jueves, 18 de diciembre de 2008

Chipirones


Llevo todo el día con un antojo de chipirones de la leche. No sé que me pasa pero todo me huele hoy a chipirón y eso hace que me apetezcan mucho.

Pero no me vale cualquier chipirón, no. Tienen que ser chipirones de barucho de esos que cuando entras se te impregna el olor en la ropa y luego tienes que ir a casa a cambiarte para no ir dejando rastro, de sidrería con serrín en el suelo y camarero escanciando y salpicándote el cogote. Chipirones impregnados en aceitón con un rebozado similar a los petazetas y que dejan el plato con un charco de grasilla pro-colesterol. Chipirones de un color dorado producido de la mezcla de aceite y harinona. Chipirones de a 7,50 la ración.

Aclaro que no sólo me gustan ese tipo de chipirones que te destrozan el estómago, pero es que hoy el antojo que tengo es ese. Antojo que, ya adelanto, no podré cumplir salvo que llame a Telechipirón y mi calle esté en su zona de reparto.

La verdad es que en la vida hay muchos grandes placeres y uno de ellos es cumplir un antojo en el momento adecuado. Está claro que mi antojo de chipirones "grass" es puntual y mañana ya no lo tendré. Mañana quizás me apetezcan chipirones marinados acompañados de arroz salvaje y queso, por ejemplo o una tortillina de gambas con patatas fritas acompañadas de un quesito de El Caserío y que hacen una mezcla perfecta...
Y es que según el Instituto Murciano de Antojos (Antojomur) los españoles, a lo largo de nuestra vida, sólo podemos cumplir un 7,82 % de los antojos que llegan a nuestras mentes y de esos, el 97,23 % pertenecen a la categoría de "antojos gastronómicos", como el mío de los chipirones de hoy que, repito, no podré cumplir para mi desgracia antojera pero para mi beneficio estomacal. En cambio los americanos cumplen un 9,36% de sus antojos y me lo creo, que el dato lo publicó el Departamento Antojero de la University of Massachusetts que de esto saben...y mucho. Menudos son.

No hay comentarios: