martes, 25 de noviembre de 2008

Asturianía



Recuerdo un viaje que hice en enero del 2004 en el que iba de París a Londres en el Eurostar, que es ese tren (el de la foto) de alta velocidad que atraviesa el Canal de La Mancha bajo el agua.

Era un trayecto de unas 3 horas aproximadamente y al entrar en el túnel me entraron ganas de tomar algo con lo que me fuí al bar a pedir un zumito de naranja que no sabía muy bien si tendría que pedir en francés, en inglés o en hebreo. Llegué al vagón cafetería y me decidí por el inglés, entre otras cosas porque era lo que había estudiado en el colegio y de francés lo justo justísimo. Allí me atendío un chavalete que me preguntó en inglés y yo con acento del mismísimo Manchester le dije: "One Orange Juice, Please" y el cachondo va y me responde; "Tuuuu, por lo menos por lo menos de Madrid". Me quedé cortado porque no podía entender cómo había descubierto que era español con mi perfección idiomática que siempre me caracterizó. Una vez superada mi sonrojez facial le digo "No, de Asturias" y me dice : "Ahh, Ves a aquella camararera de ahí??. Pues su madre tiene una peluquería en El Coto" (El Coto es un barrio gijonés de toda la vida). Y a partir de ahí el descojone fué tremendo. Acabamos aquel viaje cargados de chocolatinas, frutos secos y hasta una botella de cava que nos regaló aquel chico tan majetón.

Esto demuestra una teoría que dice que hay asturianos en todas las partes del mundo....y va a ser verdad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Sportinguistas por todos los campos de España, y dentro de poco ... EUROPA.