sábado, 13 de diciembre de 2008

Positividad II

Esta tarde el amigo Pitu, debutante en este blog, dejó un comentario en el post "Positividad" que merece la pena leer. Para que no andéis "patrás y palante" os lo copio aquí:

Creo ser el hermano de la autora del primer comentario a este post, y quiero dar fe de la positividad de nuestra madre con unos pequeños ejemplos:-Yo no tengo la nariz grande y aguileña sino un "perfil griego" interesantisimo-Tampoco tengo los dientes apiñados sino una boca con mucha personalidad-A pesar de ser un tipo digamos "menudo", mi madre me regala siempre ropa una talla mayor porque aunque sea estrechin, engaño y tengo mucha caja.Los ejemplos podrian ser un miloon pero vamos que si te compras un piso de segunda mano en el centro te dira: "que zona mas guapa fiu, pa que quies un piso nuevo en el quinto coño". Y si te lo compras nuevo en Cabañaquinta la respuesta sera: "nuevin, preciosu, pa que quies uno centrico que ye de segunda mano y a saber..."Todo esto hace que uno vaya por la vida satisfecho de lo que es y de lo que tiene. GRACIAS PILI POR SER COMO ERES
13 de diciembre de 2008 19:04
Y me dió que pensar sobre la positividad de las madres o, al menos, de la mía. Mi madre, alguna vez, cuando éramos pequeños nos lavaba la cabeza con Mistol y nos decía: "Si es lo mismo sólo que sin perfume" y así estamos ahora todos los hermanos como bolas de petanca o el día que pretendía llevarme a la nieve con unas botas de descanso de esas de pelo con tacón !!!!. "Pero si no se nota nadaaaa". Y para que hablar del carnaval que me tocó salir a la calle con un disfraz de Superman....hecho de papel!!!. Jajaja. También se rumorea que mi madre inventó el concepto "merienda-cena": "Hoy merendáis fuerte y cuando lleguéis a casa pa la cama directos".
Todas estas anécdotas hacen que yo también, al igual que Pitu, me sienta tremendamente orgulloso de mi madre y lejos de contarlas para ridiculizar mi infancia lo hago porque estoy tremendamente orgulloso de haberlas vivido y las quiero compartir.
Viva la madre que me parió!!!!

2 comentarios:

pitu dijo...

Lan, no qiuero ser pesado hablando de mi madre pero has tocado un tema con el que estoy especialmente sensibilizado. LOS DISFRAZES.
Mi madre nos ha humillado a mis hermanas y a mi sin ningun tipo de miramiento. Con ellas optaba por ponerles el mismo disfraz año tras año hasta que no entraban en él o se lo habian comido las polillas. Conmigo ni siquiera habia una inversion inicial. Mi disfraz tenia siempre la misma base que era ir vestido exactamente igual que cualquier otro dia y añadir luego algun accesorio que indicara que iba disfrazado.
Ejemplo 1: Diesfraz de vaquero. Accesorios: sombrero, pistolas y chaleco de ganchillo blanco (tocate los huevos).
Ejemplo 2: disfraz de chino. Accesorios: sombrero y ya está.
He de decir que el sombrero era como un cubo de palomitas puesto al revés y todavia nosé porque mi madre consideró que era de chino. Años más tarde he visto algo parecido en alguna pelicula de los 50 ambientada en el norte de Africa pero jamás de los jamases se lo he visto a ningún chino en un película, documental o tienda de la esquina. Quizás por eso ahora odio los carnavales pero por lo menos vale para echarse unas risas 30 años más tarde

Lan dijo...

Gracias Pitu por tus simpatiquísimos comentarios. Deberías subir una foto del chaleco de ganchillo blanco que seguro que no hay otro igual en el mundo.

Abrazos