sábado, 15 de noviembre de 2008

Banda sonora



Tenía yo un profesor de macramé que, entre macetero y macetero, me decía que él le ponía banda sonora a todos los momentos de su vida. Aquella afirmación me pareció entonces muy lógica y me gustó la idea, aunque nunca llegase a ponerla en marcha.

Ese es un recurso muy cinematográfico y gracias a la música, las escenas son mucho más intensas pero, por desgracia, en la vida real las cosas no son tan "sinfónicas".

Todo esto lo cuento porque hoy quise poner banda sonora real a mi vida habitual y el experimento no pudo ser más satisfactorio. Estaba viendo a mi hija en su cursillo de natación y decidí aprovechar el momento para enchufarme los cascos del teléfono y disfrutar auditivamente de la canción "In My Place" de Coldplay (para mi gusto uno de los mejores grupos musicales del momento). Es una canción preciosa (que recomiendo la escuchéis ahora mismo, por ejemplo, en YouTube pinchando aquí: http://es.youtube.com/watch?v=_XonuuQZSCE ) y escucharla a la vez que la veía a ella disfrutar del agua me hacía tener una sensación de felicidad emocionada que a punto hizo que saltasen mis lágrimas.

Soy de la opinión que todas las músicas son válidas, pero cada una tiene su momento y su lugar. En esta ocasión creo que acerté y aunque me sea imposible ponerle música a todos los momentos de mi vida, cada vez que pueda, lo haré, que merece la pena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que puedas disfrutar de la musica y grupos "del momento", yo soy incapaz... no encuentro.
Mi banda sonora ya está grabada... Un sultan del swin que llegó solitario en un cadillac al hotel california.

Rodrigo G. Fáez dijo...

Estamos hablando de palabras mayores con los sultanes llegados en cadillacs desde la costa oeste de USA... Coldplay son buenos, aunque les falta algo. Para mi el rock and roll murió con el Waht´s The Story Morning Glory de OASIS. Desde entonces, sólo hay buenas canciones.

Anónimo dijo...

Después de leer tu reflexion, solo me apetece decirte: Enhorabuena!! por saber disfrutar de algo tan sencillo. Por sacarle el jugo más dulce a la vida, a la tuya y a la de los tuyos....

Hay muy pocos en esta vida que saben disfrutar de los pequeños detalles y más aún emocionarse. Parece que eso de llorar de felicidad solo les corresponde a los abuelos que ya ven realizada su vida con satisfacción. A mi, personalmente, no hay cosa que más me llene que llorar de felicidad y satisfacción.

Por cierto, para el resto de blogueros, vuestras pesquisas sobre mi identidad no van muy encaminadas....jejeje!!!

Anónimo dijo...

Pues de la p14 no es, y si lo fuera este 100gaiteros sería un falsu, porque que se sepa el único que lloraba en esta mítica "cuadrilla" era el MG y siempre os descojonasteis de mi, así que ... Identifiquese.