jueves, 18 de diciembre de 2008

Cibercondria


Nunca antes había llegado a mis oidos y mi cerebro bineuronal ese término pero, por desgracia, si lo conocía. La cibercondria se refiere a la hipocondria cibernética que es una de las cosas malas que internet aporta a nuestras maravillosas y saludables vidas.


Ser hipocondriaco es una putada de las grandes. Todo el día acojonado al mínimo síntoma y como vayas a buscar esos síntomas al Google entonces date por jodido, porque en ese estado de nervios tu mente sólo es capaz de distinguir palabras que jamás te hubiese gustado escuchar y lo que es una simple alergia mañanera se puede convertir por arte de magia en un "te quedan 3 meses de vida como muchísimo y en el mejor de los casos".


Para hacer la prueba puse "dolor de cabeza" en el Google y en el primer enlace que sale se ve en letras bien grandes "Su vida está en peligro". No me digáis que no hay que ser un hijodelagranputa (perdonad mi lenguaje más propio del vulgo que de una educación anglosajona como la mía) para poner eso en una web sobre algo tan común como un dolor de cabeza.


Reconozco que tuve una época en la que sufría cibercondria pero ahora, por suerte, cada vez me lo tomo más a risa, que ya tenemos bastantes cosas en la cabeza como para andar fastidiándonos con eso. Como decía mi madre: "Que nadie se muere la víspera!!!" (una frase de esas de madre que no tienen demasiado sentido pero que te quedan grabadas en la cabeza).

No hay comentarios: