jueves, 13 de noviembre de 2008

Una de gastronomía...


Cuando hay hambre, hay un plato que suele ser bien recibido por los estómagos rugientes: Un pinchín de tortilla de patata calentina con un buen trozo de pan, que podemos acompañar de un chatín de vino para pasarla mejor, pero por favor, que no lleve CEBOLLA.


Sé que esto no goza del beneplácito de mi audiencia, pero es algo que defiendo desde mi primera tortilla y lo seguiré defendiendo digan lo que digan. Sólo conozco a dos personas que opinan como yo, que son mi hermana y mi amigo Alejandro y estamos pensando en montar algo así como "Cebolleros Anónimos" dado el acoso al que nos vemos sometidos constantemente.

La tortilla cebollera tiene un saborcillo tirando a dulzón que a mi entender la estropea. Se nota y mucho y hasta el color es distinto y no me valen afirmaciones del estilo de:

"Pero si no se nota", "Tómala que sabe igual que la otra" o "Está la cebolla muy picadina y no se nota nada". Pues si no se nota, ¿Para qué la echas? (me pregunto yo mentalmente).

Con el paso de los años, debo reconocer que mi tolerancia va en aumento y si hay mucha fame, lo mismo me da que tenga puerros, ajos o pimientos choriceros que me la como igual, pero si carece de cebolla lo agradezco.

De todas formas lo de la tortilla es muy personal, ya que a unos les gusta caliente, a otros que esté hecha del día anterior, a otros jugosina y alguno que sea como un ladrillo. Hay quien la rellena, quien la toma con leche o con cocacola.

Pero soy un raro especimen y lo reconozco. No soporto la cebolla, pero bien de aros de cebolla que me como a dos carrillos sin hacerles ascos. Si es que no tengo remedio...

5 comentarios:

Mr Pesk dijo...

Mecagüen... me tomaba yo ahora un pinchín de "torti conce" y a ser posible con pan reciente, de miga blanca y corteza doradita y crujiente como el pollo Chévere.

A mi me gusta la torti jugosina, y eso es más facil de conseguir con cebolla, y no se porqué pero a mi la torti me gusta acompañada de cocacola.

LadyWoWo dijo...

Es curioso, pero yo odio la cebolla, y me apasiona la tortilla, pero como lleve cebolla la huelo a dos metros. Puaj.

De todos modos, creo que no eres un buen anticebollero, jajaja, porque aunque haya hambre, no hay quien se lo coma.

Me he reído mucho leyendo el post, porque me siento totalmente identificada, además que los comentarios como "pero si no se nota" los oigo cada día, jaja.

Un beso

Lan dijo...

Gracias Anhelo por unirte a esta comunidad. Espero que la disfrutes como yo disfruto haciéndola.

Estoy descubriendo que somos muchos anticebolla pero no nos atrevemos a decirlo.

Bienvenida

Anónimo dijo...

La tortilla que me voy a cenar ahora, es decir la que me voy a zampar antes de beberme mi GT de antes de ir pa la cama, ya está hecha, tiene cebolla (de aldea) "muy picadina" con la TMX y tiene una pinta... va a estar riquisima.
La cebolla le da jugosidad como bien dice Mr Pesk.
Lan dale tiempo al tiempo, porque recuerdo que no te gustaba la cerveza, ni el güisqui, ni el vino, ni tantas otras cosas que con el tiempo y un poco que pongas de tu parte está hecho y así cuando alguien te invite a comer una tortilla no le forzarás a que la haga sin cebolla y si se dá la circunstancia que no se de cuenta y la tenga ya preparada no le hagas pasar un mal rato al anfitrion porque no te gusta con cebolla.
Mi idea era que un día nos cenasemos una tortilla "con cebolla" acompañada de una botellita de Roda, pero o cambiamos el menú o no hay cata, porque en mi casa la tortilla igual que lleva huevos lleva cebolla (y abundante, pa que se note)...
Me voy a cenar, que se enfría, a mi me gusta templada, semifría/semicaliente.

Lan dijo...

Apreciado MG:

Mi educación anglosajona no permite que un anfitrión haga una comida condicionada a mis gustos y si me ofrecen una tortilla cebollera me la comeré con mucho gusto, pero si puedo elegir, será since.

Para tomar un buen Roda me puede usted ofrecer tortilla con cebolla, cebolla con tortilla o hígado encebollado que, con mucho gusto, acudiré a la llamada.

Disfrute usted de su GT.

Abrazos