domingo, 14 de diciembre de 2008

Andy Kaufman

Lo primero que quiero decir es que como alguien me insinúe que hace falta que llueva le caneo. Estoy hasta las narices de la lluvia que mezclada con el frío es una de las sensaciones climatológicas más desagradables que existe. Me pasé el finde entre casa y el trabajo con un breve receso, eso sí, en el Psicotapas que cada día gana enteros para ser mi establecimiento hostelero favorito de esta ciudad.

Esa recomendación hostelera ya la había hecho hace tiempo y la mantengo. Me parece un sitio coqueto, entrañable y bien atendido. Un sitio en el que se puede estar perfectamente y que siempre te reciben de una manera agradable.
Lo que si quiero decir es que esta recomendación la hago a título personal, que somos todos muy diferentes y, a lo mejor, lo que me gusta a mí no le gusta al otro. Yo, de momento, estoy encantado.
Y hablando de recomendar, quiero hacerlo (recomendar) con una película que vi hace unos años en el cine y que me pareció muy buena. La peli en cuestión se llama "Man on the Moon" y la protagoniza Jim Carrey. Se la recomendé a mucha gente y me consta que nadie o casi nadie me hizo caso y lo entiendo porque Jim Carrey no es un actor de buenas películas y, por qué no decirlo, un poco carapijo.
La peli no es cómica. Si habla de la vida de un conocido y muy rarito cómico americano (Andy Kaufman), que sería como aquí, por decir alguno, Buenafuente, y que es una historia más trágica que cómica. Jim Carrey borda el papel y el argumento es bastante serio. Está basada en la historia real de este peculiar humorista americano que lo mismo le adoraban que lo detestaban.

La canción "Man on the Moon" de REM está dedicada a Andy Kaufman. Podéis escuharla en este vídeo de REM junto al Boss.


Ahí queda la recomendación, porque tiene pinta de ser la típica película que pasará por la historia sin pena ni gloria y es una pena. En serio. Y no penséis que Jim Carrey hace muecas que no las hace (salvo las que el personaje al que interpreta hacía en su vida real). Hace una interpretación casi exacta de la corta y enigmática vida de Kaufman.

No hay comentarios: