Me gusta mucho compartir las cosas que me gustan, aunque debo entender que no todo lo que me gusta es lo mejor (ni mucho menos) y puede ser que lo que me guste a mi no guste a los demás. Por otro lado, tampoco estoy yo muy vivido como para andar recomendando cosas, pero os lanzo una pequeña lista de cosas que me gustan.
- Recomiendo comprar el pan en una panadería que hay en la Carretera del Obispo que se llama "Espiga". Está en la parte más alta de la calle y lo descubrí de pura casualidad. Está muy bueno.
- Recomiendo comer una andarica en Casa Román. No es que yo sea un experto andariquero pero ahí me tomé la andarica número 1 en el ranking de andaricas de la National Andarichery Society. Estaba pistonuda.
- Recomiendo toméis un vino en el Psicotapas, pequeñita y coquetuela vinatería situada en Gloria Fuertes (Viesques). Su carta de vinos por copas cambia cada mes y mantiene referencias clásicas combinadas con alguna extravagancia.
- Recomiendo comer mollejas en el Sancho. Bueno, mollejas, chuletón, pimientos, queso, ventrisca. También recomiendo llamar con 15 años de antelación para reservar.
- Recomiendo ir a comer a El Molín de La Pedrera en Cangas de Onís. Atendido por dos hermanos que se desviven en la atención y que hacen que salgas de allí sintiéndote el mejor cliente del día.
- Recomiendo las hamburguesas de una cafetería que hay en El Coto que se llama Soldiana. Son impresionantes, aunque el sitio no acompañe mucho. Se pueden llevar a casa. Eso sin olvidarnos de Los Vikingos.
- Recomiendo los calamares de Casa Tino. Y unas cuantas cosas más de allí, pero los calamares se salen.
- Recomiendo dos tipos de desayuno: El pan tostado con aceite de Valor o el pincho que te hacen sobre la marcha en la plancha de la cafetería El Pinar, en Menéndez Pelayo.
- Recomiendo pedir ternera de Aliste en La Bolera, que está en La Guía. De postre: un daiquiri.
Con todas estas cosas yo disfruté y por eso las comparto, pero a buen seguro, sólo serán una pequeñísima parte de todas las cosas buenas que se pueden hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario