lunes, 1 de diciembre de 2008

Cine del malo

Vaya putada. Ayer estaba yo de eso de haber salido un poquitín (poco poco) el día anterior en casa metidín, calentín con un poco más de sueño del habitual cuando me decidí a ver una peli para tener entretenida a mi mente.


No voy a presumir aquí de mi gusto cinematográfico porque, entre otras cosas, debo ser el único habitante del planeta Tierra que no le gustó "El Silencio de los Corderos" y que tampoco le gustó la serie "V" donde los protagonistas se jampaban ratones como si fuesen pimientos de Padrón.


Pero es que la peli que vi ayer por la noche era completamente infumable. Se llamaba, creo, "Los líos de Gray" y no había por donde cogerla. Trataba de dos hermanos (chico y chica) treintañeros que compartían piso en Nueva York, él se enamoraba de una chica (a la que conocía una tarde, se enrrollaban esa misma noche y se casaban en la misma semana igual que ocurre en la vida real) y ella...también se enamoraba de la misma chica y futura cuñada a la que le "iba más el pescao que la carne", como diría Falete. No sigo que me deprimo, pero es de lo peor que vi yo nunca. Ahhhhhh!!!.

Reconozco que no soy yo muy aficionado a ver películas, que me duermo en el cine con mucha facilidad (aunque me encanta ir al cine) que rara vez veo una peli en casa , pero de vez en cuando y gracias a dios, hay películas que las ves y te dejan huella. Pelis que te apasionan, que acabas de verlas y luego tienes una especie de satisfacción interior muy agradable.

Entre ese tipo de películas "satisfactorias" y así a botepronto tengo "En el nombre del padre". Esa película me impactó desde que empezó y a día de hoy, cuando la recuerdo, me respingo. También me gustó mucho Forrest Gump la primera vez que la ví en los cines que estaban en el piso de arriba de Los Fresnos o Moulin Rouge con la que me pasó algo raro: Eché un "pigacín" en mitad de la peli, pero así todo salí del cine diciendo que me había encantado (ahora pienso qué igual dije eso porque si decía que me había dormido mi vida corría peligro físico).


Y otra que me recomendaron y la cogí en el videoclub fué "Hotel Rwanda". Es durísima y buenísima. Merece la pena verla. En serio.

Ahora sí, "Los líos de Gray" si la tenéis en vuestras manos soltadla inmediatamente y no digáis que no avisé. La putada no era ver lo malísima que era la peli, la putada era que esta vez no conseguí dormirme ni un solo minuto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco esa sensacion de la que hablas, y a mi me paso viendo una película china (una de las que concurría al festival de cine) Era na peli en la que no había ningún tipo de diálogo entre los tres (únicos) personajes. Intenté sacarle el sentido, de hecho me pase toda la peli devanandome los sesos para encontrar el mensaje, pero me resultó un tanto dificil ya que los que tenia a mi lado se pasaron toda la pelicula roncando. ¿Quizá me tenía que haber unido a ellos? ¿Quizá así hubiese encontrado el verdadero sentido y mensaje del largo?

De todas formas, si te gusto Moulin Rouge, deberías ver Romeo y Julieta del mismo director...Una pasada. Toda ella en verso con música actual muy buena y ambietada en los 90. Un anacronismo genial y espectacularmente logrado!

saludos