miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nochebuena


Lo primero que quiero decir y aclarar es que .....no me ha tocado la lotería y por lo tanto y según reza el contrato, no hay mariscada para nadie y ya lo siento. Yo, que para estas cosas debo ser medio bobo, cuando hago este tipo de propuestas que suenan a falsedades me las imagino como si fuesen realidad. Me imaginaba en un restaurante a 10 o 15 personas cenando un mariscada y hablando de nosequé porque hay gente que lee este blog que es totalmente anónima (aunque hay otra gente que conozco perfectamente y con la que me tomaría una mariscada hoy y siempre). De todas formas y lo digo muy en serio, si me hubiese tocado la lotería hubiese invitado encantado de la vida. si algún día me hago famoso y la CNN me ficha para hacer una columna de opinión os invito, que os lo merecéis.

Lo segundo es disculparme por llevar cuatro días sin escribir. Creo que desde que esto empezó hace dos meses nunca había ocurrido. Lo siento y creedme que me sentía algo mal por no hacerlo.

Lo tercero es hablar ya de las navidades, porque hoy es Nochebuena y corresponde. Una Nochebuena extraña, porque todo el mundo que me rodea está con problemas gripales. Es como si Supermarrano extendiese sus viruses a todo el mundo pero yo gozase de la inmunidad supermarranaica (toco madera que me imagino que, tarde o temprano, caeré).

Todas las navidades me acuerdo de un reportaje que vi hace ya muuuchos años (como 30) en un programa que se llamaba "Vivir cada día" y que era la cuna de grandes interpretaciones. Aquel programa venía a ser lo que hoy es "Callejeros", más o menos. En aquel reportaje hablaban de la forma de pasar las nocheviejas de los españoles y salían un pareja cuyo ritual de año nuevo era, una vez pasaban las doce, desnudarse ambos. Mientras ella estaba en pelota y echada sobre la cama, él le echaba sobre su cuerpo un mogollón de gusanos (xorra, para que me entendáis y que seguro que la pillaba en Rafa, todo para la pesca) y luego se los comía. Desde aquello tengo varias preguntas a las que nunca nadie consiguió responderme:

  • La primera es: Pero tío, ¿Cómo eres tan cerdo?

  • La segunda es: Pero tío, tienes una mujer en tu cama y ¿le echas gusanos?

  • La tercera es: Querida amiga, ¿No tienes otro plan mejor para nochevieja?

Y un sinfín de ellas más. ¿Qué habra sido de aquella pareja?, ¿Seguirán juntos y con el ritual?, ¿Leerán este blog?, ¿Qué estarán haciendo en este preciso momento?, ¿Habrán comprado ya los gusanos de este año?.

FELIZ NAVIDAD!!!!!

No hay comentarios: