domingo, 23 de noviembre de 2008

Disyuntiva musical




A la disyuntiva juguetera planteada en mi anterior post (el que está justo debajo de este) planteo ahora otra musical: ¿Beatles o Rolling?.



En mi caso no me decantaría por ninguno de los dos grupos porque como ya dije una vez, para mí cada música, sea cual sea, tiene su momento y su lugar sin menospreciar ninguna y tampoco lo podría hacer ya que he disfrutado de los dos en diferentes momentos de mi vida.



Los Beatles eran lo que escuchaban mis hermanos en casa y desde pequeñín escuchaba yo sus discos primero de rebote y después por ponerlos yo mismo, con predilección hacia uno que se llamaba "Live at the Hollywood Bowl" y que aún conservo.



Los Rolling llegaron a mi algo más tarde. En junio de 1990 venían a España en la que se suponía que iba a ser la última oportunidad para ver a Mick Jagger & cía encima de un escenario y como yo tenía una edad de hacer cosas sin pensarlas decidí aprovechar esa oportunidad. Me saqué una entrada, pillé un Alsa de los baratos y de los que la gente fumaba en ellos y me planté a las seis de la mañana yo solo en la capital de España. Tuve la inmensa suerte de coincidir allí mismo con un conocido que me acogió, mas que nada para no ver el concierto yo solo. Los teloneros eran GUN y el concierto se celebraba en el estadio Vicente Calderón. Una experiencia increible y de la que nunca me olvidaré. Allí en Madrid me enamoré de "sus majestades satánicas".



Ahora lo pienso, 18 años después y creo que ni de coña me plantaría yo solo en una ciudad grande para lo carajillo que yo era a las seis de la mañana y en un Alsa que olía a fritangona a ver un concierto sin conocer a nadie. Supongo que ahora la cosa sería ir en coche tranquilamente, parando a comer en Segovia, llegar al hotel con calma, darse una duchita calentita e ir a ver el concierto con un buen grupo de amigos.



Lo gracioso es que tras esa supuesta última gira de los Stones todavía los ví en Gijón y en Bilbao y a la última gira ya ni me molesté en ir, que los tenía muy vistos.



Parecido me pasó con los Ramones. Fuí a verlos a Madrid, también en el 90, en el que era su primer concierto en España en muchísimos años y al final los volví a ver en La Real en Oviedo y como teloneros de U2 también en Oviedo varios meses después. Este sí que era un grupo que merecía la pena ver una y mil veces. A este de los Ramones en Madrid ya no fuí solo y dormimos en un buen hotel y sólo habían pasado 5 meses. Gran concierto (el de Madrid).

Os voy a regalar un vídeo de una canción de los Ramones. Disfrutadla !!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo "BEATLES" - Ójala u Ojalá en la vida las decisiones a tomar fuesen tan sencillas como esta...