domingo, 23 de noviembre de 2008

Decisiones


Hablaba yo ayer con mi amigo Nacho que desde que somos pequeños tenemos que tomar decisiones muy importantes y que, con toda probabilidad, harán que a lo largo de nuestra vida vayamos encaminados hacia un lugar o hacia otro.

Una de esas decisiones consiste en decantarse (y hablo de mi generación) o bien por los clicks de Famóbil o bien por los Airgamboys, de Airgam, una casa catalana que decidió en el año 1976 hacer la competencia a Famóbil (perteneciente a la casa Famosa). Los Clicks eran (y son) de una estética más amable, más pequeñitos y, entonces, no tenían movimiento en las muñecas. Su corte de pelo era similar en todo ellos y les cambiaba el color. En el caso de los Airgamboys eran algo más altos, tenían cara avinagrada y entre ellos los había con bigote al más puro estilo de Cachuli. Los clicks tenían una versión femenina que se llamaba clack con pelo al estilo de Laly Soldevilla (actriz española de los 60) y por su parte, los Airgamboys alegraban la pestaña mirando a Miss Airgam de un aspecto mas bien hombruno y que nos hace recordar a Notolio, una camarera (o era camarero?) de un conocido establecimiento hostelero gijonés, pero que ya está cerrado.

Pero no era esta la única decisión que había que tomar. Tambien surgían dudas entre Geyperman y Madelman, entre el Pegaso de Rico y los juguetes de Payá (los que parecen que se mueven de verdad!!!).

Y la mítica: ¿Lego o Tente?.

En mi caso yo éra de Clicks, aunque nunca llegué a tener el barco pirata; era de Madelman, llegando inlcuso a cambiar una etiqueta de un precio de la nave espacial en Simago para que me lo cobrasen más barato (y dió resultado. jajaja); era del Pegaso de Rico y era de Tente, aunque en esto debo confesar que ahora a mi edad he descubierto Lego gracias a mis sobrinillos y me parece una maravilla que recomiendo a viva voz.
Lo que yo desconozco es lo que mi amigo Nacho eligió en su momento porque no tengo muy claro si lo Airgamboys eran republicanos o monárquicos, si con el tente construía maquetas del Prestige o si utilizaba a los madelman para hacer reuniones sindicales.
Un abrazo a todos



No hay comentarios: