miércoles, 5 de noviembre de 2008

McCain


Hoy es el día en el que todo el mundo habla de Barack Hussein Obama, pero no conviene olvidar a John Sidney McCain, un rival que ha demostrado ser un señor.

Vaya por delante que si yo llego a votar en esas elecciones lo hubiese hecho por Obama. Siempre me pareció un tipo elegante, joven, educado y culto. Algo totalmente antagónico a lo que significó George Walker Bush en estos últimos años. Creo que lo hará bien.

Pero quiero hablar de la manera de encajar la derrota de McCain. Hizo un discurso amable, agradecido y utilizando frase del estilo de "Se trata de un gran avance para Estados Unidos, es una prueba de que hemos superado el racismo". Eso en España es algo impensable y diría que imposible, aunque no pierdo la esperanza que esto llegue a ocurrir algún día. Muchos deberían aprender de esta manera de reconocer su derrota.

En este país, lejos de utilizar discursos amables, no se le ocurre otra cosa al Presidente del Gobierno español, el 12 de octubre de 2006 y al paso de la bandera americana que faltarle el respeto y no levantarse ante su paso. Esto es un signo de educación y las personas educadas están por encima de todas estas tonterías. Las personas que no tienen clase son las que hacen lo que hizo Zapatero.

Con ese gesto logró "romper" las relaciones con EE.UU.. Unas relaciones que pretende ahora retomar a toda costa. Tiene suerte, porque me da la sensación que Obama hará por ello, dado su talante, ya que este señor si sabe lo que es talante y si sabe lo que es tener clase.

Me estoy encendiendo con este tema, así que lo voy a dejar, pero no sin olvidarme de las palabras de ZP en junio de este año (hace 5 meses !!!!!): “Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte”.


Pero, ¿tan difícil es reconocerlo?

Añadir vídeo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MG...

Ya veo que aquí en este blog te sueltas a hablar hasta de política nada propio de tí en las tertulias cuerpo a cuerpo.
Sobre el racismo, mas bien pienso que lo que somos es clasistas, un negro, gitano, rumano, sudamericano, que sea guapo, aseado, culto, trabajador, educado, quién le rechaza? Nadie...
Lo que no queremos son maleantes pero no los queremos ni nacidos en Gijon y de piel blanca ni nacidos en Marruecos y musulmanes.
Deseo que este cambio sea un balon de oxigeno para animar a los estancados mercados y que sirva para relanzar la economia, y como dijo un entendido en esto de los dineros... esta crisis será muy corta y muy dura.
El que actualmente es nuestro presidente no se levantó ante la bandera americana por que se sentía respaldado por sus votantes mas fieles en el rechazo a ese pais a esa bandera. Ahora tenian que darle a él una patada en el culo, si los americanos son tan americanos no deberían olvidar ese gesto y seguir castigando a este .....te
Por cierto el talante no vale para nada. Lo que vale es tener mano izquierda...

Lan dijo...

Gracias por tu comentario, siempre acertado. Sólo diría que no creo que Obama tenga la clave de la crisis económica que será corta o larga pero, por degracia, sera eterna para muchos.

Anónimo dijo...

MG ...

uff!! qué depresivo y realista te estás volviendo desde que escribes tu blog. No habras empezado a leer a Herman Hesse???

Anónimo dijo...

Cuando Zapatero no se levantó fue en el año 2003,no en 2006. Hace ya 5 años.

Lan dijo...

Apreciado anónimo:

Tienes toda la razón de El Mundo. Eso ocurrió, como bien dices, el 12 de octubre de 2003, cuando Zapatero aún no era Presidente del Gobierno de España. Lamento el error.