domingo, 9 de noviembre de 2008

Fin de semana


Son las 19:14 de domingo, y a estas alturas ya podemos dar el fin de semana por finiquitado. Esperando desde el lunes para que llegue, llega y ya se va.

La verdad es que todo pasa a velocidad de vértigo. Deseas mucho tiempo que llegue y, cuando te das cuenta, ya pasó. Es un sentimiento que comparte la alegría (de lo bien que lo hemos pasado) y la tristeza (de lo que está por venir de lunes a jueves). Algo raro, pero más positivo que negativo.
Para mi, este fin de semana empezaba cuando mi familia me fué a buscar al trabajo el viernes. Yo trabajaba el sábado pero daba igual. El finde ya había empezado. El sentimiento un viernes por la tarde es distinto. Es agradable, la gente está mas contenta, más sonriente. Todos estamos más contentos y sonrientes y todo porque es viernes. Simplemente por eso. Bueno, por eso y porque vamos al Psicotapas, una coquetísma vinatería en la que nos sentimos como en casa (hasta el punto que yo ya tengo allí mis zapatillas y albornoz).

El sábado, tras un día mitad familiar mitad laboral quedamos con unos amigos para cenar en la pizzería Geppetto (infantes mandan). Una delicia desde cualquier punto de vista. Ellos encantadores (como ya sabíamos), sus hijas, idem (como también sabíamos), la cena (cortíiisima) como para que continue hasta las seis de la mañana. Muy muy agradable y, espero y deseo, que para repetir. Gracias. La pena es que no tuviesen una buen tarta de O Rei para culminar (que conste que esto lo digo con el mayor de mis cariños y tras un merecido tirón de orejas que acabo de recibir y por el que me siento pequeñín pequeñín).

El domingo un plan de esos con los que no cuentas y que te sale de veradero lujo. Quedamos con amigos políticos y encontramos a amigos de los míos. Resultado: Acabamos comiendo todos (políticos y patrios) en una agradabilísima comida en "El Portalón de La Rioja" (a tener muy en cuenta).

Tras la comida, un descubrimiento. Bueno voy a ponerlo como merece: UN DESCUBRIMIENTO. Me refiero al Café de La Arena, en la calle Manso, creo. Mi amigo Javi me había hablado de ese sitio, pero todavía no había podido descubrirlo y tenía ganas.

La espera mereció la pena. Es un sitio peculiar, con sofás (si, sofás de los de casa), barra acolchada como las de los auténticos bares de lenocinio (eso me dicen...) y profesionalidad, auténtica profesionalidad. Pero lo que es mejor: Unos gintonics de caer patrás. Gintonics, roncitos, whiskytos y cocktails de profesional. Desde fuera da corte entrar, pero una vez dentro como si hubieses estado allí toda la vida.

Si tuviese que pedir un deseo, sería que todos mis amigos estuviesen conmigo disfrutando de cada momento, pero eso no es fácil. De todas formas, confío en que pronto nos podamos reunir y que todos podamos disfrutar juntos de los combinados del Café de La Arena, las comidas de El Portalón y lo que sea, pero juntos.
0

4 comentarios:

Mr Pesk dijo...

Hay días buenos y días no tan buenos, veo que este domingo ha sido de los primeros y te ha hecho cambiar de opinión acerca de tu visión espacio/tiempo. En tu entrada sobre el cambio de hora deseabas la llegada de la primavera y mi post post-entrada te recomendaba disfrutar lo que vendría entre equinoccios ¿recuerdas? uno de esos días ha sido seguramente este domingo. Te deseo más días que disfrutar antes de la primavera.

Aprovechando el pie que nos das con lo consumido (gintonics de caer pa'trás) en ese sucedáneo de lugar de lenocinio o lupanar, quisiera aprovechar para saludar a un habitual de tu blog como es MG, supongo que su nick proviene de la muy nacional ginebra Manuel Giró, tan despreciada por algunos como apreciada por otros (los paladares de la viña del Señor son inescrutables) ya que ha citado en más de un post su británica costumbre de pimplarse un GT a diario (cuenta la leyenda que a la difunta Reina Madre le sentaban de miedo), otra posibilidad es que lo de MG provenga de la marca de su coche, o de sus iniciales o ... en fin un saludo MG.

Anónimo dijo...

Hola Mr Pesk, si algun día me compro un coche britanico y puedo pagarlo será un Range Rover Sport.
MG es por la Ginebra nacional, para mi pocas le hacen sombra, y no dista mucho en calidad una cercana a tu segunda patria, la Rives.
Por qué mucha gente desprecia o no sabe apreciar lo nuestro??
Ahora me estoy tomando un Jack Daniels con Cola (cocacola), y despues de la cena el GT de cada día.
Lan, sobre el café de La Arena, avisado estabas. Tú mismo...
Lan, lo de que todos tus amigos estuviesen contigo disfrutando de cada momento, me parece un poco egoista por tu parte, también podrías aplicar el cuento de estar tú con tus amigos disfrutando de cada uno de sus momentos, verdad?
Y respecto a los amigos o lo son o no lo son, no me gusta eso de los amigos políticos que suena a disculpa...

Lan dijo...

Buenas noches:

Me alegro que este blog sirva, entre otras cosas, como punto de encuentro. Sé que estaba avisado del Café de La Arena, pero nunca nadie me había invitado en firme a ir o no había surgido la ocasión.
Por otro lado, de buena gana compartiría yo con mis amigos todos sus momentos y si en mi mano está, lo haré. Lo que quiero decir es que me gusta estar rodeado de gente que aprecio y disfruto esos momentos. Vamos, que me da igual que mis amigos estén conmigo o yo esté con ellos. Lo que quiero es que estemos juntos en la circunstancia que sea. Esos momentos siempre son agradables.
Lo de amigos políticos más que nada es una definición aplicada a los amigos de mi mujer. Es como la familia política. Es familia, pero no es la tuya. Además sirve para explicar mejor lo que quiero decir en mi post.
Te lo explico mejor un día delante de un GT en el CA
A todos: Gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Nostalgicu...