miércoles, 19 de noviembre de 2008

La cocina del gintonic



Ya que llevo varios días hablando de comida y antes de pasar a los postres, voy a daros una receta sencillísima de un aperitivo, que se hace en un periquete y con la que quedas como un pepe si tienes invitados en casa. La podemos denominar:


Mousse templada de Ave del Pacífico sobre un lecho harinoso al aroma dulce del arándano y la grosella


Ingredientes:


- Pan de molde (mejor si es Bimbo del tiernín, que hay cada uno por ahí que parece piedra pómez).

- Un bloque de foie al gusto y al bolsillo de cada cual (pero no me pongáis foiegras Apis, que no es el sabor que buscamos).

- Mermelada de algún fruto rojo (moras, arándanos, lo que sea).


Dificultad: Facilíííísimo.

Tiempo de preparación: Un pispás.


Preparación:

- Se tuesta el pan en la tostadora levemente. Que quede doradín.

- Se corta cada tostada en 4 cuadraditos.

- Encima de cada cuadradito se pone un poco de foie.

- Encima del foie se pone un poquitín (un punto) de la mermelada.

- Se ponen todos los cuadraditos con el foie y la mermelada en un plato y se introducen en el microondas muy poco tiempo (10 o 15 segundos), lo justo para que calienten un poquito.

- En el momento que se saquen del micro, los ofreces a tus invitados y ni Ferrero Rocher ni leches, que el que triunfa eres tú. Garantizado.
Se acompaña muy bien con una copita de vino tinto. Espero que os guste.

2 comentarios:

Mr Pesk dijo...

Bien Lan, veo que has sofisticado un poco los canapés de Nocilla. Así me gusta sacando partido al micro.

Anónimo dijo...

Bien!!Lan Bien!!, veo que sabes sacar partido al pan de hace dos días..(jejej!!).

Bueno como veo que hay mucho mosqueo sobre mi identidad os diré unas cuantas cosas:

-No estudie en Salamanca, pero si muy cerca, y ...sí, lo hice en un colegio mayor. Conozco Salamanca de ir a correrme algunas juegas con los colegas. Que ciudad, viva la marcha!!

- ¿Quién es el catalán? ¿Dónde está Pinzales?

- Que me guste tomar un cafe después de comer, es un hábito de, me atrevería a decir, casi el 90% de los españoles.

- ¿Acaso los hombres no lloran? (y me recurda el titulo de una canción del Bosé).

Ahi queda eso...

Ah!!por cierto, mi apellido es poco o nada vaqueiro, es uno más de los miles de García que vivimos en este país.¿Seremos todos familia?