martes, 25 de noviembre de 2008

Violencia NO


Hoy es el Dia Mundial Contra la Violencia de Género y os voy a contar algo que escuché en la radio y me dejó un poco perplejo.

En la Cadena 40 (los 40 principales de toda la vida) hacen un programa por la mañana en el que pretenden ser graciosetes (lo consiguen menos veces de las que ellos desarían) y dentro de ese programa hay una sección que la llaman "Prueba de Novios". La prueba consiste en que una chica del programa llama a un chico (a veces es al revés, pero muy muy pocas) y empieza a decirle que le conoce de vista y que le gusta y que le gustaría hacer todo tipo de guarrindongadas con él y bla, bla, bla. El tío llamado, generalmente tonto del culo, acaba haciéndose una paja mental (sorry por la expresión) y cuando acepta la indecente proposición se pone al teléfono la verdadera novia que lo estaba escuhando todo y lo pone a parir mientras él dice eso tan típico de "Cariño, esto no es lo que parece".

La prueba en si a mi me parece una auténtica gilipollez y es realemente triste que una persona tenga que recurrir a estos métodos para descubrir una infidelidad, pero lo gordo fué lo de hoy.

La escena la misma de siempre: Llama una chica a un guardia de seguridad de un centro comercial y el tío le faltó tiempo para invitarla a cenar, a las copas y.....A LAS COPAS. En esto se pone su novia de toda la vida y le espeta tras un sonoro insulto : "Ahora ya puedo estar con la conciencia tranquila porque hace 2 meses que me estoy tirando a tu primo" y va el cornudo y le dice que "cuando te pille a ti y al hijoputa de mi primo os voy a destrozar" (textual).

Esta burradísima la soltaron hoy en una cadena de radio nacional a las nueve y media de la mañana en un programa dirigido a un público muy joven.

Quien me conozca sabe que detesto la violencia, sea del tipo que sea. Sea verbal, sea física, sea psicológica, sea de un hombre a una mujer, a otro hombre, de una mujer a un hombre o de una mujer a otra mujer, y escuchar este hoy me pareció más repugnante (con G) de lo que me parece habitualmente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en los 40 Principales una cadena de radio del grupo prisa... los progres... anda que si pasa esto en Cadena 100 lo ponen en todas las cadenas de TV.
Manda Huevos con la doble moral de algunos.