jueves, 31 de diciembre de 2009

Filosofada Final del 2009


Le doy vueltas en los últimos meses a la conveniencia de estar en el momento oportuno y en el lugar correcto, conjunción de situaciones que no siempre se da y que puede cambiar toda una vida de una o varias personas.


Esto que puede sonar muy filósofico, si lo piensas en profundidad es totalmente real y creo que sólo hay que mirar a nuestro propio pasado para darnos cuenta de lo que quiero decir. Y es que me pregunto muchas veces qué hubiese pasado si yo mismo hubiese nacido 8 meses antes o mi amigo Nacho hubiese nacido tan solo unas horas antes de haberlo hecho aquel 1 de enero del año catapúm.


Para empezar, y me fijo en él con su permiso que supongo me dará, no hubiese coincidido en sus años escolares con esos compañeros que le han definido, no hubiese hecho deporte al mismo tiempo que lo hicieron el resto de rivales, quizás no hubiese estudiado la carrera en el año que lo hizo y me aventuraría a decir que, hasta es probable, no hubiese estudiado esa determinada carrera y de no hacerlo, toda su vida sería ahora diferente....o no.


Pero hay veces que no hace falta profundizar tanto para ver que tu vida podría haber sido diferente, mejor o quizás peor por cualquier tontería. Por ese que se saltó un ceda, porque ese día decidiste entrar a bailar a ese bar y allí estaba la persona que ya te acompañaría toda tu vida, o porque decidiste hacer aquel viaje que no te apetecía, porque tus padres tuvieron que matricularte en determinado colegio porque en el que ellos querían no había plazas, porque te rechazaron en aquel trabajo y al final cogiste aquel otro, porque sacaste una oposición, etc, etc, etc.


Dicho esto, sólo espero para todos que en el 2010 encontréis el momento perfecto para el lugar correcto y que vuestras vidas, desde ese momento, sean las mejores vidas del mundo.


Feliz 2010 y permitidme que felicite a Nacho porque mañana es su cumpleaños y se lo merece, entre otras cosas, por haber sido utilizado para este post.



FELIZ 2010

PD: La foto pertenece a la última luna gijonesa de 2009. Fué tomada a las siete y media de la mañana desde un lugar gijonés de nueva creación. A ver si alguien es capaz de adivinarlo. La foto es mala de narices, pero es que tengo tan "mala suerte" que cuando bajé del coche para hacerla aparecieron unas nubes a incordiar.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Deporte


Este pasado fin de semana, después de muchos meses inactivo, estuve haciendo algo de deporte.


En la noche del sábado practiqué el ceningconamiguing, que en Asturias también es conocido como chigring. Este deporte puede que sea uno de los más cardiosaludables y necesarios que existen. Se debería practicar con mucha asiduidad aunque los diferentes compromisos hacen que sea una tarea dificultosa. Además libera mucho estrés. Yo lo recomiendo al doscientos por cien y si fuera presidente, lo primero que haría al llegar a Moncloa sería aprobar una ley que obligase, al menos una vez al mes, a tener una cena con amigos una vez que cumples los 30. Nada de mandar a las tropas que regresen. Lo primero la Ley Cening.


Tras el intenso ejercicio, vino el segundo deporte: El coping. Ese sirve para desarrollar musculatura, en mi caso, del brazo izquierdo y viene esta modalidad acompañada de otras como son el confesioning, el carcajading, etc. Suele ocurrir con este deporte que nunca tienes suficiente y desarías que no pasasen las horas para practicar más y más. A mi, el sábado, me ocurrió. Señal de que lo estaba practicando bien.


Y una vez finalizadas esas dos desgastadoras actividades toca el más duro. Tras dormir unas horas (en mi caso pocas...muy pocas) es obligatorio practicar el recupering, de toda la vida conocido como resaquing. En mi caso, y lo confieso ante vosotros, tuve que doparme para poder hacerlo con correción y es que no hay nada mejor que un Espidifén previo al sueño para sobrevivir a tanta actividad. Por cierto, se me olvidaba deciros que en este caso practiqué una de las modalidades más duras que existen: Resaquing con dos niños no mayores de 4 años a cuestas. ¿Es o no es duro esto?.


Tras tanto ejercicio debo decir que ahora me encuentro perfectamente, que repetiría si pudiese esta misma noche y que lo necesitaba. Vaya si lo necesitaba....

jueves, 24 de diciembre de 2009

Estampas Típicas Navideñas II




Vaya por delante que no me ha tocado la lotería, que sigo igual de pobre y que, para mi desgracia, no puedo invitaros a ese macrofiestón que os había prometido y al que le tengo muuuuchas ganas. Confiaremos en la suerte del 2010 que tan negada estuvo en este 2009.



Cambiando de tema, esta mañana escuchaba en una emisora de radio cuyo nombre no recuerdo, pero que si me presionáis podría hacerlo por la calidad de sus textos publicitarios, una cuña (anuncio publicitario radiofónico) én la que un locutor decía: "Esta Nochevieja no vuelvas a casa!!!". Yo no sé si es porque me hago mayor o por mi, a veces, excesiva responsabilidad, pero esa frase me dejó pensando un buen rato y preguntándome el porqué alguien no iba a querer volver a casa por mucha Nochevieja que fuese.
  • ¿Será que anunciaban una fiesta en la que el alcohol iba a ser tan absolutamente garrafonero que te mandaba directamente para el otro barrio?
    ¿Será, quizás, que la fiesta la organiza una secta satánica que nada más entrar por la puerta te ponen una túnica blanca, te rapan al cero y te ponen mirando pa Cuenca?
  • ¿Podría ser que entre todos los asistentes van a sortear un premio que consiste en subirse a la torre del campanario y recibir un empujoncito?

Yo lo tengo claro: Esta Nochevieja más que volver a casa, no saldré de ella, pero si lo hiciese, me gustaría volver, a la hora que sea, pero volver. Sino puede ser sano, al menos salvo.

Pero antes de la Nochevieja está la Nochebuena, ese encuentro familiar donde los haya y con típicas estampas como ese familiar que se sienta a la mesa con tres cuartas partes de cogorza y que no llega al postre porque se durmió o esa abuelilla que jamás bebe en público pero hoy se desemelena e incluso el jovenzuelo que quiere acabar rápido porque quedó con sus amiguetes para tomarse unas copas (esto de salir en Nochebuena no creo que tenga más de diez años de historia).

Para todo ellos y, sobre todo, para todos vosotros:




FELIZ NAVIDAD

Os dejo una canción que escuhé esta mañana, tras el agorero anuncio. La pongo porque me gusta y porque me parece una canción potenciadora de sentimientos. Si estás bien...te sube. Si estás mal...te puede subir o bajar. Espero que te suba.




lunes, 21 de diciembre de 2009

Si me toca...



Ya os lo dije hace exactamente un año y este año lo repito: Si mañana me toca la lotería os invito a una buena juerga con todo tipo de vicios incluidos en ella.


Juego con la ventaja de no ser yo precisamente muy afortunado en el juego, salvo la cesta de navidad que me tocó hace unas semanas en la cafetería de al lado y aquella sandwichera polillera de la tómbola de Portonovo que aún conservo y que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Ella, el jamón, el queso y el Bimbo son inseparables.
Para mí, el sorteo de la lotería es como un pico de rápida ascension en el que en la parte alta hay una llanura prolongada y tras ella un precipicio de unos 70 metros de altura. El pico corresponde al soniquete de los niños cantando números, la llanura se alcanza en el momento en el que sale el gordo y compruebo que no es el mío (hasta ahora el cien por cien de las veces) y el precipicio ya es cuando compruebo los números en la lista oficial y observo que la recuperación de la inversión apoenas alcanza un 5& (hasta ahora el cien por cien de las veces).
Confiando en que mañana sea el Aneto y sólo exista la ascensión y el subidón final, os deseo a todos muy buena suerte y espero que podamos compartir una buena juerga en pocas fechas.


viernes, 18 de diciembre de 2009

A la mierda el 2009 !!!


Tengo muchas ganas de que se vaya este puto 2009. Desde aquel maldito 91 no tenía la sensación de haber tenido un año tan malo como este que está a punto de irse al garete. Y es que, aunque tuve cosas muy importantes y positivias en mi vida como el nacimiento de mi segundo hijo, el sabor que me deja es totalmente amargo.


Empezó la cosa mal allá por enero (al igual que el resto de años, 2009 también comenzó en el mes de enero) y siguió renqueando mes tras mes hasta este diciembre en en el que, para no ser menos, está resultando ser un mes entre malo y muy malo.


No tuve, afortunadamente, noticias graves. No tuve que sufrir desapariciones cosanguíneas de primer grado ni hacer frente a enfermedades incurables (toco madera hasta la saciedad), pero este 2009 me está fastidiando mucho por dentro.


Por suerte, apenas le quedan dos semanas de vida y confío en que ya esté agonizando y no me reserve alguna sorpresa más y si lo hace, por favor, que esta vez sea positiva.


En aquel 91 que tan lejos queda y a la vez tan cerca, recuerdo que cuando me comí las uvas, mentalmente espeté un insonoro pero potente "A tomar por el culo!!!" cargado de rabia, de asco, de odio.... . Este año haré algo similar, aunque debo decir que este año no se parece en nada a aquel año de mierda. Ojalá la nochevieja se adelantase...


Perdonden ustedes mi verbo desvirtuado.

martes, 15 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Estampas Típicas Navideñas I

Para los que somos padres con hijos en edad escolar, la navidad es una terrible época en la que se nos somete a una de las pruebas más duras del año.

En estos días nos toca recibir una comunicación en la que, sin ningún miramiento, se nos dice de qué deben ir disfrazados nuestros hijos para la función del colegio lo que, para gente como yo, supone una carga de estrés extrema con los riesgos que eso conlleva. Normalmente, el tiempo de ejecución no supera las 72 horas. 24 para asimilar, 24 para discurrir, 12 para acordarse de la familia del que pensó el disfraz, 10 para ponerse nervioso y desperarse y 2 para hacerlo, comprarlo, idearlo, probarlo y encajarlo, generalmente con bronca incluida en el pack.

Digo para gente como yo, porque de sobra sé que hay familias a las que todo esto se les da especialmente bien, que de un trapillo cualquiera te sacan un perfecto vestuario navideño y que con cuatro cosillas te hacen un portal de Belén con mula y buey incluidos. Pero yo soy lo contrario: No tengo buenas ideas, lo peor que hago en el mundo es coser, jamás encuentro disfraces por las tiendas como el resto de los padres y, la verdad, para este tipo de cosas soy bastante malcurioso (sospecho de dónde me puede venir todo esto).

Por suerte, debo decir que escribo este desde la satisfacción de tener ya casi solucionado el problema de este 2009 y que, desde este mismo momento, ya empiezo a trabajar en el mismo problema del 2010.

Os dejo un interesante vídeo relacionado con este tema:


jueves, 10 de diciembre de 2009

Bloqueo


Me doy cuenta que cuando tengo algo en al cabeza y de pronto se me va sin dejar rastro sufro una especie de bloqueo que me deja sin habla hasta que esa idea pasa, de nuevo, a ocupar un lugar preferente entre mis dos neuronas.

Pero lo que me dí cuenta hace unos días y que yo no sabía es que ese bloqueo me ocurre también con este blog. Hace pocos días estaba yo en mi camita, más pancho que nadie, calentín y tapado hasta las orejas y aprovechando mis últimos minutos horizontales del día y se me ocurrió un post para escribir. Lo tenía todo: La temática, algunas frases, el título y hasta había pensado en la foto, pero de pronto, como una pompa de jabón, el pensamiento hizo PLOP y se desvaneció sin dejar huella.

Desde entonces, lo dicho, sufro un tremendo bloqueo que no permite que articule palabra ni que consiga escribir más de dos palabras seguidas.

A ver si ahora, tras sacar este problemón que llevaba dentro, la cosa ya va algo más fluidita y os puedo dedicar más tiempo, que aunque no lo creáis, me hace falta. Mucha falta.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nícola Di Bari

Como hacía bastante tiempo que no colgaba ningún vídeo, me tomo la licencia de hacerlo hoy para compartir con vosotros una canción que escuchaba cuando era pequeño y que, por desgracia, había eliminado de mi parca memoria.

Me imagino que alguno la recordaréis, pero otros muchos diréis "Nícola di queeeeeé?".



domingo, 6 de diciembre de 2009

De vagos y pasteleros.


En este mundo hay personajes que por el simple hecho de ser jefes o dueños de sus negocios hacen lo que les da la puñetera gana y no siempre con resultados buenos. Los hay que se instalan en una especie de endiosamiento virtual desde el que ellos creen que pueden controlar todo a su antojo y hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias.

Y digo esto porque ayer vi una imagen que no me gustó nada de nada. Pasaba yo delante de una conocida sidrería de la ciudad y que puede que sea una de las más caras y más "justas". Era ya la hora de cerrar y mientras estaban los camareros fregando el suelo y limpiando las mesas, el dueño, que es un chico joven que acaba de heredar el negocio estaba sentado en medio del local en una silla y con las piernas en alto y apoyadas sobre otra silla mientras leía un diario deportivo. La imagen era vergonzosa, él no movía un dedo salvo para pasar de página y sólo le faltaba un látigo de varias puntas para que sus empleados no tuviesen tentaciones de escaquearse de su trabajo. Cada cual que saque sus conclusiones.

Y otra más: En cierta pastelería gijonesa, hace un tiempo, acudió una persona a comprar unos pasteles para llevar a casa. Al llegar, esta persona le pidió, siempre por favor, los pasteles a un chico que allí trabajaba y que estaba tras el mostrador, pero rápidamente la interrumpió para aclararle que él (no sé si ponerlo en mayúsculas) era el MAESTRO PASTELERO (concretamente creo que dijo "¿Es que usted no ve que yo soy el Maestro Pastelero?"). Poooor favor, pero que sacrilegio dirigir la palabra al MAESTRO. Que osadía la de mi amiga!!!.

A ver si adivináis los nombres de estos dos establecimientos. Se admiten apuestas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Diciembre


Así como quien no quiere la cosa estamos ya en el segundo día del mes de diciembre y ahora ya no hay marcha atrás. Parece que los adornos navideños y turrones en las tiendas estorbaban hasta el 30 de noviembre pero desde ayer es como si fuesen necesarios en nuestras retinas.

Y es que ahora ya empieza a salir nuestra bondad, ya empezamos a pensar en celebraciones varias, en comidas de trabajo, en cenas de amigos, en regalos, en loterías, lucecillas, especiales de Raphael, "Que Bello es Vivir", etc. y es muy cierto que este mes pasa volando y que en el momento que nos queramos dar cuenta estaremos ya comiendo uvas a la vez que Belén Esteban.

Para hacer una navidad más completa, os ruego visitéis www.navidadessorprendentes.com . Una buena manera de hace felices a vuestros hijos sin gastar nada. En esta web podéis decirles a los Reyes Magos o a Papá Noel que les envíen un vídeo a vuestro hijo. Si no la conocéis, de verdad, merece la pena.

Espero que os guste.

martes, 1 de diciembre de 2009

Monotonía


Leo en mi leonino horóscopo un par de frases que me inquietan de una manera especial: "Rompa la monotonía de su vida sentimental. Puede ganar un dinero extra y sacarle gran beneficio".

No soy yo de los que habitualmente lean el horóscopo. Lo hago si cae en mis manos y en ese momento no tengo otra cosa mejor que hacer y reconozco que si es positivo me lo creo, pero si es negativo pienso que es una chorrada y no hago ni caso de lo escrito. Pero es que con ese par de frases no tengo ni idea a qué atenerme. ¿Qué hago?

Por una parte me dice que rompa la monotonía de mi vida sentimental, pero no me dice cómo. Es muy guapo decir las cosas así, alegremente, pero no dar ni una pista de cómo se pueden hacer, pero dice algo más. .Y añade que con la idea que se me ocurra para romper esa supuesta monotonía me voy a sacar unas pelillas extras que nunca vienen mal.

Opino que jamás se deben mezclar negocios y sentimientos y de ahí el famoso dicho: "Donde tengas la olla no metas la po...", pero mi horóscopo me habla de lo contrario y eso no puede ser. Me desconcierta.

Yo no paro de darle vueltas y más vueltas y se me ocurren pocas cosas (ninguna buena) de sacar dinero a la vez que rompo la monotonía inexistente. Se admiten sugerencias...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi Pequeña Buena Suerte


En esta vida que nos toca vivir de una manera tan apasionada hay un factor muy importante que nos la condiciona de una forma muy muy directa: La Suerte.

Puede ser buena, puede ser muy buena, puede ser mala y puede ser muy mala. Hace ya tiempo os escribía sobre lo que yo llamaba "mi pequeña mala suerte". y hoy lo haré de la parte contraria: "Mi pequeña buena suerte".

Es pequeña porque es una suerte que no me solucionará la vida, que no hará que me retire para vivir algo soñado, pero que me hace sonreir como aquella vez que en una tómbola de pueblo, concretamente de las fiestas de Portonovo, me tocó una estupendísima sandwichera con una hermosa polilla en su interior. No era algo que yo ansiase ni necesitase, no era el sueño de mi vida ni era aquello por lo que más había luchado, pero era, al fin y al cabo, mi primer electrodoméstico y con el que empecé a construir mi pequeño "menaje". La sandwichera, fea como un demonio, aún la conservo y la utilizo de cuando en cuando. La polilla, como podréis imaginar, me deshice de ella de forma inmediata dado que no aportaba nada a mi vida aunque reconozco que no la he olvidado y cada vez que decido hacerme un mixto ella viene a la zona principal de mis recuerdos.

Pero ayer tuve otro brote de esta "pequeña buena suerte" y es que me tocó una cesta de navidad en una rifa!!!. No me lo podía creer. Turrones, mazapanes, peladillas, frutas almibaradas y hasta un hermoso jamón pasaban a ser de mi propiedad tras ser acariciado por la Diosa Fortuna que nuevamente me sonreía. Productos adecuados para colaborar en el aumento progresivo de mi masa corporal y que acabaré repartiendo porque sino los veo en el fondo de mi armario hasta septiembre del 2021.

Nunca me tocó la lotería y nunca recibí una herencia millonaria de un familiar desconocido emigrado a México hace 60 años, pero que no falten nunca las sandwicheras polilleras ni los dulces navideños, aunque la verdadera buena suerte realmente está en no recibir golpes de mala suerte y con eso me conformo, esperando que así siga siendo durante muchos muchos años.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Esemeeses


Desde hace no muchos años aparece en nuestras vidas una nueva forma de comunicación directa, precisa y corta y que no es otra que la de los mensajes SMS entre teléfonos móviles. Gracias a estos mensajes (que no a todo el mundo le gustan) puedes decir las cosas en pocas palabras, sin rodeos y sin necesidad de ver ni oir la reacción del destinatario, que a veces vale mucho más.

Pero hay una cosa que no me gusta de este tipo de comunicación, que ya practicaban los sioux antaño con señales de humo, y es que, además de comerse las vocales, no siempre todo el mundo responde y eso no me gusta nada de nada. Es más: lo odio.

Muchos de esos mensajes se envían pero nunca reciben una respuesta y los motivos sólo pueden ser dos: Motivo económico (por no gastar el importe del mensaje) o motivo vagancia (por no tener ganas de escribir), pero ni por uno u otro motivo me gusta que la gente no me responda y me parece una falta de educación bastante grave.

No es necesario responder a todos porque entonces entraríamos en una dinámica de nunca acabar y un tanto absurda, como en esta supuesta conversación mantenida a través de sms y que ha conseguido captar a dos personas anónimas nuestro modernísimo sistema de detección de mensajes (Gintel) y que transcribo tal cual:

Mensaje 1- "Te invito a cenar"
Mensaje 2- "No puedo porque hoy tengo que estudiar. Tengo examen el lunes"
Mensaje 3- "Vaya, pues ya lo siento. A ver si apruebas."
Mensaje 4- "Eso espero. Gracias por la invitación."
Mensaje 5- "De nada."

En este caso con los dos primeros era suficiente, sobrando los mensajes 3, 4 y 5, pero si al receptor del mensaje le hubiese dado por no responder y la conversación se quedase sólo en el mensaje 1 sería un feo para el invitante porque nunca sabría si recibió el mensaje, si lo leyó y no le gustó la idea, si metió la pata siendo tan osado, etc.,

Y es que da la sensación que cuando alguien no te responde al mensaje no le presta el más mínimo interés y te hace sentir un tanto incómodo. Seguramente lo haya leido y si le haya prestado mucho interés, pero no evita que por tu cabeza ronden otros pensamientos.

Por eso y mucho más, lo mejor, hablar, hablar y hablar. Nos dejamos de posibles malos entendidos y todo más claro que el agua.


Patrocinado por Heladofone


martes, 24 de noviembre de 2009

Pavlov y los turrones


A modo de continuación de lo escrito hace unos días sobre el adelanto navideño os informo que es más que probable que este mismo año se produzca una reconciliación que hace un par de años parecía imposible: La mía con el turrón duro.

El turrón duro (al que yo siempre llamé de Alicante) siempre se quedaba en la bandeja de los postres tras las celebraciones navideñas y casi nadie le hacía caso. Yo, personalmente, ni lo miraba. Sufría el llamado "Síndrome de los Caramelos de Anís" llamado así porque estos siempre se quedaban al final de la bolsa rechazados por todos los niños del planeta.

Pero el año pasado tomé un pedacito...y me gustó. Recordé sabores que tenía olvidados en el fondo de mente bineuronal y que quizás habían desparecido por haber probado alguno de una marca mediocre que, seguro, no alcanzaba el nivel deseado por mi exquisito paladar. Y es que en esto de los turrones, lo barato sale caro. Garantizado.

Esta misma tarde, en una tiendecilla del barrio, comprobé que tenían una sección dedicada a postres y turrones de "La Ibense" (publicidad gratuita) y supe que la reconciliación iba a ser inmediata porque, al igual que el perro del experimento de Pavlov, empecé a salivar hasta niveles que no alcanzaba desde aquella vez en la que un antojo de chipirones a punto estuvo de hacerme perder la cabeza.

De momento no lo compré, pero lo haré. Vaya si lo haré!!!.

Contando hasta diez

Hay ocasiones en las que uno debe contar hasta diez para no decir cosas que siente pero que sabe que si las hace públicas provocará unos daños colaterales de difícil reparación.

Otros tienen la dura teoría que es mejor decirlo todo de golpe y porrazo caiga quien caiga.

¿Qué es lo correcto?. Tiendo a ser de los primeros, pero soy consciente de que, al menos para mi salud, no es lo más correcto.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Olor a Ciudad


Las ciudades tienen olores, pero no me refiero a olores poéticos del estilo de "huele a vida..." sino del estilo más real, del tipo de olor que nos entra por la nariz y nos puede traer recuerdos, agradar o desagradar, pero que no pasan desapercibidos. De ese tipo de olores.


Y digo esto porque esta mañana, la ciudad desde la que escribo (Gijón) me olía mucho a Madrid. Es curioso porque son ciudades bastante antagónicas en lo que a clima y características se refiere, pero es que me olía a Madrid. y ¿a qué huele Madrid?; Pues no sabría explicarlo, porque para mí nariz, Madrid tiene un olor característico que no sabría definir. Es un olor agradable, un olor tirando a seco y que rápidamente se asocia con la mente para traer buenas sensaciones primaverales u otoñales, que son las que más me gustan de la capital.


Creo que tengo buena memoria olfativa y eso me permite hacer este tipo de comparativas y me permite afirmar con rotundidad que en los tropecientos años que ya tengo, nunca había tenido esa sensación y nunca esta ciudad me había olido a otra cosa que no fuese Gijón, igual que Madrid siempre me olió a Madrid, Barcelona a Barcelona, León a León y Munich a Munich.


¿A qué se debe este intercambio oloroso entre ciudades?. Pues bien a que el clima debe estar cambiando y demostrado queda cuando a las siete de la mañana de un 21 de noviembre, más cercano al invierno que al otoño, la temperatura en la calle alcanzaba los 19 grados, a que mi nariz ya no es del todo fiable o bien a las ganas que tengo de ir a pasar unos días de ocio a esa ciudad. Algo muy recomendable en esta época del año para los que no vivimos allí y para una estancia que no sea superior a 2 o 3 días.


Rectificación del sábado a las 19:00 horas: "Gijón ya no huele a Madrid. Ahora ya huele a incómoda y fastidiosa lluvia, a asfalto mojado, a sensación de frío. Lo de esta mañana solo ha sido cuestión de pocas horas".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya estamos en Navidad


Este año tengo la temida sensación de que las navidades se han adelantado. Una sensación que, poco a poco, me voy dando cuenta que pasa a ser toda una realidad. Y es que todavía estamos a mediados de noviembre, aún falta más de un mes para que comiencen las fiestas, y por todas partes nos lo recuerdan de uno u otro modo y, digan lo que digan, cada vez con más premura.

Desde hace años la Lotería de Navidad nos presenta su campaña publicitaria, con o sin calvo, de una manera entrañable. Hasta este año se hacía a partir del día 15 de este mismo mes. Este año comenzó, si no me equivoco, el 11. Los escaparates de las tiendas (hablo de las pequeñas) solían esperar, al menos, hasta el macropuente de diciembre. Este año ya son muchas las que 3 semanas antes ya decoran sus locales.

Además, la pasada semana comprobé atónito como en un supermercado tenían ya a la venta las ponsetias, más conocidas como flores de pascua, que son esas plantas de hojas grandes y rojas que decoran mucho por esas fechas. Son plantas de corta vida, con lo que es inevitable preguntarse porqué están tan pronto entre nosotros teniendo en cuenta que si se compran ahora, es más que probable que no lleguen vivas al día 1.

En lo comestible, también hace varias semanas que se ven polvorones y turrones, mazapanes y glorias, tortas y peladillas...

Y esta mañana, sin ir más lejos, me fuí a cortar el pelo (el único que tengo). En la peluquería me recibió un enooorme árbol blanco con varias lucecitas rojas que, a ser sinceros, no quedaba demasiado bien, y no porque fuese feo u hortera, sino por que aún, creo, es demasiado pronto.

Y es que tanta prisa al final nos pasará factura y llegará el día 24 y ya no tendremos ganas de cantar villancicos ni nos hará gracia ver las calles iluminadas., estaremos empachados de tanto turrón y aborreceremos las reuniones familiares, pero ¿Por qué pasa esto?. Pues seguro que es por la maldita crisis, que es la causa de todas las cosas que ocurren en este planeta en los últimos meses.

Disfrutad!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Comunicación


Ayer, y a través de la televisión, llamaron mi atención dos situaciones diferentes, pero con un fondo similar. En primer lugar y en un programa del que algún día habrá que hablar aquí largo y tendido pude observar atónito como una chica decidía ponerse delante de las cámaras para decirle sin ninguna piedad a su novio y de una manera absoltamente cruel que le dejaba, que no estaba enamorada de él y que lo que realmente quería era irse a vivir la vida con su ex-novio. El chico, que pocos segundos antes había dicho ante la audiencia que estaba enamoradísimo de ella, acabó, lógicamente, destrozado y decidió abandonar el programa entendiendo que la humillación ya había sido suficiente.

En segundo lugar, y ya de una manera ficticia, en una serie que descubrí hace poco y que reconozco que me está enganchando, se puede observar como unos alumnos de un instituto americano deciden hacer unas grabaciones privadas que no se abrirán bajo ningún concepto hasta que hayan pasado 50 años. Es lo que ellos llamaban "La Cápsula del Tiempo" y ahí dejaban mensajes y lo curioso es que decían cosas que en el presente no se atrevían a decir públicamente.

Todo esto me lleva a pensar en la cantidad de palabras que nunca decimos por cualquier motivo y que de uno u otro modo podrían haber cambiado el rumbo de nuestras vidas. Hay muchas cosas que no decimos en el momento oportuno y luego nos arrepentimos. También hay cosas que no decimos pero las damos por sabidas, con el enorme riesgo de equivocarnos; cosas que deberíamos haber dicho y que por no hacerlo ahora no lo pasamos bien; cosas que no nos atrevemos a decir por miedo a meter la pata ante gente qe nos importa o por quedar bien delante de personas que luego nos dan la espalda. Tantas y tantas cosas...

En lo dos casos descritos antes, la comunicación o la falta de ella juega un papel importantísimo. En el primero la chica no se atreve a decírselo (al novio) en privado y, con un criterio que jamás entenderé, lo lleva a la televisión para, a través de una grabación, machacar al que hasta ese momento, se supone, era la persona más importante de su vida. En el segundo, los alumnos se aprovechan del cierto anonimato temporal para decir cosas que no se atreven en ese preciso momento y conscientes que pasados 50 años poca importancia tendrá lo grabado. En ambos casos coincide una especie de cobardía comunicacional que tantas veces hemos practicado todos y cada uno de nosotros y que, en la mayoría de los casos, tiene resultados que no son los esperados.

Y me pregunto: "¿Qué le diría yo a una grabación que nadie podría ver en los próximos 50 años?"

viernes, 13 de noviembre de 2009

Duelo Perdido


Miércoles, 10:23 minutos de la mañana. Me encuentro en un centro comercial de la región, aproximadamente a 24 kilómetros de mi casa y mi cuerpo se va debilitando poco a poco. Necesita reponer energías urgentemente y nada mejor para eso que un buen desayuno.

Decido buscar un lugar adecuado para ello y encuentro una franquicia hostelera cuyo nombre no recuerdo. No es de mi agrado pero soy consciente que lo único que podré encontrar en 3 kilómetros a la redonda son franquicias y si quiero otra cosa tendré que conducir sin rumbo hasta encontrar otro lugar similar y sin garantías de mejorar el que ya tengo delante de mis narices, con lo que decido quedarme y arriesgar.


Mi primera sorpresa es que no hay ni una mesa libre. Me sorprende porque el aspecto del centro comercial es desértico, las tiendas vacías, los pasillos a medio gas, pero el bar hasta los topes. Me veo entre la espada y la pared porque o me quedo, espero el tiempo necesario a encontrar un hueco donde acomodarme y desayuno o me voy, no desayuno y acabo desmayado por cualquier esquina. Tomo el camino inteligente y decido esperar.


A los pocos segundos mi espera da sus frutos. Una familia que ocupaba una mesa termina su rato de ocio y se levanta. Yo soy el único que en ese momento espera y por lo tanto, la mesa será mía. Sólo mía.


En ese periodo de escasos 5 segundos en el que yo me acerco para sentarme oigo una dulce vocecilla de anciana señora que dice "Voy a cambiarme de mesa porque esa me gusta más", refiriéndose a mi mesa. Es importante recordar en este punto que el desayuno va a ser servido en una franquicia donde una característica importante es que todas las mesas son iguales y no las hay ni mejores ni peores, vamos que no estoy desayunando en el Sheraton de NY.


Yo, por un momento, pensé que al verme acomodado ya en ella iba a desisitir de su peregrina idea, peeeero, mi sorpresa llegó a unos 15 segundos de tomar asiento: De pronto aparece la venerable y se sienta, ni corta ni perezosa, a mi lado, en mi misma mesa, tratándome como si yo fuese el hombre invisible y haciéndome pensar por un momento si realmente yo estaba allí sentado o era mi espectro el que lo hacía. Ella ni me dirigía la mirada, en ningún momento me dijo si me importaba tenerla allí haciéndome compañía, pasaba de mi de manera olímpica hasta que la muy...cabrona (perdonadme por este ataque directo a la venerable) consiguió su objetivo.


Me vine abajo, decidí no polemizar y en silencio me levanté y me fuí a la otra mesa, la que ella había dejado. Sin duda debía haber hecho valer mis derechos, debía haber dicho algo a la "signorina", pero no pude. Perdí el duelo en esta semana en el que no gano uno (recordad el de la cajera del súper) y el desayuno ya no pudo ser igual. Ella, acostumbrada a ganar siempre, al verme marchar cabizbajo y moralmente destrozado no se apiadó de mí ni un poquito y fría como el hielo y tratándome como a un ser inexistente me dejó ir sin dirigirme ni una sola palabra.


Pero esto no quedará así. Volveré y triunfaré. Vaya si lo haré, maldita venerable!!!
!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pereza


Alejandro Sanz acaba de sacar un nuevo disco y yo eso no lo llevo nada bien. Y no lo llevo bien no porque no me guste la música de este madrileño de casi 41 años ni porque me caiga ni mal ni bien. No lo llevo bien por lo que conlleva.

Y es que no me gusta nada que el famoseo ofrezca dos caras totalmente opuestas y que están separadas por una delgada línea que se llama negocio. Hablo de Alejandro Sanz porque es el que ahora toca, pero esto se puede vivir con casi cualquiera que pertenezca a este mundo. Como toca promocionar disco es el momento de ser simpático, de reir todas las gracias, de aparecer en todo tipo de eventos, de hacer tournée por todas las cadenas de radio y por todos los programas de televisión, de aparecer en todos y cada uno de los medios escritos, de ser agradable, de mostrar la mejor dentadura y de olvidar cualquier situación anterior en la que todo esto que acabo de describir sea algo inexistente.


Lo mismo, exactamente lo mismo, ocurre con actores, actrices, personajes televisivos y todo me da mucha pereza. La misma que me da cuando veo a actores que, utilizando sus cualidades interpretativas, sonríen y ríen de la manera más "natural" delante de los cartelones que promocionan sus trabajos pero muestran lo peor de sus caras mientras no haya negocio por medio.


Que este es su medio de vida: estoy de acuerdo. Pero conozco mucha, muchísima gente que es agradable y simpática en su trabajo y también lo es fuera, aunque traten con gente a la que no conocen y así deberíamos ser todos.


También es cierto que conozco gente desagradable sin ser famoso ni nada, pero de esos podemos hablar otro día
. Y lo haremos...vaya si lo haremos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Estrés


Hay situaciones muy estresantes en la vida de una persona. Dicen que las más fuertes que un ser humano puede soportar son la muerte de un ser querido, una separación y una mudanza (no necesariamente en este orden), pero yo podría añadir una más y que casi la sufro semana a semana y que, estoy seguro, sufrimos muchos.

Cada semana, por poner una periodicidad, me veo en un supermercado haciendo la compra. Unos días es más voluminosa que otros y unos días es necesario rellenar hasta el rebose un carro de los grandes y otros días es suficiente con una cestilla de plástico de esas en las que siempre alguien se deja olvidado una bolsilla de plástico de las de coger fruta o un ticket del turno de la charcutería. En esos días, más tarde o más temprano y si no quieres tener un problema, hay que pasar por caja y ahí es donde se produce el verdadero y temido estrés.

Empiezas a vacíar el carro a una velocidad de 0,3 productos por segundo, pero la persona encargada de cobrarte los pasa por el escáner a una velocidad tres o cuatro veces superior con lo que es imposible seguirle el ritmo. Una vez que has conseguido vaciar el carro sobre la cinta transportadora te vas a la otra zona a empezar a llenar bolsas intentando coordinar tus movimientos para poder ir a la vez que el profesional...pero es totalmente imposible. Las prisas aumentan, los nervios florecen y no das abasto con tanto producto. El incansable cajero sigue y sigue, consiguiendo formar una montaña en un periquete. Una montaña que se te hace imposible meterla en esas bolsas que resbalan por tus manos. Mientras tanto hay una legión de personas detrás de ti que te escrutan con la mirada y que si pudiesen aniquilarte lo harían allí mismo, que esperan impacientes su turno sin saber que a ellos les pasará lo mismo. Queda, al menos, la mitad de la compra aún por embolsar y ya oyes una voz que te dice cuánto debes pagar. No sabes qué hacer, si pagar y embolsar, embolsar y pagar o echar a correr. Hagas lo que hagas tu actitud será recriminada por esas personas que tienes detrás y que no conocen el significado de la palabra solidaridad porque no se dan cuenta que ellos se verán así en cuestión de minutos, segundos quizás.

Al final, tras un buen atragantón, consigues meter todo en las bolsas, pagar, recibir el cambio y marchar de allí cabizbajo y físicamente destrozado como si acabases de participar en un combate de sumo y uno de esos luchadores orientales hubiese pasado por encima de tí saboreando su victoria. En ese momento, casi nadie lo hace, pero si miras a la cara del cajero podrás ver en su rostro una expresión de satisfacción en la que se puede leer "Uno más. A por el siguiente".

Juras mentalmente que nuca te volverá a suceder lo mismo, que entrenarás lo que sea necesario, pero semanalmente la historia se repite.

domingo, 8 de noviembre de 2009

No me lo creo


Hace unos días llegaba a mis oidos un estudio de hace ya unos cuantos meses que decía que la Ilustre Ciudad de Miranda de Ebro era la segunda ciudad del mundo, tras Nueva York, en consumo de cocaina.

Vamos a ver:

Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en consumo de buen vino si me lo podría creer, pero lo otro no. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en hospitalidad me lo creo y si me dicen que es la primera también me lo creo, pero lo de la cocaina no me lo creo. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en consumo de levitas me lo podría creer de no saber a ciencia cierta que es la primera, pero lo de la coca no me lo trago. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en animar a su equipo de fítbol me lo creo, lo del estudio NO. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo en buena gente lo puedo tener clarísimo, pero lo otro, lo siento pero, no me lo creo. Que me digan que es la segunda ciudad del mundo más ferroviaria me lo creo, pero que comparen las vías del tren con rayas de coca ya no me parece nada bien.

Y tantísimas cosas más que podría decir de este sitio al que le tengo un enorme cariño, en el que siempre me han tratado como en casa y que, para nada, merece que se publique un estudio de este tipo que lo único que puede hacer es dañar una imagen y hacer pensar cosas erroneas a gente que no tiene el gustazo de conocer ni Miranda ni sus gentes.

Yo sé que no es cierto. Que no me digan chorradas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Sábado Sabadete


Hoy es sábado, llueve de una manera exagerada y hacía mucho tiempo que no veíamos por estos lares este tipo de lluvia: chaparrones de gotas gordas (redundancia), rachas fuertes de viento, temperaturas tirando a bajas...


De este modo el plan perfecto para esta tarde, tras tomar un aperitivo por ejemplo en el Gregorio, es hacer una comida otoñal, tener una buena sobremesa con conversación y copa para posteriormente tomar posición horizontal sobre un sofá y tapado con una manta tomar posesión del mando a distancia de la televisión para zapear por la típica programación sabatina que incluye películas basadas en hechos reales, repeticiones de programas del cuore, cines de barrio y documentales acerca de los animales extrañísimos que habitan La Tierra. Aprovechar para dormir una buena siesta y tras dos horas aletargado despertar con un cuerpo más que descansado y con una cabeza fresca de ideas para elaborar una buena cena en casa, cocinando un pescado al horno, sirivendo unas entradas originales y todo acompañado de un vino tinto de los de verdad. De postre un heladito y quizás...un gintonic. Todo ello disfrutando del sonido que hace el viento golpeando las ventanas. Un placer...



Peeero, todo esto no se puede hacer si tienes niños pequeños en casa, con lo que me dedicaré al cuidado de los mismos (con mucho gusto, que conste) y a pensar en lo que pudo haber sido y no fué. Disfrutad vosotros que podéis.


Feliz Sábado!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un poquito de nostalgia

Yo que, ya de por sí, soy bastante nostalgicón y me gusta mucho echar la vista atrás, en estos días llegan a mis oidos y por diferentes vías canciones de hace casi una mayoría de edad que despiertan en mi mente recuerdos...buenos recuerdos. Os pongo dos ejemplos y que cada uno de ellos os despierte la memoria que, seguro, algo os dirán.


Por una parte, esta mañana, escuché en una emisora de radio bastante besucona un viejo y clásico tema de los Beatles: All You Need is Love y ¿sabéis que me vino de golpe a la cabeza?. Me vino aquel programa de Antena3 que arreglaba todos los conflictos amorosos de las parejas españolas: "Lo que necesitas es amor". Era un programa que me resultaba entretenidísimo, con historias que a veces me ponían colorado y que me llenaban aquellas noches de domingo previas a una semana plagada de clases. Lo recuerdo con mucha nostalgia y no se me olvidará jamás el soniquete que surgía cuando unos concursantes encontraban pareja ("lo que necesitas, lo que necesitas, lo que ncesitas...es amoooooor", decía un coro femenino). Ayyy, que tiempos. Seguro que si John Lennon levantase la cabeza y leyese este blog me pondría una demanda por utilizar así una de sus más grandes composiciones.


Por otro lado, esta misma tarde y gracias a un hilo musical que las autoridades superiores de la empresa a la que dedico una buena parte de mi tiempo han decidido poner me llegó una canción de hace ya bastantes años pero que hace exactamente 18 recuperó una película que yo definiría como deliciosa: "My Girl". Me imagino que la habréis visto casi todos, porque ahora deber ser bastante difícil encontrarla en un videoclub. Si no la vistéis, no dejéis de hacerlo, que merece la pena. La canción era esta (disfrutadla como yo lo he hecho):


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pequeña Curiosidad Publicitaria

Ya podréis imaginar que la publicidad puede ser uno de los temas que más me pueden llegar a interesar y que más me pueden entretener. No sé cuál puede ser el motivo ya que no me dedico a ello (confieso que me encantaría y me llenaría hacerlo), pero me gusta mucho.

Toda esta intro viene a cuento porque quiero contaros una pequeña curiosidad publicitaria de la que hoy tuve conocimiento y que sirve para demsotrar las cosas buenas que se hacen en este país en la materia. Pero antes de contárosla, quiero que veáis este anuncio que, seguro, ya vistéis en alguna ocasión.





Este anuncio de estética tan funky y tan festiva pertenece a Budweiser, la famosa cerveza americana, pero está hecho en España, por españoles y sólo para España. Es algo totalmente inusual en las grandes marcas que, normalmente, suelen hacer una campaña que utilizan para varios paises de su alcance, o también puede ocurrir que una marca contrate su campaña en una agencia de otro país que no es el suyo, pero para utilizar en distintos territorios. En este caso, como ya os dije, es una campaña española, para españoles de una marca americana con estética americana cien por cien. Enhorabuena a la agencia por el cliente y por el trabajo tan bien hecho.
El actor es Rubén Nsue que desconozco si es español, pero como si lo fuese. Actuó en series como UPA, creo que era profesor de Supermodelo y participó en varios musicales, entre ello, Hoy No Me Puedo Levantar.
Ahí os dejo eso para que, a partir de ahora, cuando veáis este anuncio ya no os imaginéis que está rodado en Los Ángeles ni que el bailarín acaba de salir del Bronx.
A mi me gustó desde el primer día (el anuncio).

martes, 3 de noviembre de 2009

Malas Caras


Desde hace mucho tiempo tengo claro que puedes ir al mejor restaurante del mundo para degustar el plato más exquisito del planeta que como te toque un camarero imbécil saldrás de allí con la sensación de haber estado en el peor sitio del planeta.

Y es que ese pensamiento lo puedo llevar yo hacia una cafetería en la que, de vez en cuando, suelo tomar un café previo a mi jornada laboral. Lo atiende una chica que fea no es, pero tiene una expresión tan poco agradable que ya casi te da miedo pedirle algo. Es casi imposible que te responda a un saludo, no tiene ni idea de lo que hay que responder cuando alguien dice "gracias" y cuando te pone el café parece que acabas de asesinar a su padre por la inexpresiva cara que te pone.

Pensaréis, y con mucha razón, que porqué voy allí a tomar el café, siendo España uno de los paises que más establecimientos hosteleros per capita tiene en el mundo y la verdad es que no se qué responder. No es un sitio especial, es una cafetería corriente y moliente como puede haber 7 millones de ellas, el café no es bueno y te destroza la garganta de lo caliente que lo ponen, el amibente deja mucho que desear, pero yo sigo entrando. Es como si una fuerza invisible ejerciese sobre mi una presión imperceptible que me obliga a entrar en contra de mi voluntad. Mi mente dice NO, pero mi cuerpo se ve sentado en la barra de ese lugar creando un conflicto psicológico al que no puedo hacer frente sin la ayuda de un profesional.

Intentaré no volver, al menos mientras esa chica no cambie sus modos, pero es que eso ya lo dije taaantas veces... . Me siento como esas personas que se sienten mal con sus parejas, que las quieren dejar a toda costa, pero que no pueden y a la mínima acaban nuevamente entre sus brazos. Así me siento.

Por cierto y por si alguien tiene curiosidad: La cafetería a la que me refiero es la misma que el año pasado (lo recordaréis) ganó el prestigiosísimo Concurso al Peor Pincho de Tortilla de Patata del Mundo. Vamos, una joya de lugar.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Un Grande



Acompañado, por cierto, de otras dos grandes del cine patrio.

GRACIAS!!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de Difuntos


Desde que, hace ya más de un año, decidiese empezar a escribir este blog hay una idea que, no es que me atormente, pero si que despierta mi curiosidad: Y si me muero ¿qué pasa con el blog?.

Lo lógico sería (cruzo los dedos) que un buen día, sin mayor explicación, mi vena crativa terminase de secarse definitivamente y entonces abandonaría el blog como quien abandona a un anciano en una gasolinera para ir de vacaciones a Benidorm, pero también cabe la posibilidad que un buen y lejanísimo día me vaya de este mundo en contra de mi voluntad y en el más allá no tengan conexión wi-fi con lo que no podría seguir escribiendo.

En la red hay blogs que, de pronto, han dejado de tener entradas sin ninguna explicación. También hay blogs de gente que nos ha dejado y que, a día de hoy, siguen recibiendo comentarios de los lectores. Y, como no, blogs que quedan abandonados sin que nadie los mantenga y sin vida, a pesar de que sus creadores están como rosas, probablemente, con otros proyectos que les llenen más.

Todo esto lo digo porque ayer pude leer una noticia que en cierto modo me decía que yo no soy el único que se preocupa por esto y es que Facebook (el fenómeno que en este 2009 está explotando hasta límites insospechados) lo acaba de anunciar: Creará un cementerio virtual para poder alojar a aquellos usuarios que hayan fallecido y que no les haya dado tiempo a eliminar su perfil antes de "partir". y que sus amigos puedan ir a visitarles cuando ellos quieran y dejarles mensajes y, seguramente, flores virtuales. De otro modo sería, de una manera siempre virtual, como mantener el cadáver en casa para siempre, con la pena que eso conlleva y torturando nuestras débiles mentes hasta la profunda depresión.

Ahora ya sólo espero que los señores de blogspot tengan una idea parecida y puedan envíar a otra dimensión a aquellos blogs cuyos autores han dejado de existir, entre los que espero, no se encuentre este.

En fin, bonito tema para un día como este, ¿no?

Angel de la Guarda

sábado, 31 de octubre de 2009

¿Truco o Trato?


Un año después de confesar mi total ignorancia hacia fecha tan ibérica como Halloween, me reafirmo en lo publicado y declaro desconocer el contenido de esta fiesta que, de la noche a la mañana y por arte de nosequién, apareció en nuestras vidas y, sobretodo, en los colegios del país.

Yo, por si acaso, ya tengo la casa decorada de naranja, calabazas por todos los lados, disfraces a tutiplén, kilos y kilos de caramelos y un ambiente de lo más terrorífico que existe.

Todo preparado para que, cuando llegue alguien a mi casa y me pregunte "¿Truco o Trato?" yo le deba poner la misma cara que ponía cuando un profesor me preguntaba, por sorpresa, la lección de Historia. Cara de póker con todas las de la ley para cosechar, ahí si, unas buenas calabazas.

Sospecho que pasarán los años y seguiré sin enterarme de esta fiesta que, confieso, me parece divertida y una vez que pase me centraré en el Día de Acción de Gracias, que todavía no ha cruzado el Atlántico pero lo hará. Vaya si lo hará!!!.


Feliz Halloween!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Marina Yates



Desde hoy me he decidido a hacer la competencia no desleal a tantos y tan buenos críticos gastronómicos que hay en este país y empezaré a publicar las impresiones de los sitios a los que acuda a comer, cenar, desayunar, tomar un vino, etc.




Mi punto de vista, ya lo advierto, es un punto de vista llano y sin pretensiones. Un punto de vista sencillo, que al fin y al cabo creo que es el de la mayoría de todos nosotros.


Bien es cierto que en anteriores post ya me atreví a hacerlo con algún que otro sitio, pero ahora lo haré de un modo más regular, procurando ser lo más neutral posible. algo que, sinceramente, no sé si conseguiré.

Ayer, sin ir más lejos, estuve comiendo con unos cuantos amigos en un lugar que hace 48 horas ni me imaginaba que existía. Está situado dentro del Puerto de el Musel, en las instalaciones deportivas conocidas como Marina Yates. El restaurante pertenece a unas instalaciones de acceso público (importante recalcar esto) y que sirven para dar servicio a los usuarios de dicho puerto deportivo. Se encuentra en la primera planta del edificio y hasta que no estás dentro, te cuesta mucho imaginar lo que allí te vas a encontrar, que no es otra cosa que un pequeño restaurante, coqueto, bien atendido y bien decorado. En la segunda planta tienen una gran terraza que en un día soleado se le puede sacar un buen provecho.


En la entrada del edifico había una pizarra donde figuraba el menú que tenían previsto para ese día. En este punto debo decir que sobre la pizarra era un menú muy poco atractivo y mucho menos al precio que era de 15 euros. Constaba de Ensalada de Parrochas, Sopa de Marisco, Albóndigas o Lenguado al horno, postre, pan y vino. Ya veis que poco o nada atractivo.

Pero la realidad era bien distinta. La ensalada estaba preparada de una manera muy fina, bien emplatada y muy abundante. La sopa a mi me encantó. Tenía un sabor que te dejaba adivinar un punto de guindilla que era exquisito y un espesor exacto para lo que yo entiendo que debe ser una sopa de marisco. Y de tercero me decidí por el lenguado al horno, que venía en un plato abundante acompañado de patata panadera y un sabor de un pescado bien hecho y bien fresco. El postre estaba entre una Selva Negra o una tarta de queso, ambas de una buena calidad.


Con todo esto, el precio se queda más bien corto y como antes dije, nada tiene que ver el mensaje de la pizarra con la sensación que te queda tras la comida. En mi caso concreto, me quedé con una buenísima sensación que ya estoy deseando repetir.

El trato personal fué excelente. No hizo falta reservar, pero me da la sensación que poco a poco irá recibiendo más visitas que, a buen seguro, repetirán. Merece la pena probarlo. Sin duda alguna, lo recomiendo y estoy seguro que si lleváis a alguien allí le vais a sorprender. Seguro.




Además tuve la suerte de compartir mesa con siete grandes amigos y eso si que no hay dinero que lo pague. A ver si para la próxima comida ya somos, por lo menos, nueve.




sábado, 24 de octubre de 2009

Sueños Rotos


No me lo podía creer. Tuve que pellizcarme, porque realmente pensaba que era cierto y que estaba en Las Vegas. Que duro es despertar de golpe de algo tan real. Me veía yo vestido de Elvis, montado en una enorme limousina y con una cesta de monedas dispuestas a ser devoradas por las tragaperras del Montecito, pero no....
Si es que cada vez hacen las decoraciones más realistas y así es imposible distinguir entre ficción y realidad.
(Ironía Dixit)




viernes, 23 de octubre de 2009

Orgullo patrio

Hace un par de posts hablaba de la nueva campaña turística del Ayuntamiento de Gijón y mostraba mi total desacuerdo con un eslogan al que sigo sin verle ninguna gracia ni eficacia.

Pero esa campaña se apoya en un vídeo que, al contrario que el eslogan, me parece espectacular y que conseguirá, sin duda, el objetivo marcado.

Para los que son de Gijón y viven fuera, para los que son de fuera y viven en Gijón, para los que son de fuera y viven fuera y para los que son de Gijón y viven en Gijón. Espero veros pronto por aquí y espero que os guste tanto como a mí:

jueves, 22 de octubre de 2009

Lección de Baile

Esta mañana, de la que iba a trabajar, escuché en la radio del coche la canción con la que él que esto os escribe debutó en las pistas de baile de las discotecas locales (en estos momentos ya me estoy poniendo colorao).

Fué hace muchos años y me acuerdo que la canción me apasionaba. Yo empezaba a ir a El Jardín (Discoteca de Gijón que todavía hoy existe y por la que, creo, todo el mundo que nació aquí ha pasado) pero la verdad es que de bailar más bien poco. Era una edad difícil, no sabías si eras pequeño o mayor, mi cuerpo era presidido por una cara con acné, de mi boca salía una voz gruesa reciente y en mi mente había ganas de todo, muchas ganas.

Yo estaba por la pista, pero la timidez que aún hoy mantengo me impedía moverme con la soltura que yo quisiera cuando, de pronto, sin casi darme cuenta me ví allí bailando como un poseso esta canción (con mis amigos). Después vendrían más y más, pero recuerdo bien aquel día y aquella canción. Madre mía que MAL bailaba (y bailo, como todos los tíos).

Eran movimientos que nada tenían que ver con la melodía, totalmente descompasados y sin ninguna gracia ni delicadeza (Es imposible ponerse más colorao de lo que ahora estoy. De hecho ya estoy amoratao).

Más tarde, reflexionando sobre todo esto me puse a pensar cuánto tiempo hace que no bailo y soy incapaz de recordarlo, señal de que hace mucho, muchísimo tiempo que no lo hago, salvo en las bodas que tampoco abundan últimamente.

Así que a ver si alguien se anima y me saca a bailar, que tengo ganas.

Ahí os dejo la canción:


miércoles, 21 de octubre de 2009

Otro de publicidad


En uno de vuestros comentarios publicado en el post "Burbujas" me dejabáis un enlace hacia la nueva campaña del Ayuntamiento de Gijón para publicitar la ciudad en otros puntos del planeta.

Y la realidad es que llevo ya casi 24 horas con ella en la cabeza y soy totalmente incapaz de darle una salida adecuada al eslogan propuesto en la misma porque, sencillamente, no lo entiendo. Y puede ser que no lo entienda porque soy medio tonto, porque mi mente bineuronal necesita un refuerzo, porque no estoy preparado para la vida moderna o por lo que sea, pero la realidad no es otra: No lo entiendo...y ya lo siento.

"Gijon, Asturias con Sal"

Ese es el eslogan y, de verdad, cada vez que lo leo mi cuerpo empieza a inquietarse como cuando se inquietaba ante un problema matemático que no le encontraba solución.

¿Por qué dice Asturias con sal?. ¿Se refiere a la salinidad marina? ¿La misma que tienen otras decenas de puntos costeros de esta región?. ¿Quiere decir que Asturias es una parte de Gijón? Es que hasta ayer era más bien al revés y Gijón era una ciudad que pertenecía a una región, como tantas y tantas otras. ¿Quizás quiere decir que los de Gijón somos salaos?.

En serio, debo ser muy obtuso porque no le veo ningún sentido a pagar 60000 eurazos por diseñar esto que yo no lo haría mejor, pero seguro que otros si lo harían.

Por suerte, este blog invirtió hace poco parte de sus ganancias en un Avanzadísimo Lector de Mentes (ALM) que ayer estuvo y debutó en la presentación de la campaña y los datos fueron los siguientes:

  • De las 200 personas que acudieron a la presentación, 200 dijeron en voz alta: Ooooooooohhhhhh en tono exclamativo.
  • De las 200, 197 pensaron (aquí es donde trabaja el lector de mentes): "¿Es una broma, no?".
  • De las 200, 1 pensó: "Menudo éxito. Ya sabía yo que mi campaña iba a ser un éxitazo".
  • De las 200, 2 pensaron: "Menos mal, parece que a la gente le gustó, porque sino se nos echa encima la oposición".
  • De las 197 que pensaron lo que pensaron, la siguiente lectura arrojó que 193 pensaron: "Espero, al menos, que el vino este bien, porque venir hasta aquí para esto tiene delito", mientras que las cuatro restantes pensaron: "Yo esto no lo soporto. Me busco una excusa y me voy de aquí cuanto antes para tomar un vino debajo de casa".
Hubo más lecturas, pero las vamos a censurar, que no eran muy "publicables" que digamos.

Pues eso, que no dudo que el resto de la campaña pueda ser efectiva y no niego que tenga un vídeo atractivo para los que no viven aquí, pero aún así sigo sin entenderla y, por supuesto, sin compartirla, aunque esto que digo pueda significar el destierro para el que os escribe y tenga que buscar asilo político en otro lugar del mundo.
Por cierto, en la línea del supereslogan se me acaba de ocurrir uno pistonudo para la próxima campaña:
"Gijón, Nocilla que merendilla"
Como veis no dice absolutamente nada, es más cutre que Oscarín y no vale ni pa' tomar por ahí, pero 60000 eurazos que me meto en el bolso por ser tan creativo. Bueeeno anda, os lo dejo por 55000 y tan amigos.

Yo sigo pensando a ver si veo la luz....

martes, 20 de octubre de 2009

Burbujas


Llama mi atención una noticia reciente que dice que este año no tendremos anuncio de burbujas Freixenet o mejor dicho, no tendremos anuncio NUEVO de burbujas Freixenet.

Me parece una decisión cojonuda por parte de la empresa. Veo como los creativos se echan las manos a la cabeza porque este año, al menos con esta empresa, no podrán desarrollar sus, a veces, complicadas ideas a las que la mayoría de los humanos no tenemos acceso con nuestras mentes NO privilegiadas como las de ellos.

Reconozco que estos creativos suelen, muchas veces, tener buenas ideas, pero me revienta cuando hacen o dicen lo que les da la gana, se les paga una pasta por ello y encima ya puedes decir que te encanta, porque si no lo haces eres un retrogrado y no tienes ni idea de arte. ¿Sabéis a lo que me refiero, verdad?.

La publicidad me parece un arte muy bonito, pero no estoy convencido yo de su eficacia o del precio que se paga para que esta, la publicidad, tenga eficacia. ¿Alguien sabe lo que cuestan 15 segundos en una radio local? ¿Y 20 segundos en una tele nacional? ¿Y un anuncio en prensa escrita?. Si a esto le añades un equipo creativo, entonces ya alcanza precios imposibles para muchos.

¿Cuántos huevos kinder, por ejemplo, se deben vender para amortizar un anuncio en Telecinco?.

Como anécdota os cuento que Feber, aquella casa de juguetes que hace años invadía las televisiones con sus anuncios pegadizos, hizo un año la prueba de no invertir ni un solo euro en publicidad y los resultados fueron sorprendentes: Se dieron cuenta que vendían exactamente lo mismo con publicidad que sin ella, así que desde entonces la enooorme partida de esta empresa destinada a este gasto quedó reducida a cero patatero pudiendo destinarlo a mejorar, por ejemplo, las condiciones de sus trabajadores.

Que no se asusten los medios, que Freixenet anunció que repetía anuncio no que dejase de publicitarse. Por lo tanto, todos los medios tendrán este año su ración de anuncios.

Y que conste que yo amo la publicidad, pero me revientan los creativos que van de ídolos y a los que nada se les puede discutir, como esos que hoy se llevaban las manos a la cabeza porque uno de sus clientes favoritos y uno a los que más pasta habían sacado en los últimos años había decidido prescindir de ellos. Se siente.

Por cierto, hablando de burbujas, os dejo una muestra de las mejores:



Llevo 2 posts en un día. Se conoce que el estar pachuchillo despierta el escritorcillo que llevo dentro, aunque en este último me reconozco algo ácido. En fin...

Brujería pasiva


Era cuestión de días, horas quizás. Es la misma sensación que, creo, deben tener aquellas personas que asesinan a otras: Que tarde o temprano serán descubiertos y deberán pagar por ello. Algo parecido a lo que les puede ocurrir a los que defraudan a Hacienda.

Pues yo sabía que iba a caer y lo sabía porque lo que pasó en estos días no es ni medio normal. En pocas horas y sin apenas darnos cuenta pasamos de la manga corta a la prenda interior, prenda exterior y abrigo, y eso, por mucho que me digan, no es sano.

Así que aquí ando yo debatiéndome entre el malestar y el bienestar, más cercano a la fiebre que a la salud y con un dolor de garganta que me impide comer con normalidad desde hace ya 48 horas.

Total, que estoy refunfuñón, con poca gana para hacer nada, con necesidad de estar metido en una burbuja y deseando que se me quite el maldito dolor de garganta.

Precisamente hace pocos días (no más de 7) se me vino a la cabeza y sin venir a cuento un viaje que años atrás hice con mis amigos a Salamanca. Recuerdo que allí tuve un dolor de garganta gigante y recuerdo que me fastidió completamente el fin de semana y esto lo digo porque varias veces me pasó que de pronto me acuerdo de algo pasado y a los pocos días ocurre de nuevo, pero OJO, que suelen ser cosas negativas y eso no me hace ninguna gracia. ¿Seré algo brujo?. No lo sé, pero, en caso de serlo, me gustaría serlo también para las cosas positivas, no sólo para las fastidiosas.

Voy a intentarlo: "Hace mucho tiempo que no me toca la lotería en plan bestia y me forra de millones..."

Por intentarlo que no quede.

domingo, 18 de octubre de 2009

De cumple


Este blog cumple un año hoy mismo. Hace un año empecé a escribir algo de lo que ya casi ni me acuerdo. Un año en el que aquí se relataron experiencias, vivencias, ocurrencias y de las que os debo confesar que casi casi en un cien por cien corresponden a la realidad.

Como ya os dije varias veces, sólo espero que hayáis disfrutado de el tanto como he disfrutado yo haciéndolo. Espero que el segundo año sea mejor que el primero y espero que cada vez os guste más.

Como celebración decidí que vosotros escribieséis un post para publicarlo y la sorpresa que me llevé fué espectacular. Recibí cinco posts que os publico a continuación. Cinco pequeñas joyas que aparecen publicadas en orden inverso al recibido.

Os confieso que he recibido cinco posts más de los que pensaba que iba a recibir. Espero que os gusten tanto como me gustaron a mi.


GRACIAS

Tabaco y Oro

Tabaco y Oro nos deja un agradecimiento que a mi me emociona. El agradecimiento es mío hacia todos vosotros por leerme y por demostrarme que este blog no os disgusta porque sin eso, seguramente no hubiese cumplido ni una semana.

Muchas gracias, por esta extraña suerte y mezcla de diván psicoterapéutico casi diario... de columna literaria... de confesionario sin penitencia al final... de mirador con vistas al interior... de butaca del teatro de la comedia de la vida... por este espacio donde esta permitido fumar (tabaco) y se paga a base de sonrisas que dibujas con desgana... por esta ingeniería de caminos que traza puentes etéreos pero consistentes ... muchas gracias.
Como dijo Machado "...Y al cabo nada os debo, debéisme cuanto escribo..." Por cuanto has escrito, muchas gracias.