martes, 18 de noviembre de 2008

Otra de comida

Ya me lo decía primero mi madre: "Es que tu yes un repunantin pa la comida". (repunante, sin la G, es una palabreja de esas que sólo utlizamos en Asturias que significa tiquismiquis, maniatiquín, etc.).

Y es que yo, cuando era pequeño, las pasaba canutas cuando algún amiguete del cole me invitaba a comer y de primero había pote gallego y de segundo huevinos cocidos con bien de pimentón. Madre mía que riquísimo....



También lo pasaba mal en mi juventud con la moda de los restaurantes chinos. Siempre se repetía la misma afirmación cuando yo decía que no era mi opción favorita: "Eso es que no fuiste al chino que hay que ir" y allí me plantaba yo en el superchino elegido y viendo que todo era exactamente igual al anterior con tronos imperiales para sentarte, decoración plagada de rojo y oro, botella de agua mineral de 2 litros de plástico sobre la mesa y una larguísima carta con todo tipo de platos a un precio sospechosamente barato.

Vale que no está bien que mi plato favorito sea el lomo con patatas del cual estaría alimentándome toda mi vida y que es raro que no coma huevos fritos (en esto sí que no conozco a nadie), pero tampoco soy tan "repunantín" como decía (y dice) mi madre.

Por suerte todo eso va cambiando con la edad y aunque no como de todo, si como bastante más variedad y mucho mejor que antes. De hecho ya descubrí un chino que me gusta (en Madrid), ya comí en un persa y en algún hindú. Me gusta mucho la comida mex y como ensaladas de todo tipo. Comon hamburguesas desde que vi Pulp Fiction. Vamos que soy omnívoro.
Con este rollete culinario, lo que os quiero decir, es que ya me podéis invitar a comer, a cenar, a gintonics y a lo que sea, que este humilde escribano aceptará de buen gusto todas vuestras propuestas.


Abrazos
PD: no me digáis que no tiene buena pinta la "jamburguer" de la foto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy repunante( sin "g") con eso de los chinos, sobre todo después de ver la película de Torrente: "chinita, chinita", jejeje!!. Pero gracias a Dios esa peli se estrenó después de que yo acabara la carrera y los domingos, cuando en el coegio mayor no nos daban de comer y solo nos quedaban 500 pesetas en el bolsillo (de tanto soplar gaitas), comíamos como reyes en los chinos de la zona y además nos sobraba pela para un café. Solo os digo que sobreviví y la prueba es que hoy os lo cuento.

Por cierto Mg, mantendré mi anonimato hasta que me descubrais.

Un saludo

Anónimo dijo...

Querido Lan, que no eres repunantin comiendo?, me gustaría que me hicieses un lista de tus cenas por semana y seguro que no pasas de una francesa y ensaladas.

Respecto a las invitaciones, tenemos que ir un día a comer unas ancas de Rana, que llevo tiempo intentando comerlas y se me escapan.

Tiene gracia que ahora recomiendes las mollejas del Sancho, los caracoles de la Rioja, las asadurillas de Terete, los restaurantes chinos de Madrid, bueno, la vida da muchas vueltas se nota.

Lan dijo...

Amigo "güaila":

No quiero decir que no sea "repunantín". Quiero decir que ya no soy tan repunantín como antes y que ya se me puede llevar a comer a cualquier sitio, ancas incluidas. Las mollejas las recomiendo al descubrir un día de riesgo extremo que estaban impresionantes. El chino de Madrid lo recomendaría si me acordase de su nombre, su calle, etc., pero es que no lo recuerdo.
La gracia de esto es, precisamente, ver las vueltas que da la vida y que donde dije digo, ahora digo diego.

Diegooo fenomenoooooooo

Otro día hablo de mi relación amor/odio con el vino y del steak tartat de Barcelona

PD:Ayer cené olivas esféricas, muelle de aceite de oliva virgen, lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra y marshmallow de piñones. Continué con oreo de oliva negra con crema doble, disco de mango, melón cru con hierbas y almendra tierna y caramelo de aceite de calabaza.Después la ninfa de algodón, mozarella casera con albahaca, tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra y ostra con emulsión de jamón y su perla. Finalmente, brioche al vapor, deshielo, lío de zanahoria, nudos esferificados de yogur con ficoide glaciale, alcaparras y «beurre noir», mejillones de roca calientes con picada deconstruida, crunchy de almendra tierna y tomatillo, nueces con crema de nueces, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ventresca de caballa en escabeche de pollo, espardenyes con mentaiko y ruibarbo, sesos de cordero con erizo y algas.

Tampoco tenía gana de ponerme a cocinar.

Anónimo dijo...

Cien gaiteros, aunque juegas al despiste, ya te tengo, lo que pensé el primer día. Hoy me lo has confirmado.
Lan, comerías setas silvestres recolectadas por mi ??

Mr Pesk dijo...

Esto parece... Identity!!

Voy a usar el comodín de los expertos...

Estudió en un colegio mayor, terminó la carrera antes del 2002 porque pagaba en pesetas, le gusta el café porque prefiere comer en un chino para que le sobre dinero para el café, disfruta llorando de emoción...

Yo digo que es mujer y que tiene un apellido muy vaqueiro.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta el huevo frito (ni cocido!)