entre Geyperman y Madelman, entre el Pegaso de Rico y los juguetes de Payá (los que parecen que se mueven de verdad!!!).

Y la mítica: ¿Lego o Tente?.

En mi caso yo éra de Clicks, aunque nunca llegué a tener el barco pirata; era de Madelman, llegando inlcuso a cambiar una etiqueta de un precio de la nave espacial en Simago para que me lo cobrasen más barato (y dió resultado. jajaja); era del Pegaso de Rico y era de Tente, aunque en esto debo confesar que ahora a mi edad he descubierto Lego gracias a mis sobrinillos y me parece una maravilla que recomiendo a viva voz.
Lo que yo desconozco es lo que mi amigo Nacho eligió en su momento porque no tengo muy claro si lo Airgamboys eran republicanos o monárquicos, si con el tente construía maquetas del Prestige o si utilizaba a los madelman para hacer reuniones sindicales.
Un abrazo a todos



jueves, 20 de noviembre de 2008

Me miró un tuerto


Estoy encantado de la vida. Creo que me miró un tuerto con todo lo que eso conlleva.
Resulta que hace una semana metí mi coche en un parking subterráneo y al sacarlo, tacháaaaaan: No arrancaba el muy cabrito. Llamé al seguro, fueron por allí y arrancó a la primera. De todas maneras, lo dejé en el taller para que me lo mirasen y me lo devuelven diciendo que no tiene nada y que a ellos no les falla. Lo típico en estos casos.
Sigo: Ayer, como hacía buen tiempo, cogí la moto y paré a comprar el pan. Al salir, tacháaaaaan: La moto se queda sin batería y no arranca la hijaputa (perdonad esta malsonante palabra, pero es que tengo un cabreo.....).
Sigo: Hoy (hace nada) cojo el coche de nuevo y voy a echar gasolina. Como hay una fila de coches para hacer lo mismo paro el motor. Cuando la fila se mueve y giro la llave para acercarme al surtidor, tacháaaaaaan: El mismo fallo se repite y no arranca. Aaahhhhhhh!!!!
Gracias al chico de la gasolinera, sé como tengo que arrancarlo para llevarlo mañana por la mañana al taller a que me peguen un clavel importante por la avería y eso si tengo suerte y la encuentran (espero que si).
Hoy tenía pensado escribir una cosa muy bonita y muy simpática, pero con el cabreo importantísimo que tengo, mejor me meto en la cama, aunque supongo que romperán las patas y acabaré durmiendo en el suelo o quién sabe....
Regalo coche, regalo moto y ofrezco recompensa a quien me traiga el tuerto, vivo o muerto.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La cocina del gintonic



Ya que llevo varios días hablando de comida y antes de pasar a los postres, voy a daros una receta sencillísima de un aperitivo, que se hace en un periquete y con la que quedas como un pepe si tienes invitados en casa. La podemos denominar:


Mousse templada de Ave del Pacífico sobre un lecho harinoso al aroma dulce del arándano y la grosella


Ingredientes:


- Pan de molde (mejor si es Bimbo del tiernín, que hay cada uno por ahí que parece piedra pómez).

- Un bloque de foie al gusto y al bolsillo de cada cual (pero no me pongáis foiegras Apis, que no es el sabor que buscamos).

- Mermelada de algún fruto rojo (moras, arándanos, lo que sea).


Dificultad: Facilíííísimo.

Tiempo de preparación: Un pispás.


Preparación:

- Se tuesta el pan en la tostadora levemente. Que quede doradín.

- Se corta cada tostada en 4 cuadraditos.

- Encima de cada cuadradito se pone un poco de foie.

- Encima del foie se pone un poquitín (un punto) de la mermelada.

- Se ponen todos los cuadraditos con el foie y la mermelada en un plato y se introducen en el microondas muy poco tiempo (10 o 15 segundos), lo justo para que calienten un poquito.

- En el momento que se saquen del micro, los ofreces a tus invitados y ni Ferrero Rocher ni leches, que el que triunfa eres tú. Garantizado.
Se acompaña muy bien con una copita de vino tinto. Espero que os guste.

Va de pinchos

Estaba yo leyendo un libro de Dioni Viña (buen periodista gijonés, buena persona, fallecido hace poco tiempo y muy cercano al Rey Gaspar) y encontré un capítulo que hablaba de los pinchos que ponen en los bares cuando pides una bebida.
No se muy bien si hablo de pinchos, tapas o es lo mismo. Me refiero a lo que te ponen gratis y que, me da la impresión, que no es cosa común en todas las ciudades, aunque en Gijón si lo parezca.

De esto se podrían escribir libros enteros porque hay mil clases:
  • El típico sitio que te pone una rajina de chorizo con un poco de pan.
  • El que te pone una cazuelina de barro con garbanzos.
  • El que te pone todos los días lo mismo.
  • El que no te pone nada nunca (generalmente está vacio).
  • El que te pone un trocito de croissant de los que le sobraron en el desayuno.
  • El que te pone una docena de gambas a la gabardina y una docena de empanadillas cada vez que pides una cocacola.
  • El que te pone el socorrido platillo de frutos secos (anacardos incluidos) mezclados con alguna uva pasa y que te lo comes porque no queda otro remedio, pero que luego te sienta fatal al estómago.
  • El que pone el pincho a las personas que tienes a ambos lados pero a ti no te lo pone (este abunda más de lo deseado).
  • El que te pone un huevín fritín (que yo no como porque soy un "repunante") con su patata.
  • El de León que hace esquina y te da unas patatas fritas caseras con un poco de pimentón y que son bestiales.
  • Los de Salamanca en los que puedes escoger lo que te apetezca entre una variedad muy amplia de platos.
  • El que los pone encima de la barra para cogerlos, pero que si coges más de uno te monta un pollo y acabas saliendo en "El Comercio". Una pista: Empieza por EL y termina por GLOBO.
  • El que te pone huevo cocido de color verdusco y que acaba quedando en el plato.
  • El de Miranda de Ebro que te pone levitas con receta secreta, aunque creo recordar que son de pago.
  • El que te pone una tapina de percebes según quién seas. Por suerte, aquel día yo iba con la compañía adecuada y los caté.

  • Y así podríamos seguir hasta mañana...

Pero lo que si tiene que tener claro un empresario hostelero que quiera triunfar es no escatimar en el pincho ni seleccionar entre su clientela el qué tiene derecho a el y el que no lo tiene y tener cuidado con el personal, que como te toque un camarero/a borde te fastidia el vermutín y hace que, con toda probabilidad, no vuelvas por allí en bastante tiempo.


Aclaraciones:
1) El bar que te pone una docena de gambas a la gabardina y las empanadillas es la Cafetería Enol en la calle Pablo Iglesias de Gijón. Es cierto, pero a cambio debes pagar la cocacola a precio de angula y aguantar música bacaladera a volumen insano. En mi opinión no merece la pena salvo que tengas 17 años.
2) La polémica del Bar El Globo por el pincho es real y aunque sea una babayada salir en el periódico por esa chorrada, no le quito la razón al bar, porque hay cada uno por ahí que tiene una jeta que se la pisa. Desconozco si en la actualidad pone pincho o no.
3) El huevo cocido de color tirando a verde musgo es un recurso cada vez menos utilizado, por suerte. Aunque seguro que hay lectores que les apasiona.

martes, 18 de noviembre de 2008

Otra de comida

Ya me lo decía primero mi madre: "Es que tu yes un repunantin pa la comida". (repunante, sin la G, es una palabreja de esas que sólo utlizamos en Asturias que significa tiquismiquis, maniatiquín, etc.).

Y es que yo, cuando era pequeño, las pasaba canutas cuando algún amiguete del cole me invitaba a comer y de primero había pote gallego y de segundo huevinos cocidos con bien de pimentón. Madre mía que riquísimo....



También lo pasaba mal en mi juventud con la moda de los restaurantes chinos. Siempre se repetía la misma afirmación cuando yo decía que no era mi opción favorita: "Eso es que no fuiste al chino que hay que ir" y allí me plantaba yo en el superchino elegido y viendo que todo era exactamente igual al anterior con tronos imperiales para sentarte, decoración plagada de rojo y oro, botella de agua mineral de 2 litros de plástico sobre la mesa y una larguísima carta con todo tipo de platos a un precio sospechosamente barato.

Vale que no está bien que mi plato favorito sea el lomo con patatas del cual estaría alimentándome toda mi vida y que es raro que no coma huevos fritos (en esto sí que no conozco a nadie), pero tampoco soy tan "repunantín" como decía (y dice) mi madre.

Por suerte todo eso va cambiando con la edad y aunque no como de todo, si como bastante más variedad y mucho mejor que antes. De hecho ya descubrí un chino que me gusta (en Madrid), ya comí en un persa y en algún hindú. Me gusta mucho la comida mex y como ensaladas de todo tipo. Comon hamburguesas desde que vi Pulp Fiction. Vamos que soy omnívoro.
Con este rollete culinario, lo que os quiero decir, es que ya me podéis invitar a comer, a cenar, a gintonics y a lo que sea, que este humilde escribano aceptará de buen gusto todas vuestras propuestas.


Abrazos
PD: no me digáis que no tiene buena pinta la "jamburguer" de la foto

Un mes de vida...

Este blog cumple hoy su primer mes de vida . Un mes en el que disfruté de todo lo escrito y que espero seguir haciéndolo durante muchos meses.
En este mes se escribieron 22 posts y se publicaron 57 comentarios que agradezco uno a uno igual que agradezco a aquellas personas que lo leen y no comentan, que nadie está obligado a hacerlo.
No pensaba yo que hacer esto me iba a entretener del modo que lo hace y espero seguir en esta línea.
Gracias

lunes, 17 de noviembre de 2008

Como la vida misma



Hoy es lunes y como sufro "Masoquismo Televisivo" es el día D. El día de "Física o Química".


FoQ es una serie. Qué digo una serie. Es LA SERIE para los individuos de mi especie. Es real como la vida misma y difícil será que alguien no se sienta identificado con alguno de los personajes y su historia.

  • Está la profesora de filosofía que se enrrolla con un alumno que se supone que estudia 2º de BUP pero parece que estudia la manera de ganar al dominó a su compañero de geriátrico.

  • Está el claustro de profesores formado por una pareja que rompieron porque ella se liaba con el hijo del jefe de estudios que también es profesor, por la que se lía con el alumno y por una tímida que está enamorada de otro profesor de teatro que es un guaperas y que no es otro que el fulano de "Pasión de Gavilanes".

  • La directora está embarazada pero desconoce si el hijo que espera es de su ex-marido o de su amante, ambos, como ya dije, profesores del Zurbarán (que así se llama el centro).

  • 3 profesores (2 chicas y el guaperas) comparten piso y las dos chicas se lían cada poco con su tercer compañero que sufre acoso sexual en toda regla, pero el tío está encantado. Ye bobu, no te joroba.

  • Los alumnos hacen botellón, se meten pastillas y están todo el día dale que te pego como conejos.

  • En la clase hay un gay, un chino, un malito, el colega del gay, la hermana del presidiario, hermanos que van a la misma clase, la típica entregada a la causa que lidera cualquier movimiento sindical, el amigo del malito, uno con problemas de pasta y la guapa guapísima (tampoco es para tanto).

Vamos, casos reales reales de verdad. La vida en directo.

Otro día hablaré de una gran serie que no tuvo éxito y no entiendo porqué: SMS (Sin miedo a Soñar).

Masoquistas televisivos: Disfrutad de vuestra serie !!!!


sábado, 15 de noviembre de 2008

Banda sonora



Tenía yo un profesor de macramé que, entre macetero y macetero, me decía que él le ponía banda sonora a todos los momentos de su vida. Aquella afirmación me pareció entonces muy lógica y me gustó la idea, aunque nunca llegase a ponerla en marcha.

Ese es un recurso muy cinematográfico y gracias a la música, las escenas son mucho más intensas pero, por desgracia, en la vida real las cosas no son tan "sinfónicas".

Todo esto lo cuento porque hoy quise poner banda sonora real a mi vida habitual y el experimento no pudo ser más satisfactorio. Estaba viendo a mi hija en su cursillo de natación y decidí aprovechar el momento para enchufarme los cascos del teléfono y disfrutar auditivamente de la canción "In My Place" de Coldplay (para mi gusto uno de los mejores grupos musicales del momento). Es una canción preciosa (que recomiendo la escuchéis ahora mismo, por ejemplo, en YouTube pinchando aquí: http://es.youtube.com/watch?v=_XonuuQZSCE ) y escucharla a la vez que la veía a ella disfrutar del agua me hacía tener una sensación de felicidad emocionada que a punto hizo que saltasen mis lágrimas.

Soy de la opinión que todas las músicas son válidas, pero cada una tiene su momento y su lugar. En esta ocasión creo que acerté y aunque me sea imposible ponerle música a todos los momentos de mi vida, cada vez que pueda, lo haré, que merece la pena.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Una de gastronomía...


Cuando hay hambre, hay un plato que suele ser bien recibido por los estómagos rugientes: Un pinchín de tortilla de patata calentina con un buen trozo de pan, que podemos acompañar de un chatín de vino para pasarla mejor, pero por favor, que no lleve CEBOLLA.


Sé que esto no goza del beneplácito de mi audiencia, pero es algo que defiendo desde mi primera tortilla y lo seguiré defendiendo digan lo que digan. Sólo conozco a dos personas que opinan como yo, que son mi hermana y mi amigo Alejandro y estamos pensando en montar algo así como "Cebolleros Anónimos" dado el acoso al que nos vemos sometidos constantemente.

La tortilla cebollera tiene un saborcillo tirando a dulzón que a mi entender la estropea. Se nota y mucho y hasta el color es distinto y no me valen afirmaciones del estilo de:

"Pero si no se nota", "Tómala que sabe igual que la otra" o "Está la cebolla muy picadina y no se nota nada". Pues si no se nota, ¿Para qué la echas? (me pregunto yo mentalmente).

Con el paso de los años, debo reconocer que mi tolerancia va en aumento y si hay mucha fame, lo mismo me da que tenga puerros, ajos o pimientos choriceros que me la como igual, pero si carece de cebolla lo agradezco.

De todas formas lo de la tortilla es muy personal, ya que a unos les gusta caliente, a otros que esté hecha del día anterior, a otros jugosina y alguno que sea como un ladrillo. Hay quien la rellena, quien la toma con leche o con cocacola.

Pero soy un raro especimen y lo reconozco. No soporto la cebolla, pero bien de aros de cebolla que me como a dos carrillos sin hacerles ascos. Si es que no tengo remedio...

La madre que me parió !!!


Que nadie se me asuste, que este no va a ser un comentario dirigido a engrandecer la figura de mi madre. El título corresponde a la primera frase que se pasó por mi cabeza en el momento en el que leo en La Nueva España del pasado martes el siguiente titular:


El Gobierno regional sube el sueldo 5.000 euros al año a los directores generales


Que vienen a ser unos 400 eurillos al mes que para poco les darán a estos probes, no te fastidia.

Es que no salgo de mi asombro. Resulta que estamos en crisis galopante, que tenemos que ahorrar y no ser gastizos, que la economía está hecha unos zorros y no se les ocurre a las cabezas pensantes otra medida que subir en 5000 euros (que se dice pronto) al año el sueldo a los directores generales, casualmente cuando un pacto permite a IU tener, como mínimo, 6 de estas direcciones.

No recuerdo yo una subida salarial similar desde que, tras unas duras negociaciones, mi padre me subió la paga semanal de cinco duros a 100 pesetas igualándome así a mis hermanos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Unas recomendaciones



Me gusta mucho compartir las cosas que me gustan, aunque debo entender que no todo lo que me gusta es lo mejor (ni mucho menos) y puede ser que lo que me guste a mi no guste a los demás. Por otro lado, tampoco estoy yo muy vivido como para andar recomendando cosas, pero os lanzo una pequeña lista de cosas que me gustan.






  1. Recomiendo comprar el pan en una panadería que hay en la Carretera del Obispo que se llama "Espiga". Está en la parte más alta de la calle y lo descubrí de pura casualidad. Está muy bueno.

  2. Recomiendo comer una andarica en Casa Román. No es que yo sea un experto andariquero pero ahí me tomé la andarica número 1 en el ranking de andaricas de la National Andarichery Society. Estaba pistonuda.

  3. Recomiendo toméis un vino en el Psicotapas, pequeñita y coquetuela vinatería situada en Gloria Fuertes (Viesques). Su carta de vinos por copas cambia cada mes y mantiene referencias clásicas combinadas con alguna extravagancia.

  4. Recomiendo comer mollejas en el Sancho. Bueno, mollejas, chuletón, pimientos, queso, ventrisca. También recomiendo llamar con 15 años de antelación para reservar.

  5. Recomiendo ir a comer a El Molín de La Pedrera en Cangas de Onís. Atendido por dos hermanos que se desviven en la atención y que hacen que salgas de allí sintiéndote el mejor cliente del día.

  6. Recomiendo las hamburguesas de una cafetería que hay en El Coto que se llama Soldiana. Son impresionantes, aunque el sitio no acompañe mucho. Se pueden llevar a casa. Eso sin olvidarnos de Los Vikingos.

  7. Recomiendo los calamares de Casa Tino. Y unas cuantas cosas más de allí, pero los calamares se salen.

  8. Recomiendo dos tipos de desayuno: El pan tostado con aceite de Valor o el pincho que te hacen sobre la marcha en la plancha de la cafetería El Pinar, en Menéndez Pelayo.

  9. Recomiendo pedir ternera de Aliste en La Bolera, que está en La Guía. De postre: un daiquiri.


Con todas estas cosas yo disfruté y por eso las comparto, pero a buen seguro, sólo serán una pequeñísima parte de todas las cosas buenas que se pueden hacer.

Tiendinas de hace años


Este post surge a raiz del cierre de Salat, una de la típicas tiendas de Gijón de toda la vida y si no la última, de las pocas que ya quedan de ese peculiar estilo.

Vaya por delante que a pesar de haber vivido relativamente cerca y haber pasado por su puerta 257.314 veces, nunca entré, o al menos, nunca entré siendo consciente.

Pero si me surgen los recuerdos de esas tiendinas de siempre que daba gusto comprar en ellas y que las atendia un venerable señor vestido con una bata azul o una entrañable señora enmandilada con flores. Recuerdo la Frutería Juanita, camino de la playa (un poco más allá de Salat), donde siempre compraba unos melocotoninos y paraguayos muy ricos pa pasar la fame de las olas. Recuerdo la Peluquería Fuertes (Strong's) en la calle Instituto, donde me daban un chicle de cheiw de 2 pesetas cada vez que cortaba mi tupida cabellera. Eso si, cada vez que iba subían el precio cinco duros, con lo que, de seguir yendo y estar abierta, calculo yo que el corte andaría ahora por los 3 millones de €uros. No me olvido tampoco de "Los Calmosos", que así los llamábamos en mi casa porque si pedías una docena de huevos, cuando te la traían ya eran gallinas bien creciditas (ahora espero que no esté leyendo esto ningún familiar de Los Calmosos, porque ya era lo que me faltaba). Estaban en la calle Felipe Menéndez, al lado del Garby, cafetería que resistía milagrosamente el paso de los años aunque sólo tenía 3 clientes a lo largo de la semana. Eso si, tenía máquina de petacos de 3 partidas a 5 duros.
Mítica también era "La Argentina" con varias sedes (la más conocida donde está ahora Coalla Gourmet, en Munuza). Tampoco hace demasiado tiempo que cerró, tenía mucha calidad y vendían cocacolas de medio litro en envase de cristal, igual que una tienda que había en la Calle Instituto, llegando al Parchís y cuyo nombre no recuerdo. Aquella tienda era otro clásico, como Oscarín en la calle Menéndez Valdés, que lo mismo te vendía una jaula para grillos que cuerda para una cortina o la Juguetería Navarro, en la calle Corrida, donde todas las navidades ponían un buzón real y un piso entero de juguetes.

Y menudos bocadillos de mortadela que me zampaba yo en Comestibles Meana, en La Acerona, al salir del cole y antes de coger la bicicleta para dar vueltas al Kiosco Alfredo.

Pero no todo era bueno, porque estaba el SPAR de la calle Instituto con un ratonín en el escaparate campando a sus anchas o el Kiosco de la Calle San Antonio que creo que se llamaba "Fantasía. Precios Mini" con algún ser vivo en su interior o el de la calle de los Moros que mexiaba en los botes de cristal de las aceitunas (no es coña, lo juro).
En lo que se refiere a bares, siempre me acordaré de "El Mecheru", muy cerca de Begoña, con unos calamares riquísimos y no me olvido de "El Fomentín" y sus exquisitas albóndigas de bonito.
Seguro que me dejo un ciento de ellos en mi memoria, pero que rato más agradable acabo de pasar recordando estas cosas. Si me acuerdo de más y mis 17 neuronas me lo permiten, haré otro post.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Fin de semana


Son las 19:14 de domingo, y a estas alturas ya podemos dar el fin de semana por finiquitado. Esperando desde el lunes para que llegue, llega y ya se va.

La verdad es que todo pasa a velocidad de vértigo. Deseas mucho tiempo que llegue y, cuando te das cuenta, ya pasó. Es un sentimiento que comparte la alegría (de lo bien que lo hemos pasado) y la tristeza (de lo que está por venir de lunes a jueves). Algo raro, pero más positivo que negativo.
Para mi, este fin de semana empezaba cuando mi familia me fué a buscar al trabajo el viernes. Yo trabajaba el sábado pero daba igual. El finde ya había empezado. El sentimiento un viernes por la tarde es distinto. Es agradable, la gente está mas contenta, más sonriente. Todos estamos más contentos y sonrientes y todo porque es viernes. Simplemente por eso. Bueno, por eso y porque vamos al Psicotapas, una coquetísma vinatería en la que nos sentimos como en casa (hasta el punto que yo ya tengo allí mis zapatillas y albornoz).

El sábado, tras un día mitad familiar mitad laboral quedamos con unos amigos para cenar en la pizzería Geppetto (infantes mandan). Una delicia desde cualquier punto de vista. Ellos encantadores (como ya sabíamos), sus hijas, idem (como también sabíamos), la cena (cortíiisima) como para que continue hasta las seis de la mañana. Muy muy agradable y, espero y deseo, que para repetir. Gracias. La pena es que no tuviesen una buen tarta de O Rei para culminar (que conste que esto lo digo con el mayor de mis cariños y tras un merecido tirón de orejas que acabo de recibir y por el que me siento pequeñín pequeñín).

El domingo un plan de esos con los que no cuentas y que te sale de veradero lujo. Quedamos con amigos políticos y encontramos a amigos de los míos. Resultado: Acabamos comiendo todos (políticos y patrios) en una agradabilísima comida en "El Portalón de La Rioja" (a tener muy en cuenta).

Tras la comida, un descubrimiento. Bueno voy a ponerlo como merece: UN DESCUBRIMIENTO. Me refiero al Café de La Arena, en la calle Manso, creo. Mi amigo Javi me había hablado de ese sitio, pero todavía no había podido descubrirlo y tenía ganas.

La espera mereció la pena. Es un sitio peculiar, con sofás (si, sofás de los de casa), barra acolchada como las de los auténticos bares de lenocinio (eso me dicen...) y profesionalidad, auténtica profesionalidad. Pero lo que es mejor: Unos gintonics de caer patrás. Gintonics, roncitos, whiskytos y cocktails de profesional. Desde fuera da corte entrar, pero una vez dentro como si hubieses estado allí toda la vida.

Si tuviese que pedir un deseo, sería que todos mis amigos estuviesen conmigo disfrutando de cada momento, pero eso no es fácil. De todas formas, confío en que pronto nos podamos reunir y que todos podamos disfrutar juntos de los combinados del Café de La Arena, las comidas de El Portalón y lo que sea, pero juntos.
0

ACLARACIÓN

En este blog cualquiera puede opinar y NO hace falta estar registrado. Para hacer un comentario, al finalizar cada post aparece la frase Publicado por lan en 8:51 0 comentarios (puede cambiar la hora y el número de comentarios). Hay que pinchar sobre el número de comentarios con el ratón y se abre una ventana nueva (Haga su comentario). Ahí se puede escribir lo que se desee y una vez escrito, un poquito mas abajo se debe elegir una identidad. Si no estás registrado puedes pinchar en Nombre/URL y poner un nombre (el que te apetezca) o en Anónimo y el comentario se publicará de forma anónima.

sábado, 8 de noviembre de 2008

La chavalería


Ahora que se acercan las navidades, yo ya estoy pensando en lo que voy a poner en la carta a los Magos. Suelo pedir cosas útiles y procurar que no sufran el "efecto licuadora" (no hay hogar que se precie que no tenga una licuadora metidita en su cajita en lo alto de un armario sin apenas uso).

Este año, entre otras cosas, me decidí a pedir el Diccionario Castellano-Chavalería Chavalería-Castellano, y es que cuando hablo con mis sobrinos mayorísimos, ya cercanos a la adolescencia no me entero absolutamente de nada. Me dicen palabras a las que yo les daba otro significado totalmente distinto y me quedó con una cara de pasmao con la que no puedo dismular mi ignorancia.

Es fácil oirles en una misma frase las palabras "mítico", "palero" y "cunde pepino", que por lo que pude sonsacar es como decir "bueno", "malo" y "es la leche". Y como esos tres vocablos, un ciento de ellos. Por eso necesito ese diccionario.

Con lo bonito que era utilizar "chachi piruli", "mola mogollón", "mola mazo" (expresión homenajeada por el siempre moderno Camilo Sesto en una canción), "guay del paraguay", "periqueo", etc, etc, etc.

Todo eso ya se quedó pasado de moda (super palero, como dirían ellos) y cuando me escuchan hablar con los vocablos de mi generación se descojonan descaradamente de mi, por lo que tengo que hacerme YA con el dichoso diccionario.
Desde este momento me voy a portar muy muy bien para que los Magos cumplan mis deseos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Quién me mandaría a mi....


Me gusta la música y escuchar música.

Siempre dije que cada música tiene su momento y no se puede deshechar nunca ningún tipo de música, sea del estilo que sea, del artista que sea o como sea. Cualquier canción o cualquier composición, en algún momento de nuestra vida, tendra cabida (que pareado mas cutre me ha quedado, no?).

Pero dentro de mi afición a escuchar música tengo un gran problema y es que escucho la música, pero no la letra. Me quedo con la melodía, pero no con el mensaje y eso me ha dado algún que otro disgusto que os explico.

Hace años escuché una canción de Ismael Serrano que me gustó mucho (la melodía). Me parecía romántica, bonita y como tal, tenía necesidad de compartirla con mi Perséfone. Estaba esperando el momento que ella llegase a mi coche para compartir con ella tan preciosa composición y así ocurrió. Llegó ella, tan bonita y sonriente como siempre y al entrar en nuestro humilde Citroen AX sin dejarle hablar, en el radiocasette, le "pinché" a Ismael Serrano (que no deja de ser la depresión hecha persona). Su cara, encendida por momentos, me indicaba que algo no iba bien, que aquel no iba a ser un MPLC a la vez que me sentía pequeño, muy pequeñito, muy muy pequeñitito.

La melodía, efectivamente, era preciosa, pero el mensaje era depresivo total y hablaba de un novio que quería abandonar a su novia y romper su relación, vamos, justo lo que ella esperaba oir. Yo no la había analizado y, efectivamente, era como para haberme mandado a hacer la mili a Almería, convirtiéndose ese en un momento conocido como "QUIÉN ME MANDARÍA A MI". De hecho, al escucharla de nuevo, no pude evitar unos lagrimones de la pena que me daba la pobre chica de la canción que abandonaba su novio. Ayyy, que penina daba.

Los momentos "QMMAM" son momentos que, cuando los sufres, son terriibles pero luego, cuando los ves desde la distancia temporal, los recuerdas con una sonora carcajada mental fruto del ridículo vivido en ese momento.

Por eso, invito a cualquiera de los 56 millones de hispanohablantes que leen este blog que compartan algún momento QMMAM, que nos vendrá bien echar unas risotadas.


Un abrazo a todos


PD: Sale en la tele Cabecín Cuerpón Contreras y debo decir que ha cambiado. Ahora es Cabezón Cuerpón Contreras.


jueves, 6 de noviembre de 2008

El momento perfecto y el lugar correcto


Recomiendo la lectura de este post escuchando la canción "Esta Noche" de Amaral. Es el tema 5 del disco Gato Negro - Dragón Rojo (2008)
Ocurre varias veces a lo largo de nuestra vida y la mayoría de las ocasiones sin planearlo. La convergencia entre esos dos factores (momento perfecto y lugar correcto) nos propician momentos deliciosos que, con toda seguridad, recordaremos a lo largo de nuestra vida. Si es cierto que a medida que vamos creciendo nos vamos haciendo más exigentes y el fruto de esa exigencia es que los momentos perfectos son cada vez más escasos, pero de una mayor calidad.
Puede ser un MPLC cualquier cosita pequeña. No es necesario que sea algo grande o momentos necesariamente importantes de nuestras vidas. Puede ser una comida, un encuentro, una charla, una mirada.....
Lo que está claro es que todos tuvimos alguna vez un MPLC y lo que tenemos que tener claro es que el último que tuvimos no será el último. Nunca.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

McCain


Hoy es el día en el que todo el mundo habla de Barack Hussein Obama, pero no conviene olvidar a John Sidney McCain, un rival que ha demostrado ser un señor.

Vaya por delante que si yo llego a votar en esas elecciones lo hubiese hecho por Obama. Siempre me pareció un tipo elegante, joven, educado y culto. Algo totalmente antagónico a lo que significó George Walker Bush en estos últimos años. Creo que lo hará bien.

Pero quiero hablar de la manera de encajar la derrota de McCain. Hizo un discurso amable, agradecido y utilizando frase del estilo de "Se trata de un gran avance para Estados Unidos, es una prueba de que hemos superado el racismo". Eso en España es algo impensable y diría que imposible, aunque no pierdo la esperanza que esto llegue a ocurrir algún día. Muchos deberían aprender de esta manera de reconocer su derrota.

En este país, lejos de utilizar discursos amables, no se le ocurre otra cosa al Presidente del Gobierno español, el 12 de octubre de 2006 y al paso de la bandera americana que faltarle el respeto y no levantarse ante su paso. Esto es un signo de educación y las personas educadas están por encima de todas estas tonterías. Las personas que no tienen clase son las que hacen lo que hizo Zapatero.

Con ese gesto logró "romper" las relaciones con EE.UU.. Unas relaciones que pretende ahora retomar a toda costa. Tiene suerte, porque me da la sensación que Obama hará por ello, dado su talante, ya que este señor si sabe lo que es talante y si sabe lo que es tener clase.

Me estoy encendiendo con este tema, así que lo voy a dejar, pero no sin olvidarme de las palabras de ZP en junio de este año (hace 5 meses !!!!!): “Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte”.


Pero, ¿tan difícil es reconocerlo?

Añadir vídeo

lunes, 3 de noviembre de 2008

La Billetera Magnética


Tengo la costumbre (buena, mala o indiferente) de ir viendo y fijándome en escaparates, carteles, personas y todo aquello que se cruza en mi camino mientras voy andando de un sitio a otro. El problema es cuando voy conduciendo, que hago lo mismo, y un día voy a tener un susto.


El hecho es que ayer, en el trayecto de mi casa a mi trabajo, pasé por una tienda que no sabría definir. Es una tienda que vende imágenes religiosas, cartas de tarot y multitud de productos relacionados con la magia y la santería. No es que me llamen la atención las ciencias ocultas, pero si un cartel que estaba en la puerta y que anunciaba nada menos que la "Billetera Magnética Ritualizada. Atrae todo lo que metes dentro".

Entonces recordé que yo tengo una que me regaló un antiguo compañero de instituto que me apreciaba mucho y creo que funciona. Dentro guardo los impuestos y no pasa ni un trimestre cuando ya estoy pagando más. También debo tener dentro los pagos de autónomos, ya que cada mes me cae un plumazo que me quedo tieso. Y debo tener metida en la billetera bastantes recibos, porque no paran de llegarme más y más. Realmente la Billetera Magnética funciona, y vaya bien que lo hace !!!. Además es guapa la jodía y sino, mirad los diseños que ofrecen. Una auténtica pasada.


Y es que tiene una garantía añadida: Está ritualizada. Al leer eso uno ya se queda más tranquilo y se siente mucho mejor, que no es lo mismo una billetera magnética ritualizada a una que esté sin ritualizar. La diferencia es abismal.


Quizás lleve la mía a desritualizar para que no atraiga tanto como atrae ahora, que estoy desbordado ante tanta generosidad.